sábado, 17 de septiembre de 2005

Dibujo Animado de "Patoruzú" descargable

Image hosted by Photobucket.com
El personaje mas reconocido e internacionalizado en el Argentina sin duda es Mafalda, pero es Patoruzú el personaje emblemático del ser argentino , creación del gran Dante Quintero (1909-2003) El 19 de octubre de 1928, aparece en el diario "Crítica", como personaje secundario de la tira Aventuras de Don Gil Contento, llamado Curugua-Curiguagüigua y, ese mismo día, se le cambio el nombre por el popular Patoruzú.
Después de viajar a Estados Unidos en 1933 y contactarse con los Estudios Disney, llegó la consagración de Quinterno: en noviembre de 1936, apareció el primer número de la revista "Patoruzú", que agotó en pocas horas los 100.000 ejemplares.
Image hosted by Photobucket.com
Patoruzú fue llevado al cine el 20 de noviembre de 1942 se estrenó un cortometraje de 15 minutos, "Upa en apuros" el primer dibujo animado argentino en colores. Recordemos que la animación en Argentina tiene una larga tradición incluso son los autores del primer largometraje animado aun antes que el que realizara Disney (Blanca Nieves y los siete enanos) se llamo “El Apóstol” obra de Quirino Cristiani. En la actualidad se viene animado un segundo largometraje de Patoruzú pero de niño, (el primer largometraje se estreno en el 2003) también a aprecido como protagonista de algunos comerciales, pero donde mas larga y extensa trayectoria se dio en el comic.Y que ahora gracias al nieto de don Dante Quintero esta disponible en la red como MPG descargable, una verdadera joya histórica puesta a disposición gracias al nieto también llamado Dante y Marko Ajdaric por el dato.
Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City