miércoles, 28 de marzo de 2012

Luego del Comic Con Bamba llega el Free Comic Book Day Bamba

Como pueden leer en los blogs locales el Comic Con Perú resulto ser una defraudación, que partió precisamente del nombre, los organizados y sus colaboradores, el grupo Kingdom y el grupo Conamyc, insistían que era parte del famoso Comic Con de San Diego, cosa que era una inmensa mentira, más aun cuando el Comic Con San Diego es una actividad sin fines de lucro. En el colmo de la conchudez, copiaron la misión del evento la tradujeron y borraron la parte de sin fines de lucro.



Pueden verlo en este link

Asi aprovechandose de algo que ya tiene una imagen y un prestigio ganado pretendían hacer una versión chicha del evento.

Esto se va a volver a repetir, claro con otro evento ahora, el Free Comic Book Day.
Los grupos Kingdom y Conamyc, ahora estan organizando su segundo evento. Que para variar no es un Free Comic Book Day sino su versión a la criolla.

¿Por que no es Free Comic Book Day?
Sencillo, este evento se realiza dentro de las tiendas de comics en USA y el mundo. La idea es atraer compradores a las tiendas ofreciendoles comics gratis. Asi durante ese dia la gente visita los locales de las tiendas de comics, los conoce sino los habia visitado antes, y es impulsado a comprar comics y a volver a estas tiendas.

En el caso local, lo que se hace es en un local reunir a diversos grupos, tiendas (de comics o no), librerias. Se ofrecen charlas, exhibiciones y sorteos.

¿Que es esto entonces?
Es una convención de comics de acceso gratuito, y como tal lo lógico es que le pongan un nombre y que la realicen, no que se trate de engañar a la gente ofreciendo algo que evidentemente no van a realizar.


Tomando imagenes de un evento ajeno y tratando de hacer creer al público que son algo que no son.
Aqui el enlace

Hay que tener en cuenta que aún no se ha aclarado todo el lío del Comic Con Perú, y menos aún se ha devuelto el dinero. Para emporar las cosas la devolución ha sido selectiva, a unos inmediatamente a otros hasta ahora no les pagan. Lo que hace pensar que se habría priorizado a los que podrían causarle mas problemas a los organizadores, como es el caso de las empresas grandes que estuvieron involucradas en el evento.

Si el grupo Kingdom y el grupo Conamyc, pretende lavarse la cara con este evento, pues estan haciendo precisamente lo contrario, al volver a lo mismo, la criollada.

Para terminar quiero hacer 2 aclaraciones
- Nosotros en este blog apoyamos la realización de la primera edición del Free Comic Book Day , pensando ingenuamente que lo que pretendian hacer era precisamente una versión local del evento, cosa que luego del evento descubrimos que era radicalmente distinta del famoso Free Comic Book Day y como se realiza en USA y el mundo

- Yo continuamente estoy involucrado en la organización de eventos de comics, y particularmente soy el director de LimaComics, lo cual puede tomarse como que estoy haciendo de juez y parte en este tema. Yo pienso que si bien eso es cierto tambien es cierto que por respeto a mi trabajo y al de toda la gente que trabaja conmigo, y sobretodo al público de los eventos es  necesario que se toque el tema para que no suceda lo mismo que con el Comic Con Peru.

Es como decir que viene Luis Miguel y traen al doble de él, claro puede parecerse y hasta incluso cantar mejor pero no es él, o podriamos decir que es como decir que viene chewbacca y bueno ya saben lo que paso aquí.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú