viernes, 4 de julio de 2014

Muestra Colectiva de Ilustración - Del cielo cayó un rayo


Muestra colectiva de Ilustración, participan:
Kike Congrains - Jesús Cossio - Pamela Espino - Jugo Gástrico - Amadeo Gonzales - Renso Gonzales - Ange Interestelar - Jimbo - Nico Marreros - Marta Postigo - Diego Rossell - Xomatok - Eduardo Yaguas - Cristina Zavala

Programación:
Sábado 5 de julio - Apertura de la muestra + proyección de cortos + concierto acústico con Amadeo Gonzales
Sábado 12 de julio - Taller de Collage a cargo de Kike Congrains (undercraft@hotmail.com)
Sábado 19 de julio - 6pm. Club de Lectores de Comics - Moderador : Jesús Cossio, en esta primera fecha se tratará el Libro MAUS de Art Spiegelman.
Sábado 26 de julio - Presentación de portafolios de los artistas participantes de la muestra.
Además expo-venta de fanzines todos los sábados de julio
(cupo limitado para los talleres, confirmar con anticipación)

Sala de Usos Múltiples AM SUM
Jirón Rufino Torrico 885, LIMA 1

jueves, 3 de julio de 2014

Primeras imágenes de Max Stell la película live-action


Estas son las primeras imagenes de la adaptación en live action del personaje de Matell Max Stell y colección de juguetes que salió en los 90 con serie animada propia. Open Road Films e la encargada de llevar esta versión con actores imagenes CGI, no hay muchos detalles disponibles en cuanto a la historia oficial de la película; Sin embargo, sí sabemos que Max Steel es en realidad un adolescente con el nombre de Max McGrath, quien es interpretado en la película por Ben Winchell, que es tener que ponerse de acuerdo con un nuevo e inusual poder.
Como es evidente el primer trailer debe estar por salir en estos días.


CINE CLUB: Lo mejor del STUDIO GHIBLI en el Británico

Fundado en 1985 por el gran maestro Hayao Miyazaki, Ghibli es el estudio de cine de animación más prestigioso en el mundo ha traído películas llenas de imaginación, fantasía y belleza trabajadas con un arte detallista lleno de color y vida empleando técnicas clásicas y mixtas, pero sobre todo con personajes llenos de humanidad, vida trascendencia, tan escaso de encontrar a veces en las producciones comerciales.
Por supuesto anoten en Agenda el INGRESO ES LIBRE, GRATIS, NO LE COBRAN, eso si llegué temprano a separe llamando al fono 6153636.

Presenta: Claudio Cordero (Director de la revista “Godard”).

Recomendamos que vean sí o sí "Cómo entrenar a tu Dragón 2" , además te contamos algo sobre el soft que esta detrás de esta película.

Visualmente maravillosa, entretenida de principio a fin y con una historia tan bien narrada de personajes definidos que han crecido desde su primera versión es sin dudas al momento la mejor película animada no solo de Dreamworks desde Kung Fu Panda, sino en lo que va de estrenos de otras productoras es sin dudas la mejor.
Yo la pondría en la categoría de NO PERDÉRSELA bajo ningún motivo. Cuando la vea sabrá porqué

De EMO a PREMO, el software detrás de Cómo entrena a tu Dragón 2.

Con franquicias como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar a su nombre, DreamWorks Animation ha pasado los últimos 20 años la construcción de un mini-imperio de animación. Películas del estudio  han acumulado más de $ 11.5 mil millones en la taquilla mundial, y, a pesar de algunas películas recientes no han tenido el resultado que se esperaba en taquilla, la empresa sigue diversificando con incursiones en la  TV, aplicaciones,  iniciativas en línea. Y una próxima apertura de estudios y parques temáticos en China.

