viernes, 20 de marzo de 2009

Ver Scooby Doo puede volver violentos a los niños


También lo pueden volver violentos, los video juegos, los jardines de infantes, los padres maltratadores, los noticieros, los vendedores de armas, el boxeo, las corridas de toros, la escuela y un largo etcétera. Claro Scooby Doo y Pokemon resultan mucho mejores a la hora de desviar la atención sobre el verdadero origen de la violencia en el mundo.

"Psicólogos de la Universidad de Iowa aseguran que las escenas violentas de dibujos animados como Scooby Doo y Pokemon pueden ser dañinas para niños en crecimiento.

El artículo, publicado en la revista Journal of Applied Developmental Psychology, indica que los psicólogos analizaron los niveles de violencia en diversos programas que son muy populares en niños de 10 y 11 años y observaron que los pequeños se identifican con los personajes de dibujos animados tanto como con los actores reales.

El análisis arrojó que en los dibujos animados pudo encontrarse más violencia que en los programas realizados por actores verdaderos y que cuando los menores ven estas producciones se pueden convertir en jóvenes más agresivos"
Articulo completo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City