lunes, 31 de julio de 2006

Convocatoria de CALOI EN SU TINTA


Queridos amigos de la animación:

La intención de estas líneas es compartir con Uds. algunas cosas lindas que estamos gestando y convocarlos a participar del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar entre el 8 y el 18de marzo de 2007.

En marzo de 2006 inauguramos un nuevo espacio en nuestro país dedicado a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo, la sección Caloi en su Tinta del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Fue la primera en sus 21 años de trayectoria y para esa oportunidad Caloi en su tinta organizó un Homenaje al Festival Internacional de Cineanimación de Annecy (Francia), presentando una retrospectiva compuesta por 68 cortos y 3 largometrajes premiados entre 1960 y 2005.

La sección contó con la presencia de Tiziana Loschi, directora del festival, y tuvo una extraordinaria repercusión de público y prensa.
Con el firme propósito de estimular y difundir la producción local y
regional, para la próxima edición en marzo de 2007, la programación de Caloi en su Tinta presentará un amplio panorama de la animación actual, organizada en tres áreas:

1)Panorama internacional: programación dedicada exclusivamente a las
producciones de los últimos años, con cortometrajes de todo el mundo,
realizados en las más diversas técnicas de animación, y premiados en
importantes festivales internacionales. Los cortos serán seleccionados
especialmente por Caloi en su tinta, teniendo en cuenta la calidad y
variedad técnica y de los mensajes, para estrenar en Mar del Plata’07.

2)Tributo a Aardman Animation: Retrospectiva homenaje con la presencia,
por primera vez en Latinoamérica, de Peter Lord, creador junto con Nick Park de Aardman Animation y de David Sproxton cofundador también y productor de las películas de Aardman.
Aardman Animation es sin duda el estudio de animación independiente más
importante de la actualidad, que desde sus comienzos en Bristol (Inglaterra)hace ya más de dos décadas, se ha especializado en la animación stop motion de muñecos de plastilina. Producen cortos, videoclips, publicidad, series de TV y largometrajes que, por su ingenio y originalidad, gozan del reconocimiento internacional de público y crítica y han logrado, sin perder nunca su carácter artesanal e independiente, acceder a los más grandes sucesos de la taquilla con sus películas Pollitos en fuga y Wallace y Grommit. Los estudios Aardman han ganado numerosos premios internacionales,entre ellos cuatro Oscar.

3)Panorama Argentino: Recopilación de cortometrajes de animación
argentinos, no comerciales, de la producción independiente de los últimos cinco años.
La sección Caloi en su Tinta no será competitiva y se seleccionarán obras realizadas entre los años 2000 y 2005. Para participar en la preselección tanto en el Panorama Internacional como en el Panorama Argentino, no se requiere formulario, sólo enviar copia de sus producciones en DVD o VHS,detallando nombre de la obra, datos personales y nacionalidad del remitente.
Se recibirán los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2006., en: Defensa 1685 (C1143AAI) Dto 1 - 5, Buenos Aires, Argentina. Se ruega aclarar en el sobre que el contenido es promocional, sin fines comerciales.
Para más información pueden visitar:
http://www.mardelplatafilmfest.com/21/miradasanimadas.php
Les agradecemos desde ya su interés.
Muy afectuosamente,
María Verónica Ramírez
Directora Caloi en su Tinta
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
caloiensutinta@mardelplatafilmfest.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City