lunes, 21 de agosto de 2006

Tom y Jerry obligados a dejar el vicio del Tabaco.


Fotograma de Texas Tom
Ansa Latina informa de como el combate contra el tabaco llega a los cartoons incluso si estos fueron realizados con anterioridad a esta nuevas orientaciones en la salud pública por preservar un mundo alejado del humo del alquitrán.
LONDRES, 21 (ANSA)- Los dibujos animados de "Tom y Jerry" serán editados en Gran Bretaña para suprimir las escenas en que los personajes fuman, consideradas "inapropiadas" para niños, según quejas del ente regulador televisivo local.
Las quejas de la Oficina de Comunicación (Office of Communications, OFCOM) se refirieron específicamente a dos episodios del clásico infantil, "Texas Tom" y "Tennis Chumps", que emitió esta temporada el canal infantil de Turner Broadcasting, Boomerang.
Según esa firma, el 56 por ciento de la audiencia de Boomerang son menores de 14 años.
En "Texas Tom", el popular gato trata de deslumbrar a una hembra armando un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una mano, mientras que en "Tennis Chumps" se ve al oponente de tenis de Tom fumando un gran cigarro.

La NOTA completa de ANSA

2 comentarios:

  1. Papa estado defendiendo a sus criaturitas. Que ridícula esa censura, como si con eso fueran a evitar que los infantes se contagien del tabaquismo.
    Que mal estan en Inglaterra. Primero piglet y ahora esto. Terminarán como el gobierno totalitario de V for Vendetta?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:40 a.m.

    Y van a tener que editar varios, a parte de los 2 mencionados, hay por lo menos 3 más.
    Hay un episodio donde jerry esta parado justo debajo de una trampa puesta por tom, y este, a modo de ejecución le coloca una venda en los ojos y le prende un puro.
    En "Gato a la Moda", tom intenta impresionar a una gata fumando y formando el nombre de la gata con el humo.
    En otro, cuyo nombre de capitulo no recuerdo, tom y otro gato aparecen fumando e intentar ahogar a Jerry expulsando el humo dentro del hueco donde vive Jerry.
    Por otro lado, la audiencia mayoritaria de ese programa es de adultos, los niños tienden a aburrirse con Tom y Jerry
    Más les gusta el adefecio de los Power Rangers, donde todo el dia unos jovenes con vestimenta ridicula andan peleando con unos mounstruos que ya hasta risa dan por feos...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City