miércoles, 21 de marzo de 2007
En Mundos Digitales: TÉCNICAS DE PIPELINE EN LA PRODUCCIÓN CG
Conferencia de Animación
TÉCNICAS DE PIPELINE EN LA PRODUCCIÓN CG:
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools Developer
Blur Studio
A medida que la industria CG evoluciona y aumenta la demanda de mejores animaciones y calidad visual, los estudios se enfrentan al reto de manejar escenas más y más complejas, compilando enormes cantidades de datos compartidos entre departamentos.
El éxito de cualquier producción se basa principalmente en escalar el volumen de trabajo, en una comunicación fluida dentro del estudio y el desarrollo de un software eficiente que de soporte a los artistas día a día. Estas metodologías se agrupan en lo que se llama “producción de pipeline ”
En este seminario exploraremos los diferentes aspectos del pipeline , cubriendo las mejores prácticas y técnicas para asegurar la estandarización, desde el diseño de una buena estructura, estricta pero utilizando una nomenclatura convencional, hasta la más avanzada gerencia y los activos de producción que garantizan el incremento de la producción del estudio sin importar la dimensión de la tarea.
Como caso de estudio, usaremos el último cortometraje de Blur Studios “A Gentlemen´s Duel”, el primer proyecto propio creado con un nuevo pipeline hibrido, usando mas de un paquete de 3d para lograr los mejores resultados en diferentes áreas. Mostraremos algunas de las herramientas que hemos desarrollado en Blur para hacerlo posible
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