jueves, 27 de noviembre de 2014

Primer trailer de Strange Magic de Lucas Films

Sí, si reconoce a Steven Tyler convertido en uno de los personajes de la película animada Strange Magic, está en lo correcto. Pues esta película de Lucas Film traerá de vuelta a la historia de "Sueños de una Noche de Verano" convertida en un alocado film musical, que recorrerá gran parte de la historia de la música popular.

El reparto encargado de poner la voz a tan míticos personajes estará formado por: Alan Cumming, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Sam Palladio, Meredith Anne Bull, Alfred Molina, Elijah Kelley, Bob Einstein y Peter Stormare. Lo interesante es que es el mítico George Lucas quien esta en la producción, dirigida por Gary Rydstrom y escrita por los guionistas David Berenbaum y Irene Mecchi.
Vea el primer trailer

Desde HOY en la CSLIT , El señor gallinazo vuelve a Lima

Miguel Det uno de los autores de historietista independiente mas trascendentes de la escena actual ha realizado una adaptación sobre "Lima la horrible", de Sebastián Salazar Bondy. Esta es la carátula de la historieta de 16 páginas que formará parte de la exposición "Sebastián Salazar Bondy. El señor gallinazo vuelve a Lima" que inicia HOY jueves 27 de noviembre, a las 6:45 pm. en la Casa de la Literatura peruana.

La historieta será repartida gratuitamente a quienes visiten la muestra.
Una  entrevista de Lamulape a Miguel Det, les permitirá conocer de primera mano el proceso y la conceptualización con la cual el artista plasmo su visión de esta emblemática obra de SSB.

Pinup Girls se presentara este 29 de noviembre en Skull Comic Store


Luego de su exitoso lanzamiento en Ecuador, dentro de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Quito, llega al Perú, el libro Pinup Girls de Maria Elena Cariapaza.

El lugar Skull Comic Store, que esta en el centro comercial Arenales en la tienda 4-8, ubicado en Av. Arenales 1737

Desde las 4:00 pm se firmarán y venderán afiches de la autora
La presentación oficial será a las 7:00 pm



Portada del libro Pinup Girls


Información técnica:
Tamaño del libro 
Ancho: 21.5 cm
Alto: 30.5 cm

Número de páginas 24
Impresa y editada a full color por Alberto Ruiz y Margarita Ledesma
en Ecuador ,Quito por Xupuy Ediciones 

Es un artbook de edición limitada. Realizado para el evento internacional XUPUYWORKS (Quito),que tuvo participación de varios artistas internacionales entre ellos Jason Felix , se realizó el dia sábado 22 de noviembre del 2014.


No se pierdan la oportunidad de tener este libro, y claro los demas afiches de la autora.

 






Dibujante peruana triunfa en Feria del Libro de Quito


Maria Elena Cariapaza es muy conocida por su trabajo en  Revolution Graphics una de sus especialidades es dibujar Pin Ups, estas imagenes de chicas sensuales, heredando y alimentandose de por ejemplo el gran dibujante peruano Alberto Vargas, mundialmente conocido por sus Vargas Girls.


Pinup Girls es precisamente el libro que acaba de ser editado en Ecuador por Xupuy Works, y presentado con mucho exito en la Feria Internacional del Libro de Quito.

 (Contaportada del libro)


En un evento previo a al FIL de Quito, ante un expectante publico Maria Elena, presentó su libro y dio una conferencia sobre sus técnicas de trabajo. Dentro del evento internacional XUPUYWORKS (Quito),que tuvo participación de varios artistas internacionales entre ellos Jason Felix y Rene Cordova se realizó el dia sábado 22 de noviembre del 2014.


Maria Elena firmando en el stand de la editorial durante la FIL de Quito


  






Precisamente una de las cosas mas interesantes de esta propuesta de Xupuy, es que se presentó trabajos de diversos artistas internacionales, y claro algunos de ellos visitaron Quito, y pudieron compartir sus técnicas y arte junto con Maria Elena

Jason Felix, Alberto Ruiz, Maria Elena Cariapaza y Rene Cordova


 BONUS
Un par de imagenes del libro recientemente editado.




