martes, 27 de enero de 2009

Caín no mato a Abel


Caín y Abel, era una sátira escrita por Rafo León, en la década de los 80s, acompañada con dibujos del genial Juan Acevedo. Aparecía en la revista No, que era un suplemento de la revista Si.

La recuerdo mucho por lo particular y alucinante que era, Caín y Abel, eran dos hermanos gemelos, radicalmente opuestos. Caín era un punk extremo y Abel, un jovencito muy delicado y temeroso de Dios, la genialidad de esto era que cada uno de ellos, describía un hecho desde su particular visión.

Caín obviamente usa malas palabras, y las famosas K de los Punks, además acompañaba siempre su relato con alguna canción improvisada, que era ilustrada con las famosas As anárquicas.

Abel, muy modosito, y pegado a su madre, relataba con horror las torturas y pesares que le hacía sufrir su gemelo, además de tener un tono esperanzador y de te de tias, acompañaba estas líneas a manera de diario, con inspirados poemas totalmente rosas.

Navegando por internet, me encuentro con este archivo de algunas de estas maravillosas aventuras de Caín y Abel, precisamente en un blog, llamado Caín y Abel, los archivos del Rock Subterráneo (1983-1992), este blog dedicado a la música, le da un espacio especial a esta pareja de gemelos, el archivo lo pueden ver aquí

Un poco más sobre esta pareja de hermanos, que retratan perfectamente un momento de nuestra realidad, aquí




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City