lunes, 30 de junio de 2008

Montesinos trata de limpiar a su gemelo


Lo previsible, llegó con su batea y harta lejía, declaró lo que quiso y le interesaba, que su vladihermano Fujimori es inocente, exhibió sus conocimiento de latinajos jurídicos con su "lapsus calamis" y su "colombroños" (para designar a lo que comparten apellido sin ser parientes), pero luego decidió no seguir testificando mas, pues su tarea ya estaba cumplida. Fuji le hacia guiñitos y el lo miraba como diciendo "no te preocupes chino" a lo Martín Rivas. Arrogante, memorioso cuando le convenía y metió un par de acusaciones contra los fiscales y contó que el Vicepresidente San Román cortaba los embutidos para prepararle el desayuno al Fujirata, la estrategia es simple la descalificación de los adversarios, algo que el ingeniero y el capitán practicaron con bastante frecuencia durante su dictadura.

CONVOCAN AL XVIII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES


Arequipa, junio de 2008.- Convencidos del firme aporte del CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES (CNAJ) a la plástica peruana, SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A. y el Centro Cultural Peruano Norteamericano convocan a la XVIII versión del prestigioso certamen que otorgará 4 mil dólares al ganador; 2 mil 500 dólares y mil quinientos dólares al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Exhibiendo la denominación adicional –PREMIO CERRO VERDE- desde el año 2006, este concurso refleja el compromiso de la empresa minera patrocinadora con el desarrollo del arte y la cultura en el Perú por quinto año consecutivo.

Cinco años de decidido apoyo a la cultura que tanto organizadores como artistas, esperan que se renueven para seguir contando con el generoso patrocinio de CERRO VERDE, lo que permite, además de cubrir el proceso de convocatoria, repartir 8 mil dólares en premios.

Cerro Verde y Cultural, destacan los esfuerzos en la organización del Concurso Nacional de Artistas Jóvenes ampliando su convocatoria directa al oriente del país, donde la producción artística es notable y poco conocida en nuestro medio.

Como en años anteriores el CNAJ motiva a los jóvenes menores de 35 años a explorar nuevas formas dentro de la pintura elaborada en óleo, acrílico o técnica mixta, y continúa mostrando total transparencia en el cuidadoso proceso de convocatoria, selección, premiación y exhibición de obras posterior a la calificación a cargo de cinco prestigiosos especialistas en Artes Visuales, cuyos nombres serán develados al momento de anunciar a los ganadores.

CERRO VERDE es una compañía minera social y ambientalmente responsable, que orienta sus esfuerzos a desarrollar actividades vinculadas a la salud y prevención de lesiones, protección del medio ambiente, educación, arte y cultura, estando comprometida con el progreso y desarrollo de la región a través de un trabajo conjunto con los pobladores de Arequipa.

Igualmente, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, con 54 años de trayectoria en la enseñanza del idioma inglés y en la promoción y difusión de actividades artísticas, se constituye en una de las entidades más representativas en el área de gestión cultural en Arequipa, y en sus filiales de Tacna, Ilo y Puno.
PLAZOS Y DETALLES

Los organizadores recomendaron a los participantes cumplir con todas las especificaciones que aparecen en las Bases del XVIII CNAJ dirigido a jóvenes menores de 35 años (nacidos después del 1° de septiembre de 1973), remarcando que el plazo de entrega de obras vence el 15 de agosto en Lima y el 18 de agosto en Arequipa.

Con libertad temática, podrá presentarse un máximo de dos obras por artista en óleo, acrílico o técnica mixta, sin marco, en los siguientes lugares de recepción:

- LIMA: AECI-Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
- AREQUIPA: Cultural, Melgar 109

Para mayores informes, agradecen dirigirse a:

CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
Melgar 109
www.cultural.edu.pe/artistas jovenes/
cultura@cultural.edu.pe
Teléfonos: 054-391024 301020
Fax: 054- 237731



Novedades de La Duendes e Historieta Patagónica


A mitad de julio va a salir a la venta la nueva edición de La Duendes. La edición es doble, los números 4 y 5 juntos, con 100 páginas, formato libro.

Se va a implementar un sistema de venta por correo, asi que aquellos que estén interesados en conseguirla pueden escribir enviando sus datos (nombre, apellido, dirección postal, código postal, localidad y provincia) a laduendes@gmail.com o duenche@gmail.com (el valor de tapa incluye gastos de envío).

A mitad de julio también van a poder descargar de forma gratuita, en formato PDF y CBR, la versión ampliada y actualizada del libro Tinta Densa Patagónica. Una historia del cómic en el sur argentino (1989-2008).

70 páginas, a color.

SUMARIO

La Duendes (segunda época) Nº 4 y 5 (edición doble) Historieta, humor y cultura en la Patagonia.



Tapa: Ramón de La Fuente

Diseño de tapa: Manuel Gutierrez

Pag. 4 Por Gastrik

Pag. 7 Por Horacio Marras

Pag. 12 Por Marcelo Martinelli

Pag. 13 Por Rodolfo Fucile

Pag. 18. Viejas historias, grandes incendios, por Daniel Lapetina y Pumilla

Pag. 32 Por Chelo Candia

Pag. 33 Por Tavo

Pag. 36 Por Diego López de Murillas

Pag. 37 Por Alejandro Aguado

Pag. 40 Por Leonardo Heredia

Pag 42: Entrevista: Agustín Graham Nakamura





Hook Up Animation estuvo en MIFA - Annecy‏


Del 11 al 13 de junio, el estudio de animación Hook Up fue partícipe de uno de los eventos más esperados: el Mercado Internacional de Films de Animación
Buenos Aires, 26 de junio de 2008. Localizado en las cercanías del Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) se desarrolló MIFA y Hook Up Animation estuvo presente junto a la Comisión Argentina de Filmaciones (CAF) y otros integrantes de la Cámara Industrial Argentina de Productores de Animación (CIAPA).
MIFA es el evento mundial por excelencia para la co-producción, compra, venta, financiamiento y distribución de contenido animado en todas sus plataformas posibles.
Durante 3 días el evento acerca a importantes realizadores de la animación para TV, cine, Video Games, Mobile y editores, generando un espacio de trabajo ideal para imaginar, comprar y vender animación para el presente y el futuro.
Durante el MIFA -que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de L` Imperial Palace- Hook Up afianzó sus lazos con productoras, canales de televisión y estudios de animación internacionales como parte de su plan de desarrollo de contenidos a nivel internacional.

Risas y Alegrias con Pinochet


Hoy se reencuentran Montesinos y Fujimori


Pero previsiblemente Montesinos evitará comprometer a su antiguo hermano gemelo , su imagen espejo, pues seria como admitir sus propias culpas.

domingo, 29 de junio de 2008

Give Way (Ceda el Paso) a María Gracia



María Gracia Bisso estudio comunicaciones en la U de Lima, ahí descubrió la animación y la multimedia, pero dado que aquí no hay carreras profesionales de animación (enseñar un soft de animacion no es necesariamente aprender animación),decidió emigrar para aprender de manera profesional la animación, así llegó a la Universidad de West of England, Bristol (UWE)donde hace poco se graduó con el cortometraje animado Give Way, lo interesante del corto radica en como ha podido trasladar su diseño de personajes con bastante éxito al mundo tridimensional ademas de ser un tema totalmente localista, de hecho el personaje principal es un triciclero mas exactamente uno de los que suele dedicarse a comprar cosas usadas es decir un "ropavejero" y aunque no se escucha el clásico "compro ropa usada, catre viejo,boteeelllas..." se percibe tanto en su diseño como en el diseño de esos edificios caóticos la presencia de Lima. María Gracia trabaja en Maya y en 3D Max y en este momento esta abocada a escribir un guión para un siguiente cortometraje.Realmente es muy bueno encontrarse con gente que tenga bastante claro en que consiste el cine de animacion y seguramente estemos presenciando el nacimiento de una carrera de éxitos en los cortometrajes animados.



Karry en la Primera


El diario La Primera hace una entrevista a Karry, el humorista grafico mas premiado del país, aquí extractos.
- ¿Cómo defines el humor gráfico?
- El humor gráfico es reflexión, protesta, ternura, política, poesía, vida; es jugarle al tiempo una pasada, una broma para perpetuar algo. También son imágenes, relámpagos, mensajes que se envían para que el lector reciba lo que se quiere comunicar. Se establece un lenguaje claro.

- ¿Cómo es ese lenguaje?
- Es un recurso natural del ser humano y puede ser no sólo a través de las palabras, señales y gestos, sino también a través de dibujos, alegorías o unos pocos trazos. Hay que ponerle humor, chispa, se trata de transmitir un mensaje humano.
Entrevista completa AQUí


Futbol




sábado, 28 de junio de 2008

ANIMAC 2009 Inscripció-Inscripción-Call for entries‏


Queridos/as amigos y amigas,
Ya podéis inscribir vuestras películas animadas a la 13 edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac 2009!!!
Las bases de la muestra, el formulario de entrada y el acceso a la inscripción online están a vuestra disposición en la página web www.animac.info.
ATENCIÓN!!!!! Este año el periodo de inscripción finaliza el 30 de Septiembre de 2008!!!

Animac 2009 tendrá lugar en Lleida del 23 de febrero al 1 de marzo de 2009.

Para más información o cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros!
El Equipo Animac

ANIMAC

Mostra internacional de cinema d'animació de Catalunya

Institut Municipal d’Acció Cultural (IMAC)
Av. Blondel, 64

25002 –Lleida-
tel: 973 700325
animac@animac.info
www.animac.info


Hellboy , Trailer3




Michael Turner, 1971-2008






Michael Turner, Wikipedia
Aspen Comics
Michael Turner, La triste noticia.
Civil War, Wolverine: Origins y Ultimate Wolverine, World War Hulk.

El primer poster de la película animada "El Delfín"



La producción nacional "EL Delfín" (Historia de un Soñador) película animada basada en el reconocido libro del también peruano Sergio Bambarén (1996), esta mostrando ya su poster inicial. La realización corre a cuenta de Dolphin Films en co-producción con la italiana Passworld, esta es la tercera película que dirigirá Eduardo Schuldt (Piratas del Callao, Dragones, destino de fuego), con el guión cinematográfico de Michael Wogh, Judy Kellem y el mismo autor, la dirección artística de Flavio Caporali y equipo de animadores peruanos e italianos. Y cuentan ademas con la venturosa distribución de la 20th Century Fox. El trailer que ya se dejo ver, muestra al calamar "Carl", el personaje de "Daniel Alejandro delfín" recien asoma (al menos el lomo) en este teaser poster.

¿WALL-E es la película del año?


Los criticos le estan otorgando 97% de aprobación según el sitio Rotten Tomatoes, y dicen que es la mejor película del año, es decir, no solo estan hablando de la mejor película de animación sino de MEJOR PELÍCULA y por supuesto la estan ya declarando anteladamente ganadora del Oscar a lo que sea. La recaudación ha marcado 20 millones en su apertura y esperan que supere a Ratatouille en mejor taquilla de fin de semana. Aun no la hemos visto, pro imaginamos que quien le hará la pelea sera Kung Fu Panda, al menos en la categoría animación.


viernes, 27 de junio de 2008

El Primer Trailer de Bolt, Disney-Pixar


Empire Magazine ha puesto en circulación el primer trailer de la nueva película animada de Disney y Pixar, Bolt con las voces e John Travolta y Susie Essman y que se estrena el 26 de Noviembre de este año.

¿Un hot-dog?







What's more disturbing is, it really happens.
Stop the brutal killing of dogs
"www.paws.org.ph"

Campaña para detener la matanza indiscriminada de perros y gatos en Filipinas, creada por la JWT para la Philippine Animal Welfare Society (PAWS).
El cartel dice, mas o menos, "Lo mas preocupante es que realmente sucede. Detenga la brutal matanza de perros."
Visita www.paws.org.ph
fuente: Ads of the World


Recordando a Tex Avery y Mel Blanc


MEL BLANC Y TEX AVERY
ENLOQUECEN LA BIBLIOTECA NACIONAL

A cien años del nacimiento del director y animador Tex Avery, y del actor de las mil voces, Melvin Blanc, la Biblioteca Nacional de Chile y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura han preparado un ciclo de cine para conmemorar a estas dos leyendas de la animación.

En 1908, en San Francisco, California, nace Melvin Blanc. Ese mismo año, pero en el Estado de Texas, nace Fredrick Bean “Tex” Avery. Ambos se encontrarían muchos años después, durante la gran crisis de los treinta en los estudios Warner Brothers, cuando formaron parte de un proyecto único: La Terraza Termita, una unidad de animadores que revolucionaría el género.

Hoy, al cumplirse el centenario de su nacimiento, estos dos gigantes del cartoon volverán a estar juntos. Organizado por la Biblioteca Nacional y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, el ciclo Mel Blanc y Tex Avery, cien años animados recorrerá los miércoles de julio su prolífica carrera.

La temporada se iniciará el 2 de julio, a las 19:00 hrs., con una charla sobre los proyectos, los personajes, las curiosidades y el legado de la Terraza Termita, a cargo del periodista y académico José Pérez Cartes. La sesión se complementará con el corto “Día de la Madre”, que reúne al Pato Lucas, el Gallo Claudio y el Conejo Bugs Bunny.

El 9 de julio será el turno del alocado Pato Lucas, quien será precedido por el animador Ariel Quezada encargado de introducir al público en el mundo de Mel Blanc. El 23 volverá a las pantallas de la Biblioteca Nacional el Conejo de la Suerte, esta vez junto a Elmer Gruñón, a quienes se unirá, el miércoles 30, el gato Silvestre y el canario Piolín.


Dos genios en el set

Mel Blanc, conocido también como el actor de las mil voces, hizo buena parte de su carrera en la radio, hasta que el año 37 entró a trabajar a la Warner, donde le dio su recordado fraseo a Porky, en un corto dirigido precisamente por Tex Avery. Más tarde, sus geniales caracterizaciones formarían parte de la personalidad de más de un centenar de personajes animados entre los que destacan Bugs Bunny, Piolín, el Pato Lucas y Sam Pistolas.

Por su parte, "Tex" Avery comenzó su trabajo como coloreador para Walter Lantz –creador de El Pájaro Loco- a principios de los treinta. En 1935 ingresa a la Warner y junto con otros animadores y directores tendrá su cuartel en la Terraza Termita, donde dieron vida y fama a personajes como Porky y Bugs. Luego, Tex migra a la MGM en la que crearía a otras estrellas de la animación, como Droopy y Chilli Willy.

PROGRAMACIÓN
Mel Blanc y Tex Avery, cien años animados
Sala América, Biblioteca Nacional (Moneda 650, Metro Estación Santa Lucía)

Miércoles 2 de julio. 19:00 hrs.
Presentación del periodista y académico José Pérez Cartes.
Proyección de “Día de la Madre” (23 minutos)
El Pato Lucas, el Gallo Claudio y el Conejo Bugs Bunny son víctimas de una cigüeña ebria, en esta re-edición de cortos realizados entre 1943 y 1962.

Miércoles 9 de julio. 19:00 hrs.
Presentación del animador Ariel Quezada.
Proyección de “El pato Lucas en Hollywood” (60 minutos)
Incluye los cortos “¿Qué llevas ahí?” (1945); “El Gran Robo” (1946); “Cupo Limitado” (1947); “El Terrible Hollywood” (1946); “Lucas y el Dinosaurio” (1939); “Trabajos Súper Fáciles” (1948); “Un Pato Listo” (1943), y “Cazador Cazado” (1948).

Miércoles 16 de julio. 19:00 hrs.
Proyección de “El conejo Bugs y Elmer Gruñon” (58 minutos)

“Sabes quién viene a cenar” (1946); “Sabes quien viene a comer” (1942); “No se detiene el progreso” (1945); “Paz y tranquilidad” (1941), “Dónde está el Conejo” (1940); “Un viaje al Futuro” (1944), y “Qué pesadilla” (1946).

Miércoles 16 de julio. 19:00 hrs.
Proyección de “Los Cazamonstruos” (79 minutos).
Este largometraje de 1987, con el Pato Lucas, Bugs Bunny, el Gato Silvestre y Tweety, el canario, integra el dibujo de apertura “Los Monstruos Viven Vidas Interesantes” con el montaje de clásicos de otros tiempos, realizados entre 1941 y 1963, que mezclan terror y humor como “Mister Hyde y Tweety”, “Transilvania 6-500”, “El Abominable Conejo de las Nieves”, “El Pato Exorcista” y “La Noche de los Conejos Vivientes”.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650).




SE AGRADECE LA DIFUSIÓN



Más información e imágenes
http://www.bibliotecanacional.cl/
Extensión Cultural Biblioteca Nacional
Teléfono 360 53 10




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City