sábado, 3 de enero de 2009

POPEYE LIBRE PARA TODOS

...o al menos en la Union Europea donde, y segun este articulo del TIMES, el copyright de los comics de Popeye creados por E.C. Segar ha pasado a ser de dominio publico a partir del 1o de Enero*



* Esto no incluye material creado luego del fallecimiento de Segar, ni el trademark (marca comercial) de Popeye en si.

3 comentarios:

  1. osea ke si utilizo a popeye para hacer peliculas...no me demandan o ke?

    ResponderBorrar
  2. Se supone que podrías usar el rostro de Popeye para anuncios, crear nuevos comics, o imprimirlos en ropa, al menos en en Gran Bretaña, no podrias usar la imagen previa ni los productos realizados anteriormente. Pero en EUU se mantiene vigente los derechos que son de la King Features que seguramente mantendrá su extension apoyada en su uso actual en peliculas o comics.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:36 a.m.

    En la Union Europea SOLO se puede usar el arte de EC SEGAR (especificamente para publicarlo), pero no se puede usar el nombre ni el logo 'Popeye', ni tampoco crear arte nuevo basado en el personaje sin autorizacion.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City