lunes, 12 de marzo de 2007

Campaña Blogger contra personaje "El Gaturro"

Campaña Blogger contra personaje "El Gaturro"

Gaturro es un personaje creado en el 96 por Cristian Dzwonik, que firma como Nik cuyas tiras aparecen en el diario local Perú21 uno de los diarios mas modernos y que reune un gran grupo de columnistas , con periodistas jóvenes que ya destacan por cuenta propia y además es el actual abanderado del humor político con el suplemento "El Otorongo" pero OH, tres veces OH, uno llega la penúltima página donde esta amenidades y se encuentra con "El Gaturro" una tira sindicada y por ahí uno encuentra el talón de Aquiles del este joven diario nosotros ya hace rato habíamos dicho que no nos agradaba el trabajo de Nik porque no termina siendo muy original , porque además alarga innecesariamente el gag haciéndolo perder efectividad y sobre todo cuando alertados por una serie de artículos en su tierra natal demostraban "coincidencias" frecuentes con trabajos ajenos bueno parece que mas de uno quiere ahora hacer estofado con el gato de marras y con fundamentadas razones el Blog de "Océano de Mercurio" escrito por Andrés Paredes hace un certero post contando porque no le gusta Gaturro "Delenda est Gaturro" , Ocram del "Útero de Marita" que huele la noticia a kilometros propone hacer una campaña para erradicar al personaje del diario Perú 21 para lo cual estan pidiendo incluir el banner de arriba en los blogs nacionales.
Pero antes de subir lanzas tan rapidamente para retirar a alguien de un medio de expresión(asi sea alguien tan cuestionable) seria mejor proponer de una vez a los diarios a incluir mas trabajos de nacionales, que los hay, los colegas argentinos son extraordinarios sin discución pero me gustaria leer humor mas cercano que nos hablara mas con nuestra propia visión,lo que merecemos como país es reirnos con nuestros propios autores.

Javier Prado


Perublogs Tags: , ,

12 comentarios:

  1. interesante pero a mi si me gusta gaturro :) Me cae bien Mafalda pero ya me parece demasiado sobrevalorada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:09 p.m.

    -La tira de dicho gatuno, llamado Gaturro, la verdad, dentro de los gustos que no son necesariamente objetivos, para mi gusto dicha tira es "sosa", así que, que la retiren del diario Peru21 me da lo mismo.
    -Pero te seré sincero Javier, dentro de lo poco que conozco de los humoristas nacionales, el nivel es discreto, los que hacen buen trabajo son los humoristas ya conocidos, los que se dedican al humor social/politico, caso Alfredo, Heduardo, Molina( Hablando de “tiras” no de “viñetas”). Pero en otros campos del humor hay menos humoristas que me sorprendan y que crea que merecen ser publicados.
    -En el diario El Comercio, creo que dos de ellos son peruanos, verdad?, espero no equivocarme, pues me dijeron que hay dos peruanos, no conozco a ambos, pero el que desarrolla un buen trabajo, de nivel es el de la tira “Hume”, la otra tira, del otro humorista nacional es la verdad muy discreta, quizá al inicio se presento de manera interesante aunque sin impresionar, pero ahí estaba, incluso me robo una que otra sonrisa, pero poco a poco como que fue perdiendo el rumbo.
    -Entonces, que quiero decir, que si van a retirar la tira de Gaturro, que lo sustituyan con otra que tenga nivel, la verdad me gustaría que fuera peruano, pero al final la calidad debe imponerse sin importar si es peruano o no.
    -Por favor que no nos regalen nada, no limosnas, si algo nos merecemos debe ser porque hacemos un buen trabajo y no solo porque somos peruanos... nos debemos ganar el derecho...
    -pero también diré, no conozco a todos los humoristas nacionales, jóvenes o mayores, así que, si alguno merece que le publiquen la tira en Peru21 o en cualquier otro diario peruano, que lo hagan...
    -Dime Javier, a ti, a quien te gustaría ver en ese espacio, conoces a alguien de respeto en ese campo?, me gustaría conocer mas sobre los nuevos humoristas que publican “tiras”.

