miércoles, 20 de septiembre de 2006

Que opino sobre "La Gran Sangre" (el Comic)


Hace poco Kike Riesco el autor de los dibujos del Comic de la Gran Sangre se comunicó con nosotros para invitarnos a colocar nuestro link en la página de LGS lo cual aprovechamos para comentarle nuestras apreciaciones sobre su trabajo por supuesto mucho de lo que le dijimos ya había sido tomado en cuenta por Kike en su autocrítica personal en cuanto a dibujo, manejo de planos, elaboración de perspectivas y el poco desarrollo de los personajes secundarios, queda eso si nuestra impresión de que la historia funcionaba al igual que la narración los siguientes números han ido reforzando esa sensación y el comic va tomando mas cuerpo aunque es una serie limitada de números (10)LGS ha encontrado buena repercución en los lectores, ¿cómo ? diran algunos teniendo tantas falencias es posible que este levantando el vuelo, bueno quizás porque es un comic dirigido a entretener al público lector y no a nosotros quienes a veces la pegamos de criticos de arte o de comiqueros consagrados, quizas también porque la gente notará que se esta haciendo con cariño y ganas de ir mejorando, sobre todo se esta haciendo y eso no es solo suerte amigos ya deciamos antes de ayer que las oportunidades no se merecen se ganan (también hay su poquitín de mucho de marketing) lo interesante es el saldo positivo que vemos: Hay un público interesado en el Comic Nacional, una buena historia funciona así te la cuenten con palitos de fósforos pues la imagen es el medio para llevar el mensaje, la distribución y asumir el comic como un negocio no es un pecado es la lógica del mercado donde uno pretende publicar. Es también un campanazo para tanto autor de excelentes condiciones que tenemos. Desempolven sus lápices y sus ilusiones es hora de trabajar .
Un abrazo a todos.
Javier Prado

4 comentarios:

  1. Anónimo11:01 p.m.

    Me parece muy bien, y por que se da paso para abrir un mercado a las historietas ojala esto siga adelante y no se retroceda y que los medios habrán sus ojos a este fenómeno de la comunicación

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:07 p.m.

    ¿Y donde los están vendiendo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:08 p.m.

    Oye javier, avisame cuando hagas otra conferencia sobre animacion, no pude estar para el ANIMAGYC el dia que te tocó a ti, solo fui el dia q estuvo capitán futuro, de Saga Kronos.

    ResponderBorrar
  4. Los venden en los kioscos sqalen los viernes, y no te preocupes si hay alguna charla te aviso.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City