domingo, 20 de febrero de 2005

Charles Chaplin


Esta caricatura tiene una historia simple , la realicé en solo diez minutos, sin construcción previa a lápiz debido a la impresión que me causo ver una película del gran "Charlot" donde en una escena el estaba acurrucado en el dintel de una puerta mientras caía nieve, y su mirada fue algo que se me quedo grabado, no suelo dibujar así, sin construcción y menos si estoy empleando plumilla, menos en tan corto tiempo, pero salio y es por eso que es de los pocos dibujos que guardo enmarcados en mi taller. Desde ahí jamás me he desprendido de ella, al punto de realizar una copia a mano para presentarla en una exposición donde fue robada en un descuido de la vigilancia de la galería. Lastimosamente junto a esta copia, se fue un original de la ultima pagina dominical de la "señorita Clo-clo" donde rendía homenaje a mi padre fallecido ocho meses antes y que fue publicado en el suplemento "Nazca Comic", por el día del padre, esta segunda perdida me dejo bastante triste por un lado el tema de mi padre el otro fue la última vez que aparecía Clo-Clo en un suplemento dominical a página completa. . Hasta ahora espero que quien la tenga la conserve con el mismo cariño que yo puse en ella.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:24 p.m.

    Este dibujo de Chaplin es uno de mis favoritos tuyos, es tan expresivo :) Lamento mucho lo de la otra pagina original, especialmente como era algo tan personal :( Todavia tienes alguna copia?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:37 p.m.

    Hay una escena de "El Pibe" en la que se ve a Charlotte asomarse detras de una pared junto con su niño, es una escena que se me quedó dibujada en la mente pero como no tengo costumbre de dibujar , no puedo plasmarla en la entrada de mi dormitorio como quisiera :(, ojala a mi se me viniera un momento de inspiracion como le paso a usted bye.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City