En el marco de SICARM 2008, VIII Foro anual de la sociedad de la información, que se celebrará entre el 10 de abril y el 22 de mayo, tendrán lugar las Jornadas de Animación digital.
Las Jornadas de Animación Digital son un punto de encuentro para que aficionados y expertos conozcan las últimas novedades desarrolladas en temas como creación de videojuegos y entornos virtuales 3D, aplicaciones industriales de la Animación Digital, distribución de contenidos digitales, entre otros.
Este año, contaremos con la presencia de Enrique Gato, reciente ganador de un Goya al mejor corto de animación por su creación 'Tadeo Jones y el sótano máldito', así como Raúl García, uno de los animadores españoles reconocidos internacionalmente. Además, conoceremos los avances de Contentpolis, la Ciudad de los Contenidos Digitales.
Asimismo, Niko y Raúl de Nikodemo Animation estarán presentes de nuevo en esta edición para charlar sobre Cálico Electrónico, superhéroe que vela por la seguridad de Electronic City. Belén Ortega, project manager de Gameloc, expondrá el tema de localización de videojuegos.
En el marco de estas jornadas, Sicarm convoca el V Concurso Internacional Sicarm de Animación Digital en 3D, con el objeto de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación y con una dotación en total de 21.000 euros. Este año el presidente del Jurado será Isaac Kerlow, pionero en el uso de la imagen digital y gráficos para animación por ordenador y supervisor de grandes producciones de Walt Disney, quien también ofrecerá una ponencia.
Las Jornadas de Animación Digital se celebrarán los días 21 y 22 de mayo en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.