jueves, 10 de junio de 2010

Maravilloso Trailer de Rapunzel, Disney lo hace nuevamente

Apareció el primer Trailer de Rapunzel, maravilla de inmediato como Disney ha logrado conciliar su mejor técnica de animación con la tecnología para crear un producto visualmente hermoso, uno disfruta del sabio dominio de la Animación Clásica con un diseño tridimensional que es totalmente fiel al estilo Disney que antes lo prodigaba tan sólo el lápiz del animador. La presencia del enorme talento del animador y ahora director Glen Keane ,puede ser la respuesta de este logro.
Keane buscó que las graficas CGI esten basadas en el estilo mas oleoso, y mas fiel al 2D para la animación , para ello contó con un equipo de hasta 50 animadores clásicos que fueron la base par cada escena posterior en 3D y la imagen busca recordar a la pintura victoriana de 1700, hay mucho de influencia del artista rococó francés Jean-Honoré Fragonard
No juzgo para nada por supuesto en este punto la historia (que de por si se ve entretenida y humorística en el trailer) si no como animador que ve con alegría la fusión perfecta del arte y técnica en beneficio de la Animación.
Cuando el ladrón más buscado del reino, y también el más encantador, es tomado como rehén por Rapunzel, este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida repleta de aventura, emoción, humor y pelo, montones de pelo. En cines el 4 de febrero de 2011.

La cabellera de Rapunzel cuentan tendrá un largo de 15,24 metros. Los escenarios serán trabajados con el Deep Canvas que permiten pintar fondos 3D con apariencia de 2D, ya empleados por primera vez en Tarzan donde Glen Keane tuvo a cargo la dirección de animación y diseño de personajes.
Genial se ve esta película, el trabajo de animación depurado, la textura de la imagen más ilustrada y menos plástica o aberrante como cuando un personaje estilo cartoon le ponen una map de piel "real", se nota el cariño y la mano maestra de Glen Keane.

Créditos:
Directores: Glen Keane y Dean Wellins
Guiones: Josann McGibbon y Sara Parriott
Voces confirmadas:
Scarlett Johansson como Claire (guion hablado)
Kristin Chenoweth como Claire (canciones)
Kevin Linehan como Bastion
Musica: Jeanine Tesori (Score) y Amir Khalifa (Canciones)
Mas información.

2 comentarios:

  1. halley1:31 a.m.

    Bueno lo único que hubo en el trailer fue un pequeño fallo que cuando las flechas le dan a la foto, de se busca su nariz esta bien y después disque que la quita y aparece con la nariz mal hecha párese que eso se le paso lo que lo hicieron……

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:48 p.m.

    Interesante el efecto del deep canvas, en la pelicula de tarzan el impacto visual que cauzó fue tremendo, Glen keane hace trabajos estupendos,creo este no sera la escepcion, solo como curiosidad, el caballo se parece al de el camino hacia el dorado, je, je. solo mera curiosidad, saludos!!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City