jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista en vídeo al legendario animador Ralph Bakshi

fuente: Wikimedia
Ralph Bakshi (Haifa, Palestina 1938), es un animador mítico en norteamerica, siempre bordeando el cine de autor, además de propulsor del cine de animación adulto, Bakshi fue el primero que llevó al libro de Tolkien "El Sr. de los Anillos" al Cine en una versión animada empleando la rotoscopia (*), también dentro de sus créditos  esta  la dirección de "El Gato Fritz" adaptación animado el personaje de Robert Crumb, otra película que empleó la rotoscopia con cierta repercusión fue  Fire & Ice que contó con los diseños de personaje de Frazetta , también vale la pena ver American Pop y la hoy considerada película de culto "Cool World".
Su trabajó también ha dejado huella en la TV con la serie animada del Super Ratón (Mighty Mouse) y si no lo saben también dirigió 25 capítulos de "Spiderman" además de ser el autor de los fantásticos antihéroes conocidos como los "Mighty Heroes" .
Ralph Bakshi debe ser visto como un narrador diferente, a pesar de que sus trabajos no contaron todos con la aceptación comercial en su estreno, hoy en revisión solo se puede hablar de él como un director de culto innovador y revolucionario y con una proyección social mayor me temo que su técnica animada.

CONTINÚA DESPUÉS DEL SALTO...

American Pop

El Gato fritz
(*) ROTOSCOPIA El rotoscopio es un dispositivo que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación. Puede ser usado para animar siguiendo una referencia filmada en vivo. Pudiendo ser considerado un precursor de la técnica de captura de movimiento digital. La rotoscopía consiste en dibujar cada cuadro de una animación sobre un fílmico original. Así se transmite al dibujo la naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones propias de una filmación. Fue inventada por Max Fleischer, que la utilizó para su serie "Out of the Inkwell" a partir de 1912. Fleischer fue ayudado por su hermano Dave Fleischer, que la utilizó para su serie "Out of the Inkwell", a partir de 1914. fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City