miércoles, 11 de julio de 2007

¡Springfield está en Vermont !

La ciudad de Springfield, en el estado de Vermont, ganó el honor de ser la sede del estreno de la película de dibujos animados Los Simpson.

El filme está basado en una Springfield ficticia porque el creador de los personajes, Matt Groening, notó que es uno de los nombres más comunes en el país. Más de 14 ciudades con el mismo nombre participaron en una competencia en internet, y cada una publicó un video en el que representa el "espíritu" de los personajes animados.
El filme se estrenará en Vermont el 21 de julio, y en el resto del país el 27.
En la competencia participaron ciudades de Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Massachussets y Michigan. Pero también de Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, Oregon, Tennessee y Vermont.
"Estamos muy emocionados", dijo Patricia Chaffee, vicepresidenta de la Cámara Regional de Comercio de Springfield en Vermont. "Entramos a última hora, y ganar viniendo desde atrás hace que todo sea fantástico", declaró al diario USA Today. La población de Vermont -de 9.000 habitantes- obtuvo 15.367 votos, derrotando por 733 a su inmediato seguidor. En el video de Illinois apareció el gerente de la planta local de energía eléctrica, Todd Renfrow, quien se parece mucho a Montgomery Burns, el villano y dueño de una planta similar en la película.
En Kentucky se filmó una escena en la que aparece el creador de la serie en la sala de un tribunal donde le dicen que la caricatura se basó en esa ciudad. Y el senador Edward Kennedy fue reclutado para filmar el video de Springfield, Massachussets, pese a que se burlan con frecuencia de él en la serie de televisión.
"Siempre pensamos que éramos los buenos", declaró Tim Farley, director ejecutivo de la oficina de Turismo y el centro de convenciones de Springfield, Illinois. "Las semejanzas entre la caricatura y la ciudad son realmente asombrosas", dijo a la agencia de noticias Reuters.
Farley agregó que todas las ciudades son ganadoras, independientemente de cuál sea elegida.
La película "ha hecho a muchos Springfield más famosos que antes", aseguró el funcionario.
fuente BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City