miércoles, 9 de mayo de 2012

Post temático: Comerciales y superhéroes


No es nuevo para el marketing y la publicidad comprar una licencia de uso de imagen de algún personaje del comic o cartoon. Empleándolos, el comercial o spot de Tv gana de inmediato la atención del publico infantil por definición, aunque ahora son los más adultos quienes se han convertido en los mayores seguidores de los héroes de ficción de la infancia y ademas son celebrados por ello. Es que indudablemente la Venganza de los Nerds (Revenge of the Nerds , 1984) paso de la película a la vida real y son los antiguos nerds convertidos en,frikis, fanboys, trekkies, otakus, geeks, consoleros, roleros etc. quienes gobiernan la economía mundial.

Un público cautivo que ha crecido frente a un televisor o leyendo revistas, por lo tanto un Target al tanto de las convenciones, lenguaje, mitología  proveniente de los Dibujos Animados y el Cómic, atentos a ello la publicidad ha empleado mas de una vez a Superman, Batman, Spiderman y a los Vengadores en su conjunto mas de una vez, el limite fijado, es no aprovecharlos para el consumo de tabaco,alcohol, drogas o comida chatarra, cosa que quizás era común antes, The Flinstones nunca se podrá sacudir seguro de su comercial de cigarrillos Wiston por los 60 o en el caso de la marca Camel y su personaje Joe Camel prohibidos judicialmente de seguir asociando un personaje de cartoon al consumo del cigarro, actualmente hay proyectos de ley pendientes también para prohibir el uso de esto populares iconos para promocionar o asociar su imagen a la comida chatarra. Los beneficios de emplear personajes de cartoon en los comerciales y las ventajas que tienen para la publicida ya la hemos desarrollado en el siguiente articulo "Ventajas del Dibujo Animado en la publicidad" , bien llevado el potencial de estas figuras fantásticas se puede promover, valores, cultura, explicación de nuevas leyes, buenos hábitos alimenticios, salud en general y asociarlos porque no a una marca comercial, como verán en muchos de los ejemplos de esta recopilación dedicada a la publicidad , la animación y los cómics.
Chicolac, Animado por Javier Prado

                         Comercialmente suyo.
                               Javier Prado
Comercial en verdad hilarante para tarjetas VISA

Un nuevo superhéroe, el Lechero.
Este es un spot de promoción de la lucha anti-tabaco, realizado nada menos que por Richard Willians (Director de animación de ¿Quien engaño a Roger Rabbit?) Comercial para juguetes  de Batman y Robin


Malos ejemplos

.-Las muñecas Bratz se usaron para promocionar las galletas 'Bon Bon Buddies' que contenían 24,6g de grasa y 37,6g de azúcar por cada 100g.

.-Los Simpsons sirvieron para promocionar palomitas con miel de Butterkist con 41,3g de azúcar por cada 100g.

.-La tercera película de Shrek se vinculó con una iniciativa que ofrecía un pase de cine gratis para un niño al recolectar tres cupones de un lote especial de Frosties de Kellogg's. Este producto contenía 37g de azúcar por cada 100g.

.-Winnie the Pooh y Tigger aparecieron en una selección de productos que incluía chicles de frutas de Marks & Spencer y chocolatinas de Nestlé, los dos productos elevados en azúcares saturados.
The Flinstones comercial para Wiston Spot de Hanna-Barbera contra las drogas GALERÍA
El pequeño Abner del dibujante AL Capp participó de muchos comerciales de prensa
Muchas imágenes mas sobre el tema de Publicidad , dibujos animados y personajes de cómics después del salto.


Llantas Good Year siempre listas, asi evitas un ataque un zombie

Campaña par no desproteger a las mascotas cuando el dueño se va de vacaciones

EAS Myoplex un suplemento alimenticio que te hara ver como HUlk: verde y enojado

La campaña de Dove Shampoo protagonizado por las chicas de Hanna-Barbera , Vilma Picapiedra, Jane Jetson, Velma Dinkley y también Marge Simpson.
Comic apoyado por el Congreso Americano  para la lucha contra el consumo de las drogas.

Comic del Capitán America apoyado pro el FBI contra las drogas
Mucho polvo levantó ver al Galo Asterix protagonizar varios comerciales de McDonalds
Publicidad de colchones Permuflex realizado por nada menos que Milo Manara
Impactante afiche sobre el Sida


1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City