    Espero me haya podido explicar bien, no soy ANTI ni PRO, prefiero que los merecimientos del esfuerzo, del trabajo, se impongan a las premiaciones emocionales. Si hay un peruano que se lo merezca, genial!, y si no hay, bueno, que se pongan las pilas, que trabajen, que se esfuercen para ser buenos.
    -Yo sugeriría a los que dibujan bien y que quizá creen escribir bien, se junte con un buen guionista. También están aquellos que escriben bien pero dibujan pésimo, pero que creen dibujar bien, que se junte con un buen ilustrador( no alguien que dibuje bonito, sino con alguien que tenga un estilo especial para dicha tira), formen un equipo y produzcan algo genial.
    Bueno, no es todo por decir, pero aquí me quedo.
    Hasta siempre
    Saludos cordiales Javier.
    fer

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:21 p.m.

    Pd: Me olvidaba de Karry, el hace un buen trabajo con su tira de la "combi", pero para un diario de la linea de Peru21 que no es, digamos popular, el no estaría en el bolo, salvo que desarrolle un tira que calce bien con grupo social al que se dirige este diario, talento no le falta a Karry.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Fer aprecio tus comentarios pues sí, se trata de crear espacios algo de esto paso por ejemplo cuando Pagina Libre convoco a dibujantes para cubrir su pagina y suplemento y aparecieron varios todos ellos debutantes (Andres, Raul Kimura, Carlos Castellanos, Ruben Saez y hasta el poeta Jorge Pimentel) ¿es escazo el numero de dibujantes de tiras humoristicas? no lo creo lo escazo son usualmente las oportunidades, ademas si no son los nuevos tenemos un serie de colegas que han pasado al retiro obligados por las tiras de sindicato vendidas por kilos y que como digo tienen muchas veces un humor ajeno no se trata tampoco de un perfil por ejemplo y ya que citas a Karry el tranquilamente podria hacer humor para diarios como Peru 21 y hasta el New Times si se lo solicitaran porque demostrado esta que con su humor ha trascendido paises con distintas culturas y niveles de ihual modo sucede con otros colegas. Si creo que la gente como dices debe proponer tomar sus dibujos y latear en las redacciones como sucedio con nosotros.
    Amigo Gamma, en gusto y colores no han escrito los autores a ti te gusta Gaturro y Mafalda te parece sobrevalorada pues me parece bien .
    Saludos
    Javier Prado

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:02 p.m.

    Tengo una respuesta a tu texto Javier, pero ya es muy tarde para hacerlo, porque ademas como sabes, es un tema extenso, que se repite, no solo en las tiras de humor, o en las viñetas de humor, o en las ilustraciones o en las hitorietas... Pero bueno, la verdad es que si un dia charlamos nuevamente sobre este tema interesante, sera, en persona.
    hasta siempre y gracias por responder.
    fer

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:21 p.m.

    Hay algo extraño en las palabras de "Fer Liberatore" (que curiosamente tiene un apellido bien peruano, pero que parece que lo acompleja porque se ha conseguido un seudónimo italiano). Él habla de niveles "discretos" y cosas que no le convencen, cuando su propio nivel es bastante discreto. El día que se anime a publicar algo de su entera creatividad, y no solamente se dedique a ilustrar ideas de otros, podría ser más sólida su postura. No dibuja mal, pero que eso no lo induzca a creérsela todas las flores que le dicen en su blog. Que no caiga en el facilismo de los críticos de siempre, que hablan de lo que muchas veces no tienen el más mínimo conocimiento. Es más, hasta podría mandar una propuesta de tira a Perú21 para ver si de repente nos puede demostrar que tiene la razón.

    ResponderBorrar
  7. Le saludo por el desarrollo del tema, amigo. Hizo toda la diferencia no tener una punto de vista 'hype' y gossipero.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:48 p.m.

    Si, es verdad, tengo un nivel discreto. Quizá debí empezar mi comentario diciéndolo para que no se mal interpretara todo lo que dije, tal vez dando a entender que soy mejor que tal o cual... pero es cierto también que lo que comente es lo que pienso con respecto a ese tema.
    Saludos cordiales,
    fer

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:32 p.m.

    Gaturro es la cosa mas ermosa! y ustedes peruanos no saben de q nos reimos nosotros los argentinos!
    el es la cosa mas gracioosa! y si no valoran lo q ase nik se val ala remil mierda!

    ResponderBorrar
  10. Gaturro es mejor que sus historietas truchas del peru....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:48 p.m.

    Nik es el trucho:
    http://lanuez.blogspot.com/2006/10/el-plagio-nuestro-de-todos-los-das-que.html

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City