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hayao Miyasaki, The kingdom of Dreams and Madness, documental

Con un acceso casi irrestricto a los Studio Ghibli, el director Mami Sunada sigue los tres hombres que son el alma de Ghibli - el eminente director Hayao Miyazaki, el productor Toshio Suzuki, y el escurridizo e influyente "otro director" Isao Takahata - durante el curso de un año en que el estudio se apresura a completar dos películas, The Wind Rises dirigida por Miyazaki y la historia de Takahata, The Tale of The Princess Kaguya.. El resultado es un documental detallado de la forma de trabajo de este estudio considerado uno de los mas prestigiosos del mundo, y una penetración en el sueño, la pasión y singular dedicación de estos creadores notables.

Es un momento particularmente conmovedor para estrenar la película, mientras Ghibli se enfrenta a los rumores de que podría ser cerrado pronto y Miyazaki anunció su retiro el año pasado.

La película se estrena en Nueva York el viernes, y estará disponible para descarga digital el martes 9 de diciembre.

En el segundo segmento que mostramos es particularmente significativo para mi como animador, Miyazaki esta animando un plano que tiene un avión pero no esta satisfecho.

Todos los que trabajamos con una idea que luego será plasmada alguna vez hemos estado allí. Tenemos una idea.Una gran idea. Y movemos cielo y tierra para que sea una realidad. Y luego estamos decepcionados con lo poco que coincide con la noción perfecta en nuestra cabeza.

Y eso también sucede con el maestro Miyazaki. Tomemos, por ejemplo, este clip exclusivo de la nueva película "El reino de los sueños y la locura". En el clip, el animador y director de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro - se queja sobre la forma en que él no puede conseguir que sus dibujos de un avión japonés Zero se parezcan a la imagen que tiene en la cabeza. Como productor Toshio Suzuki (la otra voz que se escucha en el vídeo) dice, "no puede ser sólo lo suficientemente bueno. Tiene que ser perfecto".



Habla el director de Mortadelo y Filemón, Javier Fesser

Javier Fesser director de Camino y de la anterior versión live-actionb de Mortadelo y Filemón, habla sobre este proyecto, y como afrontó pasar a los personajes de Ibañez de su experiencia a través del Tebeo, de ahí al Cinme con actores reales y ahora con la animación CGI.



Lo que está claro es que Mortadelo y Filemón siguen siendo los personajes más icónicos del cómic español, y que su vigencia sigue intacta, algo que Fesser achaca a lo fácil que es identificarse con dos personas que quieren que las cosas les salgan bien pero ello nunca les ocurre. “Es un fracaso crónico del que no pueden escapar. Todos nosotros, aunque vayamos de exitosos en Facebook, tenemos una lista de pequeños fracasos diarios, por eso nos identificamos con ellos”, añade.

Para trasladar la crónica de estos dos perdedores a dibujos animados Fesser no ha variado su forma de dirigir, ya que al final se trata de “contar una historia”. “Tengo que hacer reír, llorar, jugar con la música, con la fotografía, hacer un casting… He sido muy clásico y la he dirigido como si fuera de acción real”.

Leer más: Mortadelo y Filemón me dieron mis primeras lecciones como director - Noticias de Cultura http://bit.ly/1yViyl0



Making of de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.
Dirigida por Javier Fesser y realizada en Ilion Animation Studios

Plympton en la Segunda edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX)

Plympton defendió sulínea estilística, dos dibujos por fotograma: "No tengo tiempo ni dinero para hacer veinticuatro dibujos para cada segundo ; si la Disney es una orquesta sinfónica, yo soy un punk; el mío es un estilo crudo que me gusta", indicó.

Plympton por Plympton vía La Nueva España.
El "maestro de la animación indie" acude a la presentación del libro que le dedica el festival y da las claves de su trabajo.
Gijón, J. L. A. La figura de Bill Plympton (Portland, 1946), con sus casi dos metros de altura, el pantalón corto blanco y una bolsa de plástico de la que saca lápices, bolígrafos, papel y las cosas más inesperadas, se ha convertido en una de las imágenes de la quincuagésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Pocos discuten la generosidad y entrega del considerado como el "maestro de la animación indie", al que el certamen le dedica una retrospectiva y un libro ("Bill Plympton. El cineasta incansable"), del que son autores Rocío Ayuso y el también realizador de animación Raúl García.

Plympton, que renunció a un contrato de un millón de dólares que le ofrecía Disney para seguir con sus singulares películas, ofreció algunas de las claves de su trabajo. Dio una explicación a que su cine tenga más éxito en España y Francia que en Estados Unidos, como le sucede a Woody Allen: "Aquí hay una tradición más sofisticada, con el surrealismo y artistas como Goya, Dalí o Buñuel, mientras que allí domina la Disney". Explicó que hace ya mucha menos publicidad y que la mayoría de sus ingresos proviene de sus películas o los vídeos musicales. "En mi estudio de animación trabajan seis personas, no quiero algo más grande", dijo.

El dibujante y cineasta subrayó que le preocupa "más el arte que el dinero". Y contó que para "Cheatin´" se financió con un un sistema de micromecenazgo, que defendió ayer. Le gusta conservar sus dibujos y la propiedad intelectual de lo que firma. "Con los ordenadores, todo el mundo puede hacer hoy animación desde su casa, algo que me encanta", añadió.

Plympton defendió su línea estilística, dos dibujos por fotograma: "No tengo tiempo ni dinero para hacer veinticuatro dibujos para cada segundo ; si la Disney es una orquesta sinfónica, yo soy un punk; el mío es un estilo crudo que me gusta", indicó.
Mas de Plympton en Gijón.
Plympton en Gijón.

martes, 25 de noviembre de 2014

Expo " a 26 cuadras del mar" de la historietista colombiana Mariana Gil Rios en Espacio los Únicos


INAUGURACIÓN: VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 7 PM

ESPACIO LOS ÚNICOS // Ramón Ribeyro 1057, a la altura de la cuadra 12 de 28 de Julio. Miraflores.

A 26 CUADRAS DEL MAR //

Salir de viaje implica romper con la cotidianidad que uno ha creado en su contexto habitual. Permanecer en un lugar y familiarizarse con éste, se relaciona con el hecho de construir pequeños rituales, establecer lazos con lugares u objetos que pasan de ser nuevos a ser conocidos, hacerse de una rutina, de una ruta sabida, de prácticas ordenadas y repetidas.

Del viaje me interesa el encuentro de esos ritmos heterogéneos: el ritmo interno del viajero (que ya no puede practicar su rutina pero la lleva en su cabeza) y el ritmo del lugar y las personas con las que el que viajero se cruza.

Me interesa pensar en cómo esos dos relatos convergen y se relacionan. Cómo, de alguna manera, entran, o no, en sincronía.

A 26 cuadras del mar se dará un ejercicio de dibujo de una nueva “cotidianidad” lejos de las montañas de Medellín; una especie de diario ilustrado en una ciudad ajena donde la cercanía al mar es natural para los residentes pero extraordinaria para el visitante, como casi todo lo demás.

La exposición de los dibujos realizados durante esta residencia y los originales de la novela gráfica "Raquel Y El Fin Del Mundo" abre el 28 de noviembre en el Espacio Los Únicos.

Mariana Gil //

Nació en la ciudad de Medellín, Colombia en 1988. Desde muy pequeña se interesa por el dibujo y el arte en general, pero es en la universidad mientras estudia Comunicación Audiovisual que se acerca a los cómics. Empieza a dibujar sus propias historietas y a publicarlas en un blog y encuentra en la creación de sus cómics una manera de sentirse bien.

Como tesis de grado dibuja su primera novela gráfica “Raquel y el fin del mundo” con la que gana una beca de la gobernación de Antioquia para publicarla y que ha sido reseñada en importantes medios en Colombia como El Colombiano, El Malpensante y la Revista Semana.
Mariana ha publicado sus cómics en varios países en revistas como Carboncito (Perú), Chalupa y Larva (Colombia), Purgacomic (España), entre otros. Y ha sido invitada a festivales internacionales como Entreviñetas (Colombia) y Comicópolis (Argentina).

Actualmente sigue dibujando cómics, porque es algo que siempre la hace sentir mejor.

www.chicosconpoderes.blogspot.com
www.facebook.com/marianagilrios

Primer trailer de Jurassic World


Apareció el priemr trailer de Jurassic World que se estrenará en junio del próximo año, Jurassic World es dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Judy Greer y Bryce Dallas Howard.

viernes, 21 de noviembre de 2014

HOY, en Misterios sin resolver...¿Dónde está la Srta. Clo-Cló ?

Hace algunos años el Boletín era una pagina dónde se hablaba del comic y los autores nacionales, ellos tuvieron la amable idea de entrevistar a mi personaje La Srta. Clo-Cló para indagar que había sido de su vida. No hace mucho me volvieron a preguntar por que no volvía con el personaje y que había sido de su vida. Esta entrevista puede dar muchas respuestas a esas interrogantes.
Javier Prado

"Me resistí en ser vista como un menú apetecible de Norkis"
La Gallina Clo Clo nos habla desde su retiro dorado
Por EC
1.Ha pasado tiempo desde la última vez que te vimos publicada ¿Qué hiciste en todo este tiempo?
Después de que de que dignamente me renunciaran con una patada del Diario "El Sol" decidí internarme en una clínica para una cura de sueño porque era refashion en esa época quitarse el estrés así en la clínica del Max Álvarez pero más barato me salía irme de compras a NY y decir que me perseguía el Fujirata para quedarme con visa de refugiada allá en Gringolandia traté de empezar una nueva carrera en el cine pero solo me ofrecían papeles para aparecer en anuncios de caldos Knorr, y un papel secundario en "pollitos en fuga" (de la gallina quinta de la fila cuatro y en plano general) así que desanimada decidí poner una ONG de ayuda a los huevitos desprotegidos pero como también el apoyo andaba bajo termine poniendo una avícola en Connecticut y empecé a escribir mis memorias.

2. Ahora realizas algunas colaboraciones eventuales para La Nuez (en realidad pasan trabajos tuyos pasados) ¿Existe la posibilidad de que salgas en una tira diaria del blog?
Estos chicos de LaNuez ya parecen Canal Retro esas tiras son de hace siiiiglos ahora mi look ha cambiado en lo personal me veo como una mezcla de JLO pero con los modales de Leticia Ortiz . Si volviera mínimo pediría un CrossOver junto a Calvin y Hobbes o Mafalda dibujada por Boris Vallejo y con guiones de Neil Gaiman y no el plumífero que me dibujaba, ese pues ya ni me acuerdo ¿cómo se llamaba?, avenida Petit Thouars Creo.



3. ¿Sigues fiel a tu postura liberal y feminista?
Mira hijito nosotras ahora tenemos mejores puestos de trabajo, mayores ingresos y mas reconocimientos y una posición dominante en el hogar ¿quien necesita ahora que lo liberen, se escucho un quiquiriquí por ahí?

4. ¿Qué se necesita en el Perú para ser gallina y ser respetada en los medios de comunicación?
Tener HUEVOS por supuesto y que yo sepa lo gallos no los ponen.

5. ¿Alguna vez te censuraron?
La primera vez fue el Señorito Cu-cú y hasta me quedaron debiendo como dos mil dólares MUC y todo por un inocente chiste donde preguntaba por qué García quería matar a King -Kong (fácil; no quería que hubiera una bestia mas grande que él), yo traté de cambiar y moderarme pero la carne es débil y si es de gallina tierna peor y ante el primer comentario sobre el gobierno que yo juraba haber disfrazado bien de comentario deportivo , juaaá… pa fuera

6. Tú sabes que una gallina adulta sola es mal vista en el mundo del cómic peruano, ¿Planes en el futuro para tener pareja estable?
Por eso vivo ahora en los yunaites donde cualquier personaje de historieta decente se puede pasar 60 o 70 años sin establecer ningún compromiso sino pregúntenle a Donald y otros que cada cierto tiempo se criogenizan para parecer mas jóvenes de lo que son.

7. ¿Cuál es la rutina diaria del trabajo en el blog? ¿Cómo hace tu jefe Javier Prado para mantener actualizada su página todos los días?
Un momento eso que lo conteste él mismo, un momento ¡ Hey avenida Arequipa te hablan?
…er, este, bueno …son mas o menos las dos de la madrugada y hasta las tres mas o menos escribo algunas de las notas, en paralelo estoy navegando en sitios de noticias de Comic y animación ante una noticia que me llame la atención la separo y pienso en su potencial para ser leída en LaNuez , busco las imágenes que la acompañen pero en general me es facil comentar porque lo hago a partir de mis impresiones, hay muchas notas que llegan a mi correo como notas de prensa, otras tantas son a partir de llamadas de amigos y colegas que amablemente me envían su material. Durante el día la mañana la dedico a la lectura de noticias en periódicos y paginas web, coordino con la gente de El Comercio y empiezo a dibujar, hago pausas cada hora y media para postear lo que escribí en la madrugada, una vez terminada mi caricatura y enviada leo un poco muy variadamente por ejemplo ahora reviso la vida de Shamus Culhane un animador que trabajó en los estudios mas representativos de su época, reviso un libro de Tony White "The animators Worbook", otro que es un manual sobre el estilo de los "Looney Tunes" que acabó de recibir de regalo, y acabo de terminar de leer "Sarna" de Trillo y Saenz Valiente absolutamente recomendable para cualquier comiquero. Como a las 10 pm empiezo otra vez a navegar salvo por supuesto que tenga que realizar un comercial en dibujos animados que hace que varié totalmente mi rutina.

8. ¿Cuáles son tus compañeros del cómic que más respetas? (¿el cuy?, etc)
Siempre consideré a pesar del despropósito biológico que el Cuy de Juan Acevedo es mi padre fue el que me hizo cambiar de idea de lo que se podía conseguir con el humor y el comic. Es decir soy una GalliCuy. Ahora si me preguntan a quien admiro hay una lista larga admiro a Javier Flores del Aguila, Dionisio Torres, Crose, Hernan Bartra, Juan Osorio , Pablo Marcos, y todos los que permitieron que yo viviera del género.

9. ¿Cuál consideras ha sido tu mejor interpretación, la tira definitiva de la gallina clo-cló?
Hay una página final del Suplemento Nazca Comic dedicada a los padres y al padre del autor en particular que produjo que recibieran al autor con aplausos y gritos de poeta de parte Sergio Verastegui, Frisancho, Jorge Pimentel, Tulio Mora y el periodista Efraín Trelles que fue un momento muy especial. En lo particular la historia de la llegada de "Clueca" y su hijo "Clodoveo" fueron muy buenos momentos de humor.

10. ¿Hay machismo en la historieta peruana? No hay muchos personajes femeninos
Entiendo que eso se da sencillamente porque la mayoría de autores son varones y mantienen la idea de la "gallina" como objeto sexual o victima para ser salvada en mi caso me resistí en ser vista como un menú apetecible de Pío Chicken para interpretar las vivencias de las mujeres que rodeaban al autor, entiendo que eso esta cambiando entre los nuevos autores y apenas exista un proyecto serio de comic en este país se notara mas.

Un placer conversar contigo… algún saludo para los lectores del boletín
A los lectores un saludo cordial por su aguante durante un año, y en cuanto a estos crápulas malvados (gallos tenían que ser) en vez de llamarse Boletín deberían ser mas sinceros y llamarse "El Maletín " de frente, vayan a hacerle críticas a Stan Lee y no a mis pobres colegas. Malos.

Setiembre 2006

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City