viernes, 17 de febrero de 2006
La mítica "Bambi conoce a Godzilla"
Bambi meets Godzilla un pequeño corto de Marv Newland en el lejano 1969 solo dos minutos bastan para marcar la historia del inicio no solo del frikerio a nivel mundial sino a la animación independiente. En tanto el hoy productor Marv Newland (Canadá) realizaba este corto vivía en un cuarto alquilado por Adriana Caselotti la voz de Blanca Nieves de Disney (1937), es de modesta factura tan es así que esta filmada sobre papel y no acetato que se empleaba en la época, los creditos que duran lo que dura la película, están mal alineados pero su mensaje underground fascinó a todo quien la vio y hasta ahora es considerada por algunos fanáticos una de las mejores películas de Godzilla, en la escala de medida freak eso debe ser por lo menos un 9.9 .
LaNuez
Descarga la película
jueves, 16 de febrero de 2006
Encuestas fotos del momento

Viendo que no podían afectar el bolson electoral de Lulú tanto García como Humala han empezado a criticarse mutuamente al percibir que solo derrotando al otro en las preferencias podrían optar por una segunda vuelta, como era de suponerse el bacenicazo, el doble cañon y la doble pezuña son las armas elegidas en una competencia de quien se dice y contradice primero, o quien lanza la propuesta mas electorera. ¿Y los otros veintitantos candidatos? a la expectativa porque saben que tanto uno como el otro tienen un alto grado de resistencia y podrían ser ellos los beneficiados empezando por Valentín Paniagua, Susana Villaran, Jaime Salinas, Diez Canseco, Natale Amprimo y hasta la aggg... de Martucha.
Animatoons ya esta aquí (España) bueno está allá

Toon Toon Media y las III Jornadas del Cómic de San Sebastián presentan Animatoon 2006, la muestra de cine de animación de Euskadi, cuyas actividades, que se desarrollarán a lo largo de todo el año en San Sebastián (Gipuzkoa), consisten en Talleres de Animación, la creación de la primera Base de Datos de Cine de Animación de Euskadi, Proyecciones (el 8, 9 y 10 de diciembre en el Teatro Principal) y Exposiciones.
Las Exposiciones tendrán lugar en la Biblioteca Central de San Sebastián y están previstas por este orden las siguientes, bajo el título conjunto de "El arte de la animación": "La creación de un largometraje de animación, Gisaku" (1 al 28 de marzo) de SEEI (Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales) y Filmax, "Proceso de creación de un largometraje de animación, Donkey Xote" (31 de marzo al 22 de abril) de Filmax y "Creación de personajes para La novia cadáver de Tim Burton" (28 de abril al 27 de mayo) de Grangel Studio, esta última precedida por una Clase Magistral de Jordi Grangel el 27 de abril en el Teatro Principal.
www.animatoon.org
antivideos sobre el desamor

Viernes 17 de Febrero en el Bar Yacana (Jr. de la Unión 892, 2do piso) a partir de las 9pm. Muestra de vídeos, música a cargo de Cherman y Amadeo colegas del fanzine Crash Boom Zap y Pobre Comic respectivamente. Además poesia desde la barra y la performance de Ezzio Devoto, también podran participar de la expoventa de libros, revistas y fanzines toda una movida cultural a la que estan itodos nvitados.
Entrada libre.
miércoles, 15 de febrero de 2006
Descarga Nostálgica "Tres patines y la tremenda corte" el programa radial.

Leopoldo Fernández "Tres Patines" junto con Aníbal del Mar "El tremendo Juez" realizaron un programa radiofónico a través de la radio XEFB de México que los catapultó a la fama en todo el mundo hispano parlante. A pesar de que son programas grabados en los lejanos 60tas usted encontrará sin lugar a dudas una clase maestra de humor sin groserias ni lugares comunes lamentablemente tan socorridos en los humoristas de hoy.
Puede conocer más de Tres Patines a través de los amigos de ARKIV donde inclusive encontraran vídeos del programa de televisión que algunas veces programan por la madrugada.Y puede bajarse a través de Mp3 la música que cantaban juntos Fernández y Del Mar, y sobre todo puede descargar los audios del programa de radio de la Tremenda Corte gracias a la web de estudios latino americanos que la tiene en linea.
Si usted por su edad no alcanzó a escuchar o verlo estamos seguros que quedara gratamente sorprendido y realmente pasara gratos momentos escuchando el programa de radio.
Humor Gráfico animado
Una nueva ocurrencia humorística de nuestro colega y amigo Manuel Loayza convinando sus artes en el dibujo, humor y animación.
martes, 14 de febrero de 2006
Una película por San Valentín

Date Movie dentro de la misma onda de Scary Movie llega esta parodia de las comedias romanticas (¿se puede parodiar una comedia?) la reconocida Alysa Hannigan (la recordada Willow de Buffy "la caza vampiros")es la protagónica de esta película donde se parodian "La boda de mi mejor amigo", Hitch, Los padres de la novia, Kill Bill,etc. y no la estariamos mencionando si no fuera porque es la única película romantica para mencionar por la fecha (claro salvo esa pelicula de los dos cowboys gays)y ademas porque Alysa Hannigan siempre nos gusto con o sin Buffy y verla veinte tallas más si que vale la pena mencionarlo.
Se estrena en EEUU. el 17 de Febrero y desde aqui puedes ver el TRAILER

Salió Maneco#7 revista en PDF descarga gratuita

Sonaste Maneco# 7 la revista descargable gratuitamente en formato PDF gracias a los colegas argentinos de la bañadera del comic se encuentra ya al alcanze de los amantes al comic. Un gran número de 120 páginas , de lectura obligada y sin ningún desperdicio. http://www.labanacomic.com.ar
En 120 páginas profusamente ilustradas, incluye el anticipo exclusivo de WARRIOR-M, la nueva historieta de Robin Wood y Roberto Goiriz, el homenaje que la historieta italiana realizó a los Desaparecidos argentinos; y una entrevista a Joe Kubert, en relación con el regreso del Sargento Rock en una aventura basada en hechos reales que podrían haber cambiado la historia de la Segunda Guerra Mundial.
La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.
Un obligado off topic

Maldita ternura...vaya ni modo, me doy por vencido, por más que uno este haciendo campaña en contra de "Valentine Day´s" hace como una semana llego la fecha y uno se da cuenta que sucumbirá de todas formas a las miraditas languidas, los besitos volados y las sonrisas de la gente que te quiere y empezará a sonreir como si un yunque hubiera atrofiado cualquier respuesta facial que no sea la de poner rostro de felicidad. Nada pues quieran mucho sea usted mahometano , judio o cristiano, candidata virginal o anticuchero improvisado, por hoy que nadie tenga mas que buenos deseos. Aproveche para decirle a quienes quiere justamente eso "que los quiere" y espero que no necesite nada material para sentirse feliz el día de hoy sino solamente el sonido de un TE QUIERO.
(Por supuesto niego totalmente ser el autor de lo escrito anteriormente)
lunes, 13 de febrero de 2006
lágrimas de cocodrilo

otra vez ...pobrecito el Humodrilo, en verdad ya me esta dando pena, corrijo en verdad esa candidatura improvisada si da pena. No hay derecho dejenlo enpaz al capitan Carlos no ven que luego te amenazan con cadena perpetua.
Anuncios Importantes
Cartoon Ring concurso con 6mil dólares en premios

CartoonRing
New York Cartoon Festival
Convovatoria
-El Comite organizador invita a todos los humoristas gráficos del mundo para participar en 1st New York Cartoon Festival co el tema : 'Knockout Drug'.
-L'Organizzazione di CartoonRing invita tutti i cartoonists del mondo a partecare al 1er New York Cartoon Festival 'Knockout Drug'
Exhibicion Mostra
Spring/Summer Primavera/Estate 2006
New York
U.S.A.
Prizes Premi
6.000 US$ + medals and special mentions
Organizadores / Organizzazione
CartoonRing
P.O. Box 237076
New York, NY 10023
U. S. A.
Info
info@cartoonring.com
www.cartoonring.com
III. Concurso de Animación Nontzeflash

El portal cultural www.nontzeberri.com y el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT convocan el III. Concurso de Animación Nontzeflash.
El concurso se celebrará en el espacio web www.nontzeflash.com y, posteriormente, el jurado escogerá las mejores animaciones, que se proyectarón en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 2006.
Las obras se presentarón en formato SWF y el archivo no deberá ocupar más de 2,5 Mb.
El plazo para mandar los trabajos finalizará el 8 de marzo de 2006 (13.00)
El concurso repartirá los siguientes premios:
- Premio Nontzeflash a la mejor animación. 2.000 euros
- Segundo Premio. 1500 euros
- Premio del Público. 900 euros
- Mejor animación de Euskal Herria. 900 euros
Encontrarás detallada información en www.nontzeflash.com.
Si tienes alguna duda, escribe a nontzeflash@nontzeflash.com
teléfono (34) 94 402 90 92
Lo último de Phyco estudio (Colombia, animación)

SIEMPRE
Desde la hermana Colombia los colegas de Phyco estudio nos envia su más reciente trabajo de animación llamado Siempre un interesante y oscuro cuento animado en Flash MX y Swift3d para la animación de edificos y varias secuencias trabajadas frame a frame.
pueden verla en el siguiente link:
http://www.phycoestudio.com/animation/siempre.html
Una historia de amor condenada a morir en Maldita Fe de Bogotá.
Antoine & Aridni ,cazados por la muerte, en un cuento gótico para
quien no puede olvidar...
El diseño de personajes estuvo a cargo
de Daysi y Karmao
www.phycoestudio.com
Toño Avalos

El amigo Avalos nos envía su nueva cabecera con la que abre su blog lleno de novedades sobre la ilustración recursos par el dibujo y artistas invitados, en su links uno puede encontrar sitios fundamentales como los libros de dibujo de Loomis, galerías fotográficas de figura humana y divertirse con las ocurrencias de Toño que incluso nos envió una canción junto a la cabecera:
"Y claro,con cancioncita incluida,aunq en tono infantil nomás:
"Un pasito pacá,un pasito pallá/uno palante y uno patrás/
lapicito,pincelasho,chachachá/
al son de mi mouse,chachachá/
al son de mi loro,chachachá/
al son de mi loro fuchifú/
al son del gallito chachachá/
DJ Pluma,kikirikí/
al son del perrito charanguín/
perrea, perrea, guau,guau,arf/
al son de gatito chachachá/
al son del gatito michifú/
con el pericote así,así/
ontá mi queso,a mí que chú/
un pasito pacá/un pasito pallá/
uno palante y uno patrás/
te gustan mis globos?jujuju/
2 x luca nada más/
ese lápiz sin tajar/
que ya no puedo dibujar"
saludos,arrrrrrrrrrrrr!
http://joseantonioavalos.blogspot.com/
domingo, 12 de febrero de 2006
!!tu cita del martes 14 de Febrero, aquí!!!

Bueno ante el arrebatador éxito de Sabrina que se ha visto llena de emails par solicitarle una cita usted amigo mio que llegó tarde a esta convocatoria para conseguir pareja el día de San Valentín no se desespere, pues sus amigos de LaNuez de inmediato les pasa este nuevo enlace a lo que puede ser el amor de su vida ella es Dominique como la ven tiene unos impresionantes ojos azules y unos labios listos para usted, solo tiene que acercarse con el mouse para que ella reaccione a sus caricias (el mouse o sea el periferico de su computadora por supuesto, mal pensados) su cita perfecta con un poco de música y apagando las luces esa noche del catorce su pantalla fiel amiga de sus horas navegantes tendra por fin un rostro el rostro de Dominique.
sábado, 11 de febrero de 2006
TANTO BARUCHO
El amigo blogger Jesús vega Priale nos hace llegar esta humorística colaboración en tono poético sobre el tema de Baruch y el cobro de la jugosa indemnización a boca cerrada por parte del ejecutivo. Jesús tiene un blog llamado www.orbitandolapalabra.blogspot.com
desde donde escribe sobre diversos temas que invitamos a visitar.
TANTO BARUCHO
Por qué hacen tanto barucho
por los veinte milloncejos
pues por estar debilucho
corresponde a mi pellejo.
Dice el ciudadano Ivcher
el de la televisión
ya le baila la nariz
ya le baila el bolsicón.
¿Como hay tanta ingratitud?
¿Cómo pueden observar
lo que vine a cobrar?
Con mi casi pulcritud.
Cuando de cobrar se trata
a el estado peruano
Baruch cobra por los sano
y el tonto pone la plata.
No es el tonto, yo que digo
es Don PPK el que paga
es quien nos baja la braga
y... ya no más, ya no sigo.
desde donde escribe sobre diversos temas que invitamos a visitar.
TANTO BARUCHO
Por qué hacen tanto barucho
por los veinte milloncejos
pues por estar debilucho
corresponde a mi pellejo.
Dice el ciudadano Ivcher
el de la televisión
ya le baila la nariz
ya le baila el bolsicón.
¿Como hay tanta ingratitud?
¿Cómo pueden observar
lo que vine a cobrar?
Con mi casi pulcritud.
Cuando de cobrar se trata
a el estado peruano
Baruch cobra por los sano
y el tonto pone la plata.
No es el tonto, yo que digo
es Don PPK el que paga
es quien nos baja la braga
y... ya no más, ya no sigo.
Espaiderman, espaiderman, wanchuwi, wanchuhua...
La mítica serie del año 1967 del entrañable trepamuros animada por Grantray-Lawrence Animation afincada en Toronto, Ontario, Canada con su estetica y música a Go-Gó una animación económica, por no decirle animación limitada, fue una de las delicias de nuestra infancia de ahi uno salia cantando el tema como podía, aún ahora no podría mas que mascullar mi wanchuwi, wanchuhua... de todos modos aquí para los nostálgicos y los que sepan cantarla en inglés les dejo la letra y el opening vía You Tube.
Uno dos y tres a cantar...
Spiderman, Spiderman
does whatever a spider can
spins a web, any size
catches thieves just like flies
look out here comes the Spiderman
Is he strong? Listen bud
he's got radioactive blood
Can he swing from a thread
take a look overhead
hey there there goes the Spiderman
In the chill of the night
At the scene of the crime
Like a streak of light
He arrives just in time
Spiderman Spiderman
Friendly neighborhood Spiderman
wealth and fame, he's ignored
action is his reward
look out here comes the Spiderman
To him, life is a great big bang-up
Wherever there's hang-up
You'll find the Spiderman
Ahora en su versión con imágenes de las películas en live-action
Por amor al cuento...

Usualmente "cuentos" y amor se llevan pero no se juntan, porque a nadie le gusta que la enamorada o enamorado "te cuente el cuento" aunque muchas veces un cuento pudo salvar una relación (sino pregúntenle a Sherezada)otras veces un cuento sirve para endulzar los oidos y preparar el ambiente para llegar al climax de la relación, en todo caso CZAR trotacuentos nos puede ayudar a llevar el inicio de una gran velada este 14 de Febrero.
LIBAR & TROTACUENTOS
Presentan: "Por amor... al Cuento"
Martes 14 de febrero
9:30 p.m. (hora exacta)
LIBAR - Av. La Paz 646, Int. 11 - Pasaje El Suche, al costado del Hotel Maria Angola.
Donación: S/. 10.00
Wayqui trotacuentos ha sido invitado este 2006 a representar al Perú en cuatro festivales de narración oral en el extranjero (Argentina, Cuba, España y México). Con estos fondos se puede financiar alguno de estos viajes.
"Hauru no Ugoku Shiro" Miyazaki

"Hauru no Ugoku Shiro", "Howl´s Moving Castle" o "El Castillo Vagabundo o en movimiento" es la última película del maestro de la animación Hayao Miyazaki ganador del Oscar del 2003 con "El viaje de Chichiro" además de director de cintas tan importantes como "La princesa Mononoke" o "Totoro", este año junto con la película inglesa de "Wallace and Gromit, la rebelión de los vegetales" y la americana también en stop motion "El Cadáver de la Novia" de Tim Burton postulan en el rubro de Mejor película animada parecen confirmar la primacía del guión y el lenguaje cinematográfico por encima de la moda de hacer toda la animación en software para 3D, también parece un mensaje para la siempre declarada muerta y enterrada animación clásica que mientras existan autores que fijen sus películas mas allá de tan solo vender muñequitos junto a comida chatarra o juguetes de temporada existirá un espacio y un público que le de su respaldo, en el medio local aun no hay señales de programación de la película de Miyazaki a pesar del éxito que constituyó la proyección de Chichiro. Miyazaki junto Katsuhiro Otomo y Osamu Tezuka llevan la animación a cuotas que van más allá de la animación para componer películas con mensajes universales y capaces de captar la atención no solo para el fan del género sino para el cinéfilo en general.
viernes, 10 de febrero de 2006
pirañas y anticuchos al congreso

La listas de los postulantes al nuevo congreso esta llena de deportistas, cómicos, cantantes, vedettes, cocineros y demás fauna por lo demás folklorica e improvisada también gracias los nuevos y viejos politicos "NO TRADICIONALES" tenemos harto "anticucho" que esperan no solo agarrar jugosos sueldo sino también cubrirse de algunas cuentas con la justicia vía inmunidad parlamentaria, ya no seran otorongos ahora parecen pirañitas, pero atención no decuidar a los cabecillas hay más de un tiburón voraz, alguna ballena asesina, y algún cachalote en espera de copar el poder de este maravilloso país donde la fábula, el cuento y la viveza conviven para lograr un variopinto cuadro multicor que hace las delicias de sociologos, psiquiatras y humoristas en busca de inspiración.
Patoruzito regresa al cine con "La gran aventura"

Buenos Aires, 9 de febrero (Reporter). La distribuidora cinematográfica Warner Bros. Pictures confirmó el estreno del filme animado "Patoruzito: la gran aventura" para las vacaciones de invierno.
La secuela del largometraje del año 2004 -que tuvo una convocatoria de dos millones de espectadores- mostrará la llegada del pequeño Cacique a la gran ciudad, en donde lo esperarán grandes peligros.
En la trama de la película, Patoruzito arribará a Buenos Aires para participar de un gran desfile, en representación del pueblo Tehuelche. Pero en su camino aparecerá la bruja Jiuma, quien desea convertirse en la hechicera más poderosa del mundo.
Junto a Isidorito, y con ayuda del Fantasma Benito, el héroe emprenderá su mayor aventura, al enfrentar a la malvada Jiuma para liberar de sus garras a Limay, la última de las hadas, y evitar que triunfe el mal.
"Patoruzito: La Gran Aventura" esta dirigida por José Luis Massa, con producción de Carlos Mentasti y Jorge "Corcho" Rodríguez. La cinta es una coproducción entre Telefé, Cartoon Network, Indiecito Compañía de Animación y Los Tehuelches.
Además de su estreno en Argentina para mediados de año, la película animada tiene confirmado su estreno en México, Brasil, Chile y Uruguay. (Reporter)
ML
Fuente: Yahoo
Trailer de Gritos en el Pasillo (animación)

