martes, 17 de marzo de 2009

Cuando el cómic era arte: Adios Pepe González


Ha muerto José Gonzalez Navarro (1939-2009) dibujante español de notable talento para el dibujo , de esos talentos que ya no se ven y se extrañan demasiado en los comics actuales, a muerto dicen luego de una larga enfermedad, lo triste es que recién muchos se enteraran de su enorme talento, fue conocido y reconocido por ser uno de los mejores dibujantes de Vampirella cuando Warren contrata a muchos autores españoles y se hablaba del boom del comic adulto en Europa.





Flash back, apareció en el CIMOC especial de Erotismo y Glamour, es la mejor época de Pepe Gonzales, a quien se le podía encontrar en las portadas de CIMOc, haciendo ilustracione spublicitarias y con sendos portafolios impresos, de algunos artistas de Cine como MM, Greta Garbo, Humphrey Bogart, James Dean, Ava Gardner entre otros

La primera página de Los Profesionales III de Carlos Giménez donde retrataba su paso por Selecciones Ilustradas encabezada por Josep Toutain, el capitulo llamado "El triunfador" relata los esfuerzos de "Filstrup" (Toutain) por "enderezar" a Jordi Pérez (Pepe González.

Enlaces recomendados.
Entrecomics, Recordando a Jordi.
Tebeosblog, José González el dibujante de mujeres
Comic is art, Jose González

1 comentario:

  1. Anónimo9:49 p.m.

    Tienes toda la razón. Es impresionante la fuerza y la capacidad de emocionar y comunicar que tienen esos dibujos. Has elegido muy bien las imágenes; enhorabuena.

    La sensación es agridulce. Conmueve su desaparición pero es inevitable seguir gozando de su arte.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City