viernes, 31 de enero de 2014

Maneki Studio : Agua fuente de riqueza


Maneki Studios es una post productora peruana que congrega talentos jóvenes pero experimentados para el oficio de la animación este es su último proyecto que habla del cuidado y mantenimiento del recurso agua como parte esencial del desarrollo y sostenimiento del país encargado por el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)quien con gran tino dejó la parte creativa de la historia a Maneki, pues la lógica es que son los animadores quien mejor conocen su recurso creativo y saben que funciona mejor.
Pueden disfrutar de los resultados en la pagina de ANA http://www.ana.gob.pe/ donde también está el primer spot.


El trabajo duro 4 semanas con cinco técnicos , se trabajo en 3D y la post en After , dándole la apariencia de dibujo 2D tipo Cut-out (simula recortes en cartón o papel, conocido también como collage). Lo interesante técnicamente es notar lo bien animado que está , con buen Timing (ritmo, tiempo) y Acting (actuación), algo que dice mucho de como en la actualidad el mercado local ha ido mejorando en el empleo de la animación, Maneki ha realizado antes uns serie de comerciales animados que dejo claro que sabían su negocio.

El guión y coordinación fue de Álvaro Borda y la dirección de animación de Alonso Vega-Peña, ademas participaron, Verónica Malpica (Parafernalia Gráfica), Rudy Aedo y Alonso Vega-Peña en el Rigging: Rony Cubas, la animación de Marsha Pavlich, Rudy Aedo, Rony Cubas y Alonso Vega-Peña. Edición y Post Producción: Pedro Zuta y Alonso Vega-Peña, y el audio es de AudioSuite.



Por supuesto el cliente ha quedado muy satisfecho ,  Maneki mientras tanto prepara nuevos proyectos ,mientras,  pueden ver éste y el vídeo animado anterior en http://www.ana.gob.pe/ o su página de FB https://www.facebook.com/autoridadnacionaldelagua .
A la gente de Maneki los puedes ubicar en https://www.facebook.com/Maneki.Studio


Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú