jueves, 11 de febrero de 2010

El Mano y la cafetera


Articulo de Rodrigo Fresán, contando un dato nuevo aunque seria bueno comprobarlo fehacientemente, Oesterheld leyendo Starship Troopers, David Mangiarotti recordando como le pasaba los guiones por teléfono, y tomando en cuenta que podía estar haciendo en paralelo más de un guión,( dicen que alguna vez ocho guiones en simultaneo), uno puede entender, que a Oesterheld le sobraba imaginación, y que a la hora de encontrar parecidos o inspiraciones ,me parece mas creíble la idea que El Eternauta es mucho mas parecido a Robinson Crusoe de DEfoe, que a Starship Troopers de Heinlein.
Alguna vez leí –pero nunca volví a leerlo– que el germen de El Eternauta estuvo en una regular novela militarista sci-fi leída por Oesterheld: Starship Troopers (1959) de Robert A. Heinlein y mucho después filmada por Paul Verhoeven. La fecha no cierra y tal vez el equívoco tenga que ver con que tanto en el libro como en el film hay, sorprendentemente, personajes argentinos (el héroe se llama Juan “Johnnie” Rico), aparecen cascarudos y Buenos Aires es aniquilada.
fuente Página/12
Share
|




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City