martes, 23 de octubre de 2007
Bolivar Animado, dos visiones distintas.
Dos visiones del Libertador Simón Bolivar, héroe y santo militar de la región quien contribuyó al triunfo de la gesta libertadora. La primera de la cual algo habíamos ya mencionado llamada Bolivar el Héroe realizada en Colombia en el 2003 y que constituyó el primer largo animado de ese país, la pelicula ahora esta a la venta vía DVD, ha ganado algunos premios en festivales de cine infantil y ademas a propiciado mayor produccion pero también ha sucitado una larga discusión entre animadores de Colombia, Venezuela y algunas otras partes sobe todo por el modesto nivel que ostenta y segundo por haber empleado una imitación del diseño japones, es decir un Bolivar de estilo Anime, a partir de ahí las criticas han sido bastante fuertes y aun hoy su realizador tiene que salir de vez en cuando en su defensa ahora gracias a You Tube podemos ver la tan mentada animación.
La segunda llamada Simoncito ha sido producida en Venezuela como spot que permiten conocer la constitución de Venezuela a los niños, y seguramenyte algunos (como nosotros) le placerá saber que el animador es Manuel Loayza amigo y colaborador de LaNuez quien radica ya hace muchos años por esos lares. Dos visones distintas tratando de acercarse a Bolivar no solo ícono sino al Bolivar mensaje.
Por supuesto con ustedes estan los comentarios.
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Waaauu mmm algo de historia, con estilos diferentes claro, en verdad me agrada mas el primer estilo ya que hablando en serio tiene ese toque anime, me recuerda a Lady Oscar, el segundo es muy bueno y más que contribuye un poco a que los niños capten el mensaje. Saludos.
ResponderBorrarNo soy fanatico del anime pero veo una que otra serie japonesa y por lo mismo puedo dar testimonio que más allá de sus controvertidos y pintorescos diseños de personajes se ven de vez en cuando series bien animadas, por eso decir que este nipòn bolivar animado recuerda a Lady Oscar pues es una faltoseria bien graciosa. Tampoco radicalizen el fantismo, muchanchos.
ResponderBorrar