martes, 19 de diciembre de 2006

Fallece Joshep Barbera el padre de "Los Picapiedras"


El pionero de los dibujos animados Joseph Barbera, creador de “Tom y Jerry” y “Los picapiedras”, murió a los 95 años en su casa en Los Angeles, informó hoy el estudio de Hollywood Warner Bros de causas naturales cuentan los despachos noticiosos.

Barbera nació en Nueva York y desde los años 30 trabajó en Hollywood. En el estudio Metro-Goldwyn-Meyer (MGM) ahi conocio conoció a William Hanna, con quien al cierre del estudio fundó en 1955 los estudios Hanna-Barbera.
Una de los aportes concretos fue sistematizar un tipo de animación (animacion limitada o animación económica) basada en una serie de atajos y ahorros de producción que permitió que la television produjera dibujos animados a un costo menor en 300% del presupuesto que se empleaba para producir animacion en el Cine ademas de permitir realizar media hora de animación semanalmente. Pero su aporte a la cultura popular ha sido enorme a tal punto que debe ser muy dificil encontrar alguien que no haya visto algun producto de la factoria de magia que era este equipo de Hanna y Barbera en el caso de ambos su ausencia física no es una "muerte" sino una entrada a la eternidad.
Gracias por todo señor Barbera hizo mi infancia mucho mas llevadera.
Javier Prado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City