lunes, 9 de marzo de 2009

Mi querido Guillermo


Grande, locuaz, explosivo, tierno, entusiasta, incansable cuando de periodismo se trataba ese fue el Guillermo Thorndike que conocí en 1990 , en un local de la Av. Javier Prado que parecía una colmena frenética a portas de sacar el número cero del diario Página Libre, hoy un colega me llamo para contarme sobre su inesperada partida. Thorndike escribió Los ojos de las ventanas (1958), El año de la barbarie (1969) , La revolución imposible (1988), Maestra vida: novela verdad, El rey de los tabloides (2008), fue lo ultimo que alcanzó a publicar en vida y conociéndolo seguramente estaría escribiendo algo mas.
Su eterna risa, las largas conversas, las renegadas y peleas inevitables en medio de la febril vida de la redacción de un diario es algo que siempre me acompañara. Gracias Guillermo por todo.
Nuestro aprecio y condolencias para toda su familia.
Javier Prado-

(*)imagen sacada del blog "El dedo en la llaga"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City