Escrita y dirigida por Dean DeBlois (Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón I), la película CETD2 es una de las más impresionantes visualmente  de DreamWorks hasta la fecha. Dragones pululan en las secuencias de batallas épicas; seres humanos con gracia, buyen acting,  y dramáticos momentos clave son alimentados exclusivamente por el matiz visual de la actuación de un personaje trabajado en la computadora por un animador .

Dentro del éxito esta sin dudas el arte y la tecnica del animador pero la tecnología como es lógico lleva el papel de ser una herramienta lo suficientemente capaz de poder sostener lo que el animador desea mostrar ya sean ejercitos de dragones o un mohín precioso en el rostro de una mujer.



EMO es el software desarrollado a lo largo de la historia del estudio. Originalmente desarrollado en la década de 1980 por Pacific Data Images, EMO fue diseñado para animar gráficos primitivos y texto, pero se convirtió en el tipo de herramienta que podría traer a la princesa Fiona y el Gato con Botas a la vida. A pesar de varias revisiones generales importantes, sin embargo, había comenzado a mostrar su edad. Animadores trabajaban con aproximaciones geométricas (bloques)de las criaturas en lugar de los modelos realizados completamente o desactivar diferentes partes del cuerpo por completo para obtener el software funcionara a una velocidad aceptable. Por loq ue había que trabajar dependiendo siempre de la Granja(estación de trabajo).


Era como trabajar con una versión retrasada de Photoshop, Emo, simplemente no estaba usando el hardware moderno en todo su potencial. Así que hace cinco años, el estudio se reunió con sus socios de hardware HP e Intel para tener una idea de dónde estarían sus respectivos productos en los próximos años. Al darse cuenta de que una simple actualización no iba a hacer el trabajo mejore, DreamWorks decidió reconstruir toda su suite de software de producción desde el principio.

DreamWorks CTO Lincoln Wallen fue donde los artistas de la compañía, pidiéndoles que soñaran con qué tipo de herramientas les gustaría trabajar en un mundo perfecto. "Lo recuerdo muy bien," dice Simon Otto, jefe de animación de personajes de Dragones 2, Una de las primeras cosas fue consultar con todos los equipos: "La gente con experiencia en todos los diferentes tipos de animación fueron consultados - desde animación en 2D, stop-motion, la de los juegos de vídeo - en un esfuerzo para crear una solución de software que podría reunir lo mejor de los mundos posibles. "Hemos creado una gran lista de por qué ciertos plataformas tienen ventajas sobre los demás", dice. esa lista proporcionó un panorama general para el equipo de software, ya que comenzó a construir y crear la iteración en una nueva herramienta de animación de DreamWorks - y el resultado final se llama PREMO.

Las diferencias entre los dos programas son evidentes a primera vista. En lugar de forzar los animadores para hacer frente a aproximaciones o versiones parciales de caracteres, Premo les permite trabajar con los personajes plenamente realizadas y sin piel (a nivel de mallas), que pueden interactuar y modificar en tiempo real. Posiciones de la cámara se puede mover sobre la marcha para conseguir un mejor punto de un movimiento particular de ventaja, y gracias a un soporte robusto para los últimos procesadores multi-núcleo hay suficiente poder para poner tantos personajes diferentes en un plano como el director quiera  (algunos de las secuencias en Dragon 2 cuentan con docenas de diferentes dragones que vuelan alrededor de forma simultánea). La representación es todavía un requisito, por supuesto, pero Premo lo hace todo en segundo plano sin anudar la aplicación y la prevención de trabajo adicional.

Simón Otto mostró un demo del software en una máquina con 16 núcleos - cuadruplicando lo que encontrarías en el nivel de base Mac Pro - y el momento en que ajustado la posición de un personaje de la secuencia se re-renderizo sin problemas sin siquiera el más leve contratiempo.
La base de datos o scripts pasaron a un segundo término, dejando que el animador controlara con su lapiz óptico directamente sobre la figura pudiendo independizar el nivel de transformación , de piel, huesos , músculos , cabellos, etc. en tiempo real evitando llenar la hoja de calculo de datos loque hace una experiencia mas amable , intuitiva y menos engorrosa.
Premo aún tiene para la gente del estudi que seguir avanzando otorgando mas control no solo a nivel de cámaras sino de aspectos como iluminación para ser trabajadas por el animador, pero para que eso suceda aun hay caminos por recorrer.

Artículo original en http://www.theverge.com/2014/6/12/5804070/the-amazing-animation-software-behind-how-to-train-your-dragon-2 esto es una traducción , bastante libre.




Primera imagen de Superman, para Batman V. Superman: Dawn Of Justice

Al parecer tendremos algo de Batman VS. Superman: Enemigos de la Justicia en esta versión.
Más húmedo, más gris y mas avejentado aparece Henry Cavill en esta primera imagen que compartió USA Today , al parecer la presencia de Batman ha dado un giro dramático a la historias fílmicas del hijo de Kripton, que suele aparecer mas brillante, junto con la imagen había por supuesto una entrevista con el Director Zack Snyder enfatizando que este no un Versus entre Batman y Superman, que ademas será la intro a mas superhéroes con un futuro en la Liga de la Justicia, asi veremos apariciones de Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa) ademas de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Amy Adams como Lois Lane, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, Laurence Fishburne como Perry White y Diane Lane como Martha Kent, hay 3 0 4 actores mas por confirmar que papel intepretaran en esta película.

miércoles, 2 de julio de 2014

Nuevo título de EDITA EL GATO DESCALZO: Un muerto camina entre nosotros. Cuentos peruanos sobre ZOMBIES

Editorial independiente peruana nació, hace 2 años, con una línea de libros digitales para descarga gratuita y luego dio el salto a la línea impresa.

Un muerto camina entre nosotros es la primera antología de cuentos peruanos sobre zombies en Perú.

EDITA EL GATO DESCALZO estrena nuevo título, Un muerto camina entre nosotros. Cuentos peruanos sobre ZOMBIES (2014), primera compilación de cuentos íntegramente escrita sobre la temática de los muertos vivientes en Perú, que cuenta con ilustraciones de Raúl Ostos, así como con la selección y prólogo de Germán Atoche Intili, director del sello independiente.
“y la presentación oficial se realizará en la 19 Feria Internacional del Libro (FIL Lima 2014), el próximo lunes 28 de julio, en la Sala José María Arguedas, a las 4:00 pm, en el Parque Los Próceres (Matamula, Cdra. 17 de la Av. Salaverry), con comentarios a cargo del filósofo Raschid Rabí, los escritores Jorge Casilla Lozano y Daniel Salvo, así como el editor Germán Atoche Intili".

Participan en Un muerto camina entre nosotros los autores Marco Alberca (Chiclayo), Gabriel Canessa (Chimbote), Sarko Medina (Arequipa), Rubén Mesías Cornejo (Chiclayo), Daniel Salvo (Ica) y Tanya Tinjälä (Callao).

Este título se suma a otros de la editorial como Somos libres. Antología de literatura fantástica y de ciencia ficción peruana, publicado a mediados de 2012, donde se ofrece a los lectores una muestra de la narrativa nacional ligada a lo fantástico y a la ciencia ficción.

Mayor información:

http://wp.me/pjTg-2gI

http://youtu.be/7M4oWCoBQ4U

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.873793382637567.1073741894.110333232316923&type=3

OPTIMUS PRIME LLEGA A LIMA - Directo desde la premiere internacional de Hong Kong

OPTIMUS PRIME LLEGA A LIMA
Exhibición promocionará el estreno en cines de Transformers 4

Directo de la premiere internacional de Hong Kong
Con 285 kilos de peso y empuñando su espada llega a Lima Optimus Prime, el líder de los Autobots.

La exhibición gratuita iniciará este viernes 04 en el Open Plaza de Angamos y se lo ubicará por la puerta de ingreso de Tomás Marsano, en el primer piso, en donde esperará a todos los terrícolas para tomarse la foto junto a ellos.

Optimus Prime ha estado presente en la premiere internacional de Hong Kong junto a Mark Wahlberg, Nicola Peltz , el director Michael Bay y la banda de rock Imagine Dragons entre otros. Además ha formado parte de la alfombra roja de Beijing, Miami y Nueva York.

Lima fue elegida la primera ciudad para tener la muestra gracias a la repercusión del #OptimusPrimeenLima

Transformers La Era de la Extinción tendrá pre estrenos en 3D del jueves 10 al domingo 13 y a nivel nacional desde el jueves 17 de julio.

Ya se pueden adquirir las entradas en Pre venta en todos los cines del Perú

Dibbuks celebra 10 años con «Mastodonte», el cadáver exquisito hecho novela gráfica‏

· 32 guionistas y dibujantes crean sus páginas sin conocer el final
· La cubierta es obra de Fernando Vicente, autor que inauguró el catálogo
· Dibbuks ha publicado más de 200 títulos desde su origen

Un cadáver exquisito es una obra colaborativa en la que cada autor debe seguir la historia desde donde la ha dejado el anterior, sin premisas ni orientaciones. La editorial Dibbuks se propuso hacer lo mismo con una novela gráfica, y con la excusa de su décimo aniversario ha convencido a treinta y dos guionistas y dibujantes para crear Mastodonte, cuyo nombre hace honor al volumen de trabajo que ha llevado. El libro incluye homenajes de dibujantes internacionales y textos de profesionales del mundo del cómic.

Mastodonte cuenta a través de sus autores, con total libertad y sin pautas, la historia de unos dibujantes de cómics, sus editores, las ferias del sector y la fantasía desbordante que subyace en la mente de todos los involucrados. En resumen, se trata de una obra irrepetible que provoca la carcajada e invita a conocer más a cada uno de los autores participantes en este cadáver exquisito: Abel García, El Torres, Ángel Antón Svoboda, Alfonso Azpiri, Bea Tormo, Christian Suarez, Colo, Dani Seijas, Diego Galindo, Enrique Lorenzo, Fran Collado, Gabi Hernández, José Miguel Fonollosa, José Luis Ágreda, Juan Berrio, Laura Moreno, Linhart, Diana y Lorena Azpiri, Mike Bonales, Nacho Arranz, Pedro Pérez, Ricardo Machuca, Roc Espinet, Josep Busquet, Rubén del Rincón, Sergio García, Víctor Rivas, Pepe Larraz, Roger Bonet, Pau y Rubén Candel, «Nunca supuse ver a tantos autores colaborando en un álbum conmemorativo del décimo aniversario de Dibbuks —reconoce Ricardo Esteban, director editorial y fundador de Dibbuks—, tantos autores y tantos años. Da vértigo solo con pensarlo». Mastodonte completa con textos de Yexus (crítico de cómic), Isma Contreras (librero especializado), Emilio Gonzalo (director de Expocómic) y Jaume Martí Santandreu (coleccionista y experto).

«No dejo de pensar que Dibbuks siempre está en su mejor momento y entonces me doy cuenta de que celebran su décimo aniversario. ¡Enhorabuena! ¡Diez años editando cómics!»
Isma, librería Generación X.

The Boneless presenta¨Kinazo el Juego¨

Por primera vez un personaje de nuestro ambiente deportivo es protagonista de un videojuego.   KINAZO: EL JUEGO
Kina Malpartida se interpreta a sí misma para derrotar a los malos.
Si tuviste infancia en alguna oportunidad y llegaste a jugar Punch Out junto a Little Mac, Mike Tyson, y Mario, bueno, este juego te hará recordar esas buenas épocas.

Presentamos “Kinazo: El Juego”, creado por The Boneless, estudio novel de videojuegos quienes nos entregan esta app social inicialmente hecha para Facebook. En él, encarnas a Kina Malpartida, reconocida campeona peruana de boxeo, quien tendrá que pelear contra seres de otro mundo, inspirados en la cultura criolla peruana con un toque de elementos retro.

La gráfica y los sonidos nos remontan a la era de los 80-90’s, donde el pixel art y los sonidos en 8-bit eran lo más avanzado, a la vez que, sin importar la simpleza de éstos, complementan la emoción y la experiencia al momento del juego. Agregándole la simpleza y jugabilidad, Kinazo nos dará horas interminables de juego, tratando siempre de retarnos y de alcanzar el máximo puntaje.

Sobre la trama del juego: Kina, mientras terminaba de eliminar a su oponente en uno de los torneos mundiales, es interrumpida por tres seres que parecen ser de otro mundo: Mr. Visceras, amante del pollo a la grasa y destructor imparable; Iron Trucha, despiadada combatiente que le gustan los selfies con sus oponentes derrotados (y masacrados); y su líder, el malvado y además dueño del torneo, King Bing. ¿Podrá Kina vencer a estos malvados seres y coronarse nuevamente como la campeona mundial?

Kinazo: El Juego cuenta además con una sesión de entrenamiento que permite ganar puntos extras, además de alertar cuando puedes utilizar el KINAZO, un golpe de gancho tan fuerte capaz de noquear al más avezado luchador al piso.
El juego está activo en el siguiente enlace https://apps.facebook.com/kinazo_app/.
Acerca de The Boneless: Es un estudio fundado por un grupo de chicos talentosos (todos programadores y artistas) que, a través de la combinación de ideas y estilos, logran fusionarse en juegos originales pero a la vez simples, donde el principal ingrediente es el factor diversión.

Para mayor información puedes visitar nuestra página institucional http://www.theboneless.com
O en Facebook https://www.facebook.com/theboneless.studio.


Editorial Drakul presenta Star Trek: Khan‏



En la tercera semana de julio de 2014 se encontrará en las librerías de toda España la novela gráfica "Star Trek: Khan". A pesar de que el
verano no es la mejor época para sacar nuevas publicaciones, hemos preferido olvidar el buen sentido común comercial para que los fans
españoles de Star Trek no tengan que esperar hasta septiembre para leer esta obra que llevan tiempo aguardando.
Hay que destacar que esta novela gráfica es el único sitio (incluyendo las series y películas de Star Trek) en el que se cuenta la historia
completa de Khan Noonien Singh, uno de los villanos más significativos del universo trekkie, recuperado recientemente en el film "Star Trek en
la oscuridad". Narra el proceso judicial realizado a Khan después de que es capturado. Durante el juicio, Khan explica toda su vida desde su
infancia hasta los inicios de la película. En este cómic seremos testigos de su transformación en un ser superior, su conquista del
mundo, su huida en estado criogénico en una lanzadera espacial, y su oscura relación con el almirante Marcus. Después de leer esta novela
gráfica, los detalles del film "Star Trek en la oscuridad" cobran toda su relevancia y sentido.
Se recopilan en un único tomo los cinco números completos de esta historia publicada este mismo año en EEUU. Un cómic absolutamente
imprescindible para los amantes de Star Trek. Los anteriores comics recopilatorios de Star Trek publicados en España por Likantro (Countdown, Nero, Las reflexiones de Spock, Hacia la oscuridad) contienen 4 números, este nuevo cómic tiene CINCO, es decir, 22 páginas
adicionales dibujadas.
http://www.drakul.es/

Vean el primer Teaser de Astérix - Le domaine des Dieux


Los Galos retornan al Cine esta vez recreando en CGI el álbum de Uderzo y Goscinny "Los dominios de los dioses" (1971- Pilote no 591). Asterix en un viejo conocido para cualquier aficionado al buen comic, las versiones anteriores dos en acción en vivo y una animada lo han presentado a las nuevas generaciones, con esta nueva película se ira consolidando en el Cine como la gran franquicia que merece ser a pesar de sus enconados líos familiares por el poder y el control dentro de su propia aldea Gala.

La película nos sitúa en el año 50 a.C, cuando toda la Galia ha sido conquistada por los romanos. No, toda no. Mejor dicho, toda menos una pequeña aldea que no se rinde y cuyos habitantes siempre se enfrentan a los romanos cuando estos intentan invadirles. Julio César ya no sabe qué hacer al respecto. Cada vez que intenta tomar la pequeña aldea falla, y está comenzado a pensar que lo mejor que puede hacer es cambiar de táctica: ya que parece que no van a ser capaces de vencer a los duros galos mediante la fuerza, quizás lo mejor sea convencerles de que su civilización es mejor de una forma más “refinada”.

Así, el César manda construir al lado de la aldea un refugio de lujo para ciudadanos romanos llamado “El dominio de los dioses”. La duda es: ¿serán los rebeldes galos capaces de resistirse al lujo romano? ¿O acabarán cayendo en la tentación? Por su parte, Astérix y Obélix harán todo lo posible para que el plan del César fracase.

Astérix - Le domaine des Dieux - Teaser 01 [VF... por Mister3ZE

domingo, 29 de junio de 2014

Aparecen posters de Big Hero 6


Aparecen los pósters de los héroes de Big Hero 6.
Podemos ver ahora con claridad a GoGo Tomago, Fredzilla, Wasabi No-Ginger, Honey Lemon y Hiro Hamada con armadura.

jueves, 26 de junio de 2014

Duet lo último del maestro de la animación Glen Keane

Por trabajos como este es que la animación echa a mano es llamada Magia.

El aclamado animador Glen Keane dio a conocer parte de su último y más personal proyecto a la fecha, Dúo , en el marco de una sesión especial de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google I/O Conference.
Animado y dirigida por Keane en su totalidad, el ex animador de Disney y creador de personajes tan queridos como Ariel, Bestia, Aladdin, Pocahontas, Tarzán y Rapunzel. Duet cuenta la historia de Mia y Tosh y cómo sus caminos individuales en la vida se entrelazan para crear un dúo inspirado.

Dúo es la primera animación tradicional, o cine dibujado a mano que debutará como Historia Spotlight. La película ofrece una visión de lo que es posible en los dispositivos móviles, una rica pantalla,  para la expresión creativa . Dúo se lanzará oficialmente a finales de este año y estará disponible en todos los dispositivos capaces con capacidades de hardware apropiados y versión del sistema operativo superior a Android 4.2.
Pero mientras eso sucede disfruten de este bello avance.

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Qué tal se verían "Los Autos Locos" live-action ?


Este es un comercial par la marca Peugeot 208 que salió el año pasado y que recrea de manera muy cercana a los personajes de la serie animada Wacki Races (1960- Hanna-Barbera), ahí están todos el Rocomóvil con los Hermanos Macana, el Espantamóvíl, el Super Convertible, el Stuka,el Compact Pussycat de Penélope Glamour, el Súper Chatarra Especial, la Antigualla Blindada, el Alambique Veloz, el Turbo Terrific, el Troncoswagen y el Super Perrari conducido por Piere Nodoyuna y Patán.
La serie sigue siendo muy popular incluso tubo series que salieron de ella como las dedicadas a Penélope, Los peligros de Penélope Glamour. Pierre Nodoyuna y Patán aparecieron en su propia secuela, El escuadrón diabólico, donde eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo. No hay en el panorama ningún anuncio y rumor de una adaptación en live-action, pero viendo el comercial de Peugeot plasmarlo en cine en vivo no sería nada difícil.


Agencia : Publicis Brasil
Production Company : Partizan
Directora : Antoine Bardou-Jacquet
Productor Ejecutivo : David Stewart
Postproducción / VFX
Postproducción / VFX Compañía : El Molino, ETC
Colorista : Mick Vincent

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City