"Si del cielo te cae limones pues harás limonada" ¿y si caen cacahuetes (maní) ? pues entonces haces la primera película animada con frutos secos. Tal parece ser el principio con el cual el grupo de animadores de Producciones Bajo la Lluvia Gonzalo; Navas, Jaime Vaca, Gaspar Ramirez, Patricia Riquelme, Modesto Berbel en el diseño de personajes, Raúl López, Alby Ojeda en la Fotografía, y con el Guión y Dirección de Juan JoséRamírez Mascaró estan produciendo la película de Terror e intriga realizada con frutos secos (por lo que no descartamos que LaNuez este por ahí en algún papelillo) es el primer largometraje del que se tiene noticias realizado con este material, nuestro saludo tanto a Alby y Juanjo quienes iniciaron esta verdadera locura animada y que ya está próxima a ser toda una realidad. Mientras ustedes pueden disfrutar de su página web dónde conocerán al equipo detrás de "Gritos en el Pasillo" y ver EL TRAILER.
Ah...el amor

Con esa "ternura" que la caracteriza para bajarse iconos culturales nuestra amiga Tania nos envía la tarjetita perfecta par San Valentín . Ella como saben es uno de los referentes en la exposición Viñetas y Viñetas IV que se esta realizando en el CC de La Casa España pues a parte de derribar cupidos ella trabajo intensamente sacando fanzines en su natal Ica desde el año 1999 por lo que se hará un reconocimiento a este esfuerzo el día 27 de Febrero, mientras pueden visitar la muestra de Viñetas impulsada por Nagra Comics que tiene publicaciones no solo de Ica sino también de Arequipa, Cuzco y Lima convirtiéndose en una gran vitrina del comic nacional.
Con Tania Salcedo y Punto Aparte Ediciones pueden comunicarse llamando al tlfonos. 979-52192 /461-2939 .
PERhUmor el nuevo Blog

A este batallar por recuperar espacios para los artistas nacionales acaba de agregarse PERhUmor nada menos que de la mano de Omar Zevallos y Julio Carrión "Karry" que vendrán a poner la sonrisa que hacía falta en la blogósfera local tanto con sus magníficos cartoons humorísticos como también con notas, datos y todo lo relacionado al Humor Gráfico nacional e Internacional, ambos colegas tienen una dilatada carrera a través de diversos medios nacionales por lo que aseguramos que este nuevo espacio será llevado con gran profesionalismo desde aquí les damos la bienvenida a los colegas por fortalecer con su trabajo a los blogs nacionales dedicados a esta temática.
jueves, 9 de febrero de 2006
inaceptable intromisión

Que el Imperio Japonés se porte como intervencionista no debería de causar sorpresa pero si causa indignación avalando al cleptócrata fugitivo que se cargo en peso nos solo maletas llenas de oro sino también la dignidad de un país y dejando una cloaca mafiosa es demasiado, que hacen congresistas japoneses presionando a las autoridades judiciales chilenas con el argumento de que Fujimori es japones, cuando hasta el mismo para tratar de postular a estas elecciones ratifico su nacionalidad sacando pasaporte peruano. ¿Que es lo siguiente?, ¿que nos invadan culturalmente a través del cine, y la televisión con cosas como Yugi-Oh, "Candy" o Pokemon?, huy, creo que para eso ya es demasiado tarde...
buscando novia para el regalo

Con el fin de que ustedes mis estimados amigos puedan pasar un 14 de Febrero inolvidable LaNuez consciente de que algunos lectores no tenían novia a la cual regalarle peluche alguno ha tenido la maravillosa idea de convertimos en celestinos ciberneticos hacerles "el bajo" con una de nuestras amigas, ella sera la muchacha ideal para la mayoría de lectores amantes del frikismo, en particular de los amantes de la belleza nipona que se ha convertido en el canon de la belleza actual gracias a que nos atiborran desde el imperio Jápones con cuanto Anime se les ocurre mañana tarde y noche, con ustedes Sabrina la chica más friki de la web, por supuesto tiene página propia donde podrán dejarle mensajes o chatear con ella y pedirle una cita. Están ustedes servidos.
SABRINA WEB
(...ah y estamos hablando en serio)


?????????????????????????????
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












