sábado, 28 de octubre de 2006

Feliz Día de la Animación


Hoy 28 de Octubre a nivel de 46 países se está celebrando El Día Mundial de la Animación como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optiqe (Teatro Óptico) de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892 menos aquí en el Perú donde el Estado ignora que la animación puede ser el factor que cohesione la identidad nacional que permita también a mejorar la educación además de crear una verdadera industria sin chimeneas que permita crear nuevos puestos de trabajo y un aumento significativo de la entradas de capitales, esto esta sucediendo en África, Taiwan,Corea, Filipinas, Taiwan, España, Francia, etc. pues por todos es sabido que la Industria del Entretenimiento es cada vez mas demandante de mas series y películas de animación. En otros países la animación es promocionada y protegida por el Estado pues es tomado como una industria además es el mismo estado uno de los primero clientes para la realización de spots, programas en apoyo de la educación, integración un país sin animación es un país que no tiene un espejo dónde mirarse por eso es vital que no se nos siga inventando desde afuera como realmente somos que tomemos la iniciativa de la imagen que proyectemos y que se consolide con nuestro propia cultura nuestra identidad como nación peruana.
Desde aquí mi mas sincero abrazo a los colegas, alumnos y amigos animadores deseándoles que esta profesión los prospere y les entregue ampliado el cariño que han puesto en ella.
Javier Prado
Director y Realizador
de Dibujos Animados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City