lunes, 9 de junio de 2008

El Lustra, gana en el TILIN



El lustra es la publicación boliviana que esta revolucionando el comic boliviano.

Su personaje central, es un niño lustrabotas, aqui hay que hacer una aclaración en La Paz,
los lustrabotas son marginados, tanto así que usualmente cubren sus caras con un pasamontañas para no ser reconocidos, en su tiempo libre.

Esto es increible, pues no sólo el número de lustrabotas es grande, sino que sus servicios son usados por muchas personas diariamente.

Así surgue el Lustra, quien armado con humor y sabiduría recorre las calles de La Paz, cuestionandose y cuestionandonos.
Tuve la suerte de participar en la ceremonía de presentación, de esta dupla de creadores, Madmain (Damian Moreno, su creador y dibujante) y Urtika (Alvaro Urdininea, coguionista).

Tenemos buenas noticias, la primera edición del Lustra se agotó, y además, a partir del día 25, semanalmente y a todo color, saldrá en el períodico boliviano El Diario

Esperamos pues que sigan los éxitos y que lleguen más buenas noticias. No puedo irme sin decir, lo tierno que me suena la palabra TILIN, palabra usada por el lustra para llamar al arcade, salas de videojuegos o pinball, como lo llamamos por aquí. Desde aquí un compañero de TILIN te saluda LUSTRA






4 comentarios:

  1. Chiqui querido muchas gracias por poner el lustra en tu pagina ya te contare novedades un abrazo desde La Paz
    madmian

    ResponderBorrar
  2. Fercho Comic·s6:24 p.m.

    BIEN TRABAJO

    ResponderBorrar
  3. Donde compro? Necesito 30 ejemplares.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City