jueves, 29 de marzo de 2012

HOY: La guerra de las Convenciones en vivo desde LaMula.pe

Invasión Skrull...

En un encuentro que puede aclara muchas cosas sobre, cómo se organizan las convenciones locales el periodista Oscar Soto ha logrado reunir a la gente del Conamyc involucrada en el fiasco llamado Comic.con Perú y al responsable de LimaComics Chiqui Vilca (que estará haciendo algunos adelantos de la próxima Limacomics de Junio). El tema por supuesto aparte de ver lo que se viene en tema de reuniones comiqueras multidinarias, será sin duda las poco serias convenciones que defraudan la fe de los amantes al genero.

El anuncio completo desde Frikis.pe:

Tras el despelote iniciado por la vergonzosa (y hasta criminal) cancelación del Comic Con Perú, la posición de la gente de CONAMYC (quienes dijeron que también fueron sorprendidos por Ellliot Lara, organizador del evento), su anuncio junto a Kingdom de una nueva edición del cuestionado Free Comic Book Day y la aparición del Zombie Con, que reanima a muchos de los caídos (pun intended) del malogrado Comic Con Perú ademas de ser el showcase de presentación de la edición nacional de The Walking Dead, se ha desatado una verdadera guerra de convenciones relacionadas al mundo del comic.
Hoy en el programa El Vicio (producto hermano de esta web vía LaMula.pe) se encontrarán en exclusiva los organizadores de CONAMYC (Carolina Coz) y Lima Comics (Chiqui Vilca) quienes además de presentar sus respectivos eventos para este año, debatirán sobre las diferencias, metidas de pata, estafas, exitos y todo relacionado a los eventos que compiten (o competían) por ser el más representativo del  fandom comiquero nacional.
Saltarán chispas. Sintonízalo vía La Mula a las 7pm, no te lo pierdas!
Para los que se perdieron la candente batalla pueden verlo aquí, vía Lamula.pe


Video streaming by Ustream


Actualizacion
La idea era que hablara Carolina Calderon primero, luego Jose Antonio "Chiqui" Vilca, y luego que se hiciera un debate entre ambos. Como Carolina llego tarde, el orden de los bloques se intercambio, y Jose Antonio "Chiqui" Vilca fue primero. Durante el segundo bloque,cuando entrevistaban a Carolina Calderon, llego de sorpresa Jose Coz, y preferio el entrar a debatir. Aqui este ultimo bloque



Editor Vuk, se pronuncia sobre la "ayuda" que dijo darles Conamyc para que fuera posible el Zombie Con (frase final de Jose Coz en el video).

"Editora Vuk, en respuesta a comentarios realizados el dia de ayer, desea informar que en la organizacion de la ZombieCon 2012 no ha participado, ni se pidio la participacion o apoyo, del Conamyc LIMA PERU.

Este evento es independiente y fue organizado como consecuencia directa de la estafa que fue el ya cancelado Comic-Con Peru, en donde habiamos adquirido un stand. Pago por el cual, por cierto, aun no hemos sido reembolsados."

6 comentarios:

  1. Qué sea la línea abierta, para hacer llamadas y que cuelguen el video en YouTube...

    ResponderBorrar
  2. Acá pueden ver el video completo si se lo perdieron:
    http://www.ustream.tv/recorded/21453685

    ResponderBorrar
  3. Bueno, espero que suban el video a YouTube (si quieren me lo pueden pasar para subirlo completo y sin cortes).

    Unas conclusiones al respecto:
    1. La señora CAROLYM CALDERÓN, que es la que cobró por los stands del fallido COMIC-CON PERU, no tenía mucho argumento en su defensa. Dice que transfirió TODO EL DINERO a la cuenta del tal ELIOT LARA RULLIER, pero no mostró los vouchers, como sí ha pasado con varios de los estafados que tienen en su poder los comprobantes de depósitos bancarios a las cuentas de la señora Calderón. Como NO MUESTRA NINGUNO DE ESOS VOUCHERS no aclara nada del asunto.

    2. Habiendo transferido TODO EL DINERO al tal Eliot Lara, supuesto organizador de la Comic-Con, tal como lo afirman tanto la señora Carolym como su pareja José Luis Coz, ¿de dónde sacan la plata para reembolsarle a la LIBRERÍA IBERO? ¿Pagaron los Coz con su dinero a los acreedores más poderosos? Si había dinero, ¿por qué no le pagaron al resto? ¿No hay una contradicción acá?

    3. Si nos dejamos llevar por sus palabras, el señor JOSÉ LUIS COZ es el mayor promotor que han tenido en los últimos años los autores y artistas peruanos de historietas y dice que NUNCA COBRA UN CENTAVO. Es un mecenas.

    4. El señor JOSÉ LUIS COZ, a diferencia de lo que me escribió cuando me amenazó por Facebook con hacerme un juicio por difamación, SÍ PARTICIPÓ en la organización del fallido COMIC-CON PERU. Hace quince días me decía lo contrario: "te voy aclarando algo, YO NO HE TENIDO NADA QUE VER CON LA ORGANIZACIÓN DEL COMICON". Ahora parece que estaba muy enterado de los detalles del fallido evento.

