Guillermo Thorndike director de Página Libre me recibió una mañana, recibió las tiras callado, y de pronto empezó a reír, buena señal me dije , le gusta y se ríe, pero no paraba de reír, pasado al menos un minuto largo de risotadas donde el rostro de Guillermo ya estaba del color de la camiseta roja que vestía ya mi rostro de de confianza se iba transformando poco a poco en una mueca de fastidio, pasado algunos minutos pensaba que se estaba mofando de mi y de lo malo del trabajo, pero no fue así, pues fuí contratado apenas pudo tomar un trago y recuperar la compostura. Con Guillermo aprendí mucho sobre el periodismo, con Clo-Clo también descubrí la molestia que se puede causar entre el poder con el humor, y también las amonestaciones de las señoras que cuidan ad-honoren la moral en los medios.
Su primera aparición se ve cortada abruptamente cuando en la tira aparece el Señorito Cu-Cu estatizando la tira, durante una semana (a pesar de las advertencias y hasta amenazas) el palomo aparece como el personaje principal de la tira, pero la gota que rebasa el vaso fue un mal chiste que repite la Gallinácea y que era vox populi en el gobierno del futuro diferente y el inti, este decía mas o menos que García estaba molesto con "King Kong" porque no quería que hubiera un animal mas grande que él.
Bueno al final lo del mono fue premonitorio doblemente pues luego de un breve paso por el diario "El Sol" pasa a un libérrimo "Monos y Monadas" donde pude hacer de la mías junto al equipo del siempre ocurrente y risueño Nicolás Yerovi.
Clo-clo realmente estaba dirigida a hacer un humor mas de corte social y tratar de radiografiar la relación entre los sexos en una época donde la mujer poco a poco iba copando mas espacios reivindicando su derecho a ser tratadas de manera igual que a los hombres, pero que aun preservaba ciertas contradicciones por su crianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.