jueves, 29 de marzo de 2012

HOY: La guerra de las Convenciones en vivo desde LaMula.pe

Invasión Skrull...

En un encuentro que puede aclara muchas cosas sobre, cómo se organizan las convenciones locales el periodista Oscar Soto ha logrado reunir a la gente del Conamyc involucrada en el fiasco llamado Comic.con Perú y al responsable de LimaComics Chiqui Vilca (que estará haciendo algunos adelantos de la próxima Limacomics de Junio). El tema por supuesto aparte de ver lo que se viene en tema de reuniones comiqueras multidinarias, será sin duda las poco serias convenciones que defraudan la fe de los amantes al genero.

El anuncio completo desde Frikis.pe:

Tras el despelote iniciado por la vergonzosa (y hasta criminal) cancelación del Comic Con Perú, la posición de la gente de CONAMYC (quienes dijeron que también fueron sorprendidos por Ellliot Lara, organizador del evento), su anuncio junto a Kingdom de una nueva edición del cuestionado Free Comic Book Day y la aparición del Zombie Con, que reanima a muchos de los caídos (pun intended) del malogrado Comic Con Perú ademas de ser el showcase de presentación de la edición nacional de The Walking Dead, se ha desatado una verdadera guerra de convenciones relacionadas al mundo del comic.
Hoy en el programa El Vicio (producto hermano de esta web vía LaMula.pe) se encontrarán en exclusiva los organizadores de CONAMYC (Carolina Coz) y Lima Comics (Chiqui Vilca) quienes además de presentar sus respectivos eventos para este año, debatirán sobre las diferencias, metidas de pata, estafas, exitos y todo relacionado a los eventos que compiten (o competían) por ser el más representativo del  fandom comiquero nacional.
Saltarán chispas. Sintonízalo vía La Mula a las 7pm, no te lo pierdas!
Para los que se perdieron la candente batalla pueden verlo aquí, vía Lamula.pe


Video streaming by Ustream


Actualizacion
La idea era que hablara Carolina Calderon primero, luego Jose Antonio "Chiqui" Vilca, y luego que se hiciera un debate entre ambos. Como Carolina llego tarde, el orden de los bloques se intercambio, y Jose Antonio "Chiqui" Vilca fue primero. Durante el segundo bloque,cuando entrevistaban a Carolina Calderon, llego de sorpresa Jose Coz, y preferio el entrar a debatir. Aqui este ultimo bloque



Editor Vuk, se pronuncia sobre la "ayuda" que dijo darles Conamyc para que fuera posible el Zombie Con (frase final de Jose Coz en el video).

"Editora Vuk, en respuesta a comentarios realizados el dia de ayer, desea informar que en la organizacion de la ZombieCon 2012 no ha participado, ni se pidio la participacion o apoyo, del Conamyc LIMA PERU.

Este evento es independiente y fue organizado como consecuencia directa de la estafa que fue el ya cancelado Comic-Con Peru, en donde habiamos adquirido un stand. Pago por el cual, por cierto, aun no hemos sido reembolsados."

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú