viernes, 2 de octubre de 2009

Molina Foix responde a las criticas de los defensores del comic



ESCRIBO ESTE ARTÍCULO para tratar de explicarme ante aquellas personas que, en un número sorprendentemente elevado, se han sentido ofendidas por mi artículo Dibujos animados. Y escribo, por desgracia, para una minoría, pues, junto a la legítima argumentación razonada de una queja o un rechazo a mi texto, lo predominante en esas ofendidas reacciones ha sido la expresión de un grotesco fanatismo propio de secta de iluminados. Por fortuna sé de sobra que los amantes del cómic, la historieta y el cine de animación ni mucho menos son todos de esa baja calidad. Reitero aquí que no aprecio tales formas de expresión, pero me precio de tener entre mis mejores amigos a entusiastas del cómic, como Fernando Savater, Ana Merino o Luis Alberto de Cuenca, sin olvidarme del inolvidable Terenci Moix, autor de uno de los primeros ensayos serios sobre la materia, que leí en su día y conservo anotado.
Vicente Molina Foix.
en Tiempo

El articulo de que levanto a los historietistas, historietólogos e historietomanos a la cruzada en contra del apocalíptico Molina Foix...
DIBUJOS ANIMADOS
"La equiparación de Mortadelo y Filemón y el manga con Thomas Mann o Buñuel me parece una perversión muy propia de la dominante quiebra de categorías estéticas. Y voy aún más lejos: es un indicio del infantilismo expresivo cada vez más visible en materias tan opuestas como el diseño o la novella llamada nueva. Que tanta gente y tantos críticos serios digan que una chorrada de plastilina como Up es una obra maestra del séptimo arte me produce vergüenza.!
Aquí completo.

Visto primero en Entrecomics.
Imágenes de El Estafador.


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Lluis Rollo5:43 a.m.

    Es que este sujeto cada día me parece más atrasado al respecto de la media...o sea, se molesta por aquellos que han entrado en una refriega iniciada por él, y que se HAN PUESTO A LA ALTURA marcada por él...O sea, no le gusta el comic..muy bien, pero no hace falta ofender..tampoco creo que le gusten, no sé todas las mujeres (si es que le gusta alguna), como, por ejemplo Mª Antonia Iglesias y no creo que por ello escriba un artículo metiéndose con su concepción...Tonto, tonto y bastante tonto son las calificaciones que se merece este sujeto..Si todo lo ha hecho para darse relevancia, no hay que hacerse líos...que se jorobe por las descalificaciones, que se las ha buscado..y me parecen pocas para un manta que ha escrito y dirigido un bodrio como "Sagitario"...vamos, compárala si puedes con "El caballero Oscuro", tanto en su modos comic y cine...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City