miércoles, 10 de octubre de 2012

EL Cuy TV, entrevista a Ricardo Fujita

El Cuy TV programa conducido por Juan Acevedo entrevistó al dibujante peruano Ricardo Fujita, artista de la generación del 50 que destacó como ilustrador del diario última Hora y en libros de texto de historia del Perú. Actualmente en el marco de Mundo Viñeta (que inauguró el día de ayer) hay una exposición sobre su trabajo en el Cultural Peruano Japones.

El ilustrador gráfico Ricardo Fujita Kokubun relató en el programa ‘El Cuy TV’, su historia de vida, anécdotas y encuentro con el dibujo, la gran pasión que lo convirtió en parte de la historia del arte y el periodismo peruano.
 Hijo de padres japoneses, nació en Lima en 1932, creció en La Victoria y desarrolló de manera autodidacta su talento para el dibujo. Dedicó muchos años de su vida a trabajar en La Prensa y otros diarios, destacándose como uno de los dibujantes más versátiles y prolíficos.

“Por amor a la familia, a mis padres, tuve que dedicarme a tirar comba, como se dice”, relata Fujita en referencia a una época económicamente difícil que le tocó vivir.

 Entre la producción de Fujita, destaca la extensa ‘Historia Gráfica del Perú’, que recrea la historia de los incas, proyecto que realizó junto a Telmo Salinas. Durante sus años como ilustrador de prensa hizo también trabajos en el dibujo publicitario, especialidad que recién nacía en el Perú.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú