sábado, 4 de junio de 2005

Yawar Fiesta


Yawar fiesta (1990) realizada con témpera sobre un acetato de producción para dibujos animados, hace ya una punta de años:o. El nombre (yawar fiesta)es el de una fiesta de los andes del Perú que ya va siendo dejada de lado, pero es una especie de corrida toros, con el agregado de que se amarra un cndor sobre el lomo de un toro. es evidente la simbología entre lo nativo(cóndor) y el hispano conquistador(toro). También es el nombre de una novela indigenista escrita por José María ArguedasPosted by Hello

2 comentarios:

  1. Mamá dice que ya no se practica eso, es cierto?

    ResponderBorrar
  2. Bueno hace muuuuuuuuucho tiempo que a nivel bussines featured no se usa, solo algunos nostalgicos y animadores fuera del area comercial. cada dia es mas una curiosidad, aunque ahora hay un mercado muy rentado de cels (acetatos)de peliculas originales que llegan alcanzar altos costos en subastas de arte. Recuerdo habe visto por ahi en un catalogo que por un acetato origial de "Blanca Nieves" pedidan como base del remate 85,000 dolares.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City