miércoles, 3 de octubre de 2012

EL V FESTIVAL INTERNACIONAL MUNDO VIÑETA SE CELEBRARÁ DEL 09 AL 21 DE OCTUBRE



  • Quinta edición del Festival reunirá a distinguidos artistas de Alemania, Estados Unidos y Francia. 
  •  Programación incluye encuentro con los artistas, talleres, conferencia y ciclo de películas. 
  •  2 nuevas sedes se unen al festival: Centro Cultural de la Municipalidad de Ate Vitarte y Asociación Cultural Comunitaria Arena y Esteras (Villa el Salvador).
Del 09 al 21 de octubre se llevará a cabo en Lima por quinto año consecutivo, el Festival Internacional Mundo Viñeta el cual contará esta vez con la participación de Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Perú y Suiza buscando la valorización y divulgación del universo del cómic considerado ya por muchos como el noveno arte.

Como en años anteriores, la edición 2012 de este encuentro buscará acercar el universo cómic internacional al público peruano y promover el intercambio entre los artistas. Así mismo, tres reconocidos ilustradores extranjeros de Alemania, Estados Unidos y Francia compartirán sus experiencias y trabajos con artistas locales gracias al apoyo de quienes hacen posible esta iniciativa: la Alianza Francesa, la Asociación Peruano Japonesa, la Embajada de Francia, la Embajada de Japón, la Embajada de Suiza, el Fondo cultural suizo, el Goethe-Institut, el ICPNA y la Municipalidad de Miraflores, y con la colaboración del Centro cultural de España, Faber Castell y Tiralínea.

En esta oportunidad la agrupación Animatissimo, primer grupo peruano de música de cámara dedicado a interpretar música de anime y videojuegos marcará el inicio de esta gran celebración tras la ceremonia de inauguración el martes 09 de octubre. A su vez, a partir del día siguiente los artistas Chantal Montellier de Francia, Lyonn Redd de Alemania y Alexis Fajardo de los Estados Unidos empezarán a dictar conferencias y a realizar talleres. De igual manera en el Centro Cultural Peruano Japonés se presentará la muy interesante técnica del Kamishibai, conocida como el antecesor del Manga.

Por otro lado, se ofrecerá una selección de películas como “Children who chase lost voices (Hoshi wo ou kodomo)” del director Makoto Shinkai que cuenta la historia de una niña muy apasionada que vive con entusiasmo cada segundo de su vida y “Titeuf, la película”, sobre el travieso niño que prestó su nombre al divertido film realizado por el reconocido dibujante suizo ZEP alias Philippe Chappuis.

Estas son algunas de las actividades a las que les invitamos a participar y que se llevarán a cabo en la Alianza Francesa en su local de Miraflores, en el Centro Cultural Peruano Japonés, el Goethe-Institut, y por primera vez en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate Vitarte y en la Asociación Cultural Comunitaria Arena y Esteras de Villa el Salvador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City