miércoles, 12 de octubre de 2011

Evita, el trailer

Agencia Telám:
La figura de Eva Perón, su pensamiento y la construcción de su mito, constituyen el eje de la película Eva de la Argentina, un filme de animación sobre la historia política del país, así la histotria de Evita que tantas veces fue contada, tiene su versión en dibujitos.
Dirigida por la periodista y escritora María Seoane, la historia se presenta a través de los ojos de Rodolfo Walsh y se estrenará el 20 de octubre en Buenos Aires, mientras que todavía no tiene fecha para su primera proyección en Córdoba.
El filme tiene la producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios y cuenta con la colaboración en los dibujos de Francisco Solano López, que trabajó con el guionista Héctor Germán Oesterheld en la primera parte de El Eternauta; la música, en tanto, es de Gustavo Santaolalla y León Gieco.
(*) "Será la primera película de animación de la historia política argentina y nos propusimos dejar un registro de los seis años de vida política de Evita, que demandaron tantas interpretaciones", expresó en su momento Seoane, autora de La noche de los lápices (1986).
El filme recorre la vida de Eva Perón y la travesía de su cadáver, historia que investigó en su momento el propio Walsh y cuyo relato se convirtió en una pieza fundamental de la literatura argentina, el cuento Esa mujer.

(*) En realidad en la propia Argentina ya hubo una película de corte política animada, "El Apóstol" que se estrenó en una sala de cine en Buenos Aires en 1917 y que se dedicaba a la figura del presidente Hipólito Irigoyen

Vea el trailer AQUí.



El Trailer

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú