jueves, 22 de abril de 2010

Extremistas islámicos amenazan a creadores de South Park

Reuters | Los Ángeles
Vía elmundo.es
Un grupo extremista de EEUU ha emitido una dura amenaza a los creadores de la serie animada 'South Park', por su retrato del profeta Mahoma en un capítulo ya emitido.

"Tenemos que advertir a Matt [Stone] y a Trey [Parker] que lo que hacen es estúpido y probablemente acaben como Theo Van Gogh por emitir su programa", dice un aviso emitido en la web RevolutionMuslim.com.

La página difundía también una gráfica fotografía del cineasta holandés, asesinado en 2004 por un extremista por una película en la que acusaba al islam de apoyar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, Revolution Muslim colgó un enlace a un reportaje con detalles de la mansión que poseen en Colorado Parker y Stone, lo que sugiere que los administradores de la web saben dónde encontrar a los creadores de la serie de dibujos animados.

El episodio en cuestión fue emitido la semana pasada en el canal por cable Comedy Central. En el episodio 200 de South Park, el profeta aparece con un disfraz de oso.

'South Park' tiene un largo historial de sátiras a políticos, celebridades y medios de comunicación y sus episodios han despertado críticas en numerosas ocasiones.

Este miércoles, la web de Revolution Muslim estaba caída por lo que el grupo llamó una sobrecarga de tráfico. El líder del grupo, Younus Abdullah Muhammad, defendió la advertencia.

"¿Cómo es eso una amenaza? ¿Mostrar un caso de lo que ocurrió con otro individuo que se comportó de manera muy similar? Sólo es evidencia".

Según Muhammad, su grupo "no dijo a nadie 'vayan a su casa y compórtense con violencia'" y añadio´que no está preocupado por que su post provoque una agresión a Parket o Stone.

El líder de Revolution Muslim ha descrito su grupo como un medio de comunicación alternativo, con 20 personas que contribuyen a actualizarla. Los miembros también participan en lecturas en mezquitas. "¿Por qué alguien que está planeando cometer un acto violento necesitaría un post de RevolutionMuslim.com?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City