miércoles, 11 de julio de 2007

Mañana se Estrena "El Arca"




La última producción de Patagonik entrara en cartelera argentina el día Jueves junto al estreno de Harry Potter. Anticipada por otra película animada del mismo país "Isidoro" de los estudios "Indiecito" demuestra que el cine de animación argentino está recuperando bríos, siempre hubo buenos animadores en la tierra gaucha muy temprano el mismo Walt Disney mostraba interes por Dante Quinterno cuando vio "Upa en Apuros" el primer corto de Patoruzu para el cine en 1942, pero incluso antes, el inmigrante italiano Quirino Christiani dejaba su huella en la historia de la animación al realizar el primer largometraje animado llamado El apóstol (1917), y Peludópolis (1931) que se dice sería el primer largo animado sonoro.

Manuel García Ferré historietista muy reconocido por Hijitus, Petete, o Anteojito en la década del 60 llevo sus personajes a la TV con bastante exito, y de ahí también paso al cine con los largometrajes con Anteojito, e Hijitus, Petete y Trapito , Ico, el caballito valiente , Manuelita y, finalmente, Pantriste . Tras aquellas buenas muestras de que aquí también se podían hacer películas de animación, en 1999, se dio un giro en el género hasta entonces infantil, y se trabajó Cóndor Crux . Ahi aparece el rosarino Juan Pablo Buscarini, que había aprecido primero como animador publicitario de ahí como parte del staff de Dibu 3 , Patoruzito y Peligrosa obsesión . En 2006, debutó como director con El ratón Pérez , la película por la que hace una semana -y nada menos que de manos de García Ferré- recibió un Cóndor de Plata de los cronistas argentinos, el destinado a mejor largometraje de animación.

Hoy es el Directors de esta divertida producción animada "El Arca" que es un trabajo de primera línea que asombrará por su trabajo artistico de escenarios, construcción de personajes y su técnica de animación depurada.
Al igual que las producciones estadounidenses, la película cuenta con las voces de diferentes figuras del mundo del espectáculo en los personajes principales. Entre ellos se cuentan Juan Carlos Mesa, Jorge Guinzburg, Mariana Fabiani, Alejandro Dolina y Magdalena Ruiz Guiñazú.

Con una idea atractiva y una gran inversión, "El Arca" se perfila como una de las opciones más interesantes para los más pequeños en vistas a las próximas vacaciones de invierno.
fuente: LaNación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City