lunes, 26 de diciembre de 2005

Carlos Morán Euribe

Carlos Morán el maestro de toda la vida de los jóvenes que queríamos aprender a realizar dibujos animados aquí en el Perú con él aprender fue el transito mas interesante y entretenido que uno pudiera imaginar, con su voz estentórea (microfónica decía el)nos mostraba los secretos de la técnica del cine animado, amigo de todos, bromista a tal punto de dejarnos alelados muchas veces con sus ocurrencias fue el maestro de una generación que ahora le rinde homenaje a través de estas lineas, hombre de anécdotas increíbles y de sueños de llevar al Peru al mapa de la animación mundial lamentablemente esta historia se cortó de pronto y esta prometedora apuesta de crear una industria animada se diluyo, algunos continuamos por diversos caminos y hoy después de mas de 27 años después la noticia de que lo ubicamos ha sido nuestro regalo de Navidad entre los ex alumnos de Procesca films que aun mantenemos contacto, así Carlos Moran recordó como en la prueba de actitud de Manuel Loayza este dibujara dos patos en el aire copulando(siempre fue el "Loco" del grupo), o recordara las "cenas" entre los casi ochenta técnicos de la empresa en la azotea del local. Esperamos "profe" que pronto muy pronto podamos estrecharnos en un fuerte abrazo.
Mientras desde aquí solamente resta decirle GRACIAS PROFESOR MORAN

En la foto, el grupo en pleno de lo que fuera el primer intento serio de crear una empresa de animación peruana frente al local de la calle Talara en Jesús María.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tarde s editores de LA Nuez, bueno soy Edwar Milex Garces, y he estado buscando desde años al gran artista Carlos Moran; ya que soy uno de sus primeros alumnos de animación, y he perdido contacto con él. Bueno si ustedes me facilitan algun contacto con él , seria muy bueno..Gracias de antemano. y felicidades por este blogspot!

    ResponderBorrar
  2. Me da gusto comprobar la simpatía entre sus alumnos de mi amigo Carlos Morán. Si logran la reunión que comentan, invítenme por favor. Necesito algo del menú humorístico de este genial y sencillo artista. Un saludo y abrazo para todos, en especial para ellas. Carlos Serván.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City