miércoles, 12 de julio de 2006

Chepar y Manyute: Nacimiento y Evolución














Chepar y Manyute son 2 de los personajes mas emblemático que la genial dupla de Osito y Monky crearon.

Podemos ver en el gráfico, como nacieron ambos personajes, y como fue su versión final.
Ademas las palabras de Carlos Roose Silva, mas conocido como Crose, el dibujante peruano que ha tenido mas continuidad, ya que no para desde la decada de los 40.

Pero veanlo por ustedes mismos, en la muestra de homenaje a Osito y Monky, que continua hasta el 21 de julio de 2006, en la casa museo José Carlos Mariátegui, en Jirón Washington 1946.
No pierdan esta oportunidad de ver 2 ambientes llenos, de originales y revistas como el primer Trome.


5 comentarios:

  1. A mi me gustaban:
    Coco Vicuñin y Tacachito
    Fif Faftes (el zancudo presidente)
    El monito Cesar....
    Tambien era simpatico Amautin el profesor que salia en Escolar y Avanzada

    Una lastima que no se reediten en una edicion en condiciones, pues son clasicos, junto con el Cuy de Acevedo claro esta.

    Seguro que lo recopile ya esta destruido pues luego de mi viaje no pude hacerme cargo :((

    ResponderBorrar
  2. hola amigos:
    Yo soy chepar de Arequipa, ese fue el apodo que me pusieron en casa y hasta hoy me quedé con él.
    Los felicito por haber puesto algo de aquel gracioso personaje.
    Un abrazo.
    César

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:24 p.m.

    que regresen estos clasicos...y apoyen a los nuevos talentos que surgan....el comic peruano no debe dejarse de lado hay que seguir desarrollandolo señores editores de los periodicos.

    ResponderBorrar
  4. Que tiempos, me gustaban Chepar sobre sus aventuras espaciales, que inspiración de Osito con Shephard, también Sulky, Flori y Cesar en sus aventuras de peligro y muchos otro ah me olvida de Estudiante, ess era uno de nuestros Internet de la época, tenía temas y datos importantes, que recuerdos.

    ResponderBorrar
  5. Como no recordar al dr Pishtaco también. Que buenos recuerdos.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City