    5. Los autores de doblaje mexicanos que iban a participar en la fallida COMIC-CON PERU eran los mismos que participaron en un evento del CONAMYC, "organización" que manejan los esposos Coz (Carolym y José Luis), pero que se los "cedieron" al fantasmal Eliot Lara así sin más, sin cobrarle nada, sin averiguar quién era o sus antecedentes. Al señor Lara se le conocía sólo por ser un aficionado a los videojuegos y no como organizador de eventos.

    6. Tanta fue la fe que los Coz (y Roberto Lagos de Kingdom) tuvieron en el tal Eliot Lara, que dedicaron esfuerzo y tiempo (por lo menos la señora Carolym Calderón, que recorrió tiendas, envío e-mails, registró dominios de internet, encargó el diseño de la página web y cobró el dinero de la venta de stands ESTANDO EN UN AVANZADO ESTADO DE GESTACIÓN) en preparar el evento COMIC-CON PERU durante los últimos meses SIN QUE SE LES PAGARA UN SOLO CENTAVO, o sea, "por amor al arte".

    ResponderBorrar
  4. ... continuación

    7. La señora Calderón (alias "Carolina Coz", alias "Caroline Calderón") dice que la dirección electrónica info@comicconperu.com desde la que envío e-mails convocando a los compradores de stands y auspiciadores y dando indicaciones de cómo hacer los depósitos a sus cuentas bancarias, no sólo era usado por ella, sino por "un montón de personas", los cuáles serían el también fantasmal "staff" de la COMIC-CON PERU, pero ella NO DA NI UN SOLO NOMBRE de esas supuestas personas, a las que debe haber conocido, ya que ella (Carolym) es la que registró esta dirección electrónica y es la que necesariamente tuvo que saber en primera instancia la contraseña para acceder a la misma.

    8. En ningún momento los Coz parecen cuestionar que se use, sin pedir permiso o pagar DERECHOS DE AUTOR, un nombre registrado (Comic-Con) para promover su evento.

    9. Lo del punto 8 se continúa entonces al organizar el FREE COMIC-BOOK DAY también usando el nombre de un evento extranjero, cuyo sentido o modalidad se tesgiversa y deforma completamente al hacer una feria o convención que "piratea" un nombre. La justificación de esta actitud es risible: como hay pocas tiendas que venden cómics en Lima, había que hacer algo para que la gente pudiera tener acceso a cómics gratis ya que "no conoce dónde quedan las tiendas." Pero en su evento se van a regalar simplemente 3 cómics y hay expositores que NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS COMICS o su promoción, lo cual contradice la postura o "razón de ser" de la "cruzada" del señor Coz, cuya actividad principal o forma de ganarse la vida TAMPOCO TIENE QUE VER CON LOS COMICS.

    Y no sólo dice que el uso del nombre FREE COMIC BOOK DAY no es su culpa, sino que los responsables de ello es la gente del ICPNA, que el año pasado practicamente los obligaron a usar el nombre en inglés.

    10. El señor José Luis Coz da a entender que los verdaderos culpables del fracaso del COMIC-CON PERU serían los blogueros Angello Tangherlini y Giancarlo de CIUDADANO POP, "Chiqui" Vilca de LA NUEZ, Guido Cuadros de COMIC APOCALIPSIS y otros más que han formado una "mafia" que ataca sin clemencia a las iniciativas progresistas de Conamyc y Kingdom, que deberían recibir la pleitesía y el agradecimiento (y tal vez alguna condecoración) por parte de los aficionados peruanos del cómic.

    En resumen: los Coz no vieron, no oyeron, ni dijeron nada, ellos no sólo son INOCENTES, sino que tendríamos que levantarles un monumento, sin importar siquiera que devuelvan o no el dinero a los estafados del fraudulento COMIC-CON PERU, sin importar siquiera que estén organizando otro evento con nombre pirateado, sin importar siquiera que estén lucrando con ello y sin importar siquiera lo mal que dejan en general a todos aquellos que están metidos en la organización de eventos de este tipo.

    Y claro, no hay ni una disculpa tampoco.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:14 p.m.

    Cero transparencia en las declaraciones de Conamyc,y quedan muuuchos cabos sueltos en esta triste historia.la cual todavia amenaza con repetirse en cualquier momento.Lo que si quedo claro es que a "Chiqui" Vilca como verdadero organizador de eventos de este tipo,.nadie puede mecerlo con excusas tan infantiles como las que dieron los esposos,quienes insisten en satanizar a los blogeros por la mala leche que le hecharon al comic-com Peru..jajaja! increible!! Todavia no reconocen que si no fuera por ellos estarian debiendo mas dinero y el numero de victimas hubiera sido mayor.Ya es hora de que se cree la A.D.C (Asociacion de Dibujantes de Comics)y ellos sean apartir de ahora los que fiscalicen a estos organizadores que solo quieren aprovecharse del artista para beneficio propio.ellos deberian decidir si vale la pena ir o no,y plantarlos si ven algo irregular. Atte: V.Terranova

    ResponderBorrar
  6. Un minuto de silencio por el fraude más grande en la historia de la escena comiquera local:

    http://comicapocalipsis.blogspot.com/2012/03/un-minuto-de-silencio-por-la-comic-con.html

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City