sábado, 17 de marzo de 2007

Dibujos animados checos debutan en largometraje con película sobre Praga


La industria filmográfica animada de la República Checa, que tiene como referente destacado el cine de marionetas de Jiri Trnka, anunció hoy su debut en el ámbito del largometraje 3D con un trabajo sobre la Praga medieval.
"Relatos de una cabra" es el título de esta película de 80 minutos, que se estrenará este verano y está ambientada en la capital de Bohemia a partir de leyendas tradicionales en torno a la casa de Fausto, la fábrica del reloj de la Plaza Vieja y la construcción del majestuoso Puente de Carlos.
"Nuestro punto de partida es Trnka, queremos mantener esa tradición y no imitar a EEUU", indicó el director y productor Jan Tomanek, que ha preferido hacer una "obra poética", donde se vea la impronta de cada uno de los creadores en sus personajes, "para no diluir la emoción".
El presupuesto de la película es de 1,2 millones de euros, si bien tratará de emular los estándares de calidad de las obras norteamericanas, auguró Tomanek, quien lamentó no haber obtenido ninguna ayuda estatal, en un país donde en la actualidad no existe financiación pública para esta industria, a diferencia de otros países, entre ellos
Fuente: España.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City