sábado, 16 de enero de 2016

Nominados para el Oscar categoría Animación. 2016


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó los nominados a la categoría Animación en cortometraje y largometraje.

CORTOMETRAJE.

Las 10 películas se enumeran a continuación en orden alfabético por título, con sus respectivas empresas de producción:

“Bear Story (Historia De Un Oso),” Gabriel Osorio, director, and Pato Escala, producer (Punkrobot Animation Studio)

“Carface (Autos Portraits),” Claude Cloutier, director (National Film Board of Canada)

“If I Was God…,” Cordell Barker, director (National Film Board of Canada)

“Love in the Time of March Madness,” Melissa Johnson and Robertino Zambrano, directors (High Hip Productions and KAPWA Studioworks)

“My Home,” Phuong Mai Nguyen, director (Papy3D Productions)

“An Object at Rest,” Seth Boyden, director (California Institute of the Arts)

“Prologue,” Richard Williams, director, and Imogen Sutton, producer (Animation Masterclass)

“Sanjay’s Super Team,” Sanjay Patel, director, and Nicole Grindle, producer (Pixar Animation Studios)

“We Can’t Live without Cosmos,” Konstantin Bronzit, director (Melnitsa Animation Studio)

“World of Tomorrow,” Don Hertzfeldt, director (Bitter Films)


LARGOMETRAJE.
Dieciséis películas se han presentado para su consideración en la categoría de película de animación para los 88a Premios de la Academia.

Los films presentados, en orden alfabético, son:

“Anomalisa”

“The Boy and the Beast”

“Boy and the World”

“The Good Dinosaur”

“Home”

“Hotel Transylvania 2”

“Inside Out”
Más después del salto...........

OnDIRECTV Trasmite en exclusiva Documental sobre Walt Disney.


Un especial que permite conocer todo sobre el legendario cineasta estadounidense y su mágico legado.
13 de enero de 2016. OnDIRECTV, la señal exclusiva de los suscriptores de DIRECTV, tiene un estreno exclusivo que fascinará a muchos. Se trata del documental sobre Walter Elias "Walt" Disney, el empresario, animador, dibujante, actor de doblaje y productor cinematográfico que ha maravillado la vida de millones de niños y adultos con todo su trabajo.
Tanto una historia inspiradora como un cuento con moraleja sobre el precio de la ambición, este documental ofrece una mirada sin precedentes al hombre que creó un mundo y construyó un imperio. Con material de archivo de las bóvedas de Disney pocas veces visto y entrevistas con historiadores, biógrafos así como con los animadores y diseñadores que lo ayudaron a convertir sus sueños en realidad, este documental se convierte en una historia imperdible.
Este documental cuenta con cuatro partes, que se transmitirán en OnDIRECTV en dos sesiones, las cuales permitirán conocer todo sobre esta mítica figura del mundo del espectáculo, que falleció en 1966 en Burbank, California, desde su infancia y juventud a la creación de su imperio cinematográfico y sus parques de diversiones.

Información de programación:
Jueves 21 y 28 de enero
En OnDIRECTV (CANAL 201) y OnDIRECTV HD (CANAL 1201) a las 9:00 p.m.

viernes, 15 de enero de 2016

sábado, 9 de enero de 2016

Director de Anomalisa reflexiona sobre la Animación Stop Motion.


"Los animadores son observadores y psicólogos. Son actores que habitan personajes desde el exterior. Son físicos e ingenieros; primero estudian cómo las cosas se mueven en el mundo real, y luego encuentran la manera de representarlo en el terreno de lo artificial. ¿Cómo rebotar una pelota de futbol cuando golpea el suelo? ¿Cómo funciona la caída de nieve en un día de viento? Cuando se frota el ojo, ¿cuánto tiempo se tarda en reposicionarse correctamente en su posición? "

Charlie Kaufman

Anomalisa es una película estadounidense de animación stop motion del 2015, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. Se trata de una comedia dramática para adultos escrita por Kaufman y basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli. La película cuenta con las voces de David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan.
 Recibió el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, después de su presentación en el Festival de Cine de Telluride el 4 de septiembre.

Una película que ha destacado desde su estreno con un argumento mas complejo del que usualmente rodea al cine de animación, Anomalisa habla de la condición humana y el stop motion se convierte en un megáfono para señalar sus contradicciones. 
Hace poco su director Charlie Kaufman escribió una carta abierta reflexionando sobre la animación en general y el stop motion en particular. Una carta inspiradora que los acercara al trabajo arduo y bello de la Animación.


Anomalisa

por Charlie Kaufman

La animación es un análisis en profundidad, es la exploración del momento-a-momento de espacio y tiempo, de movimiento, tanto conscientes como inconscientes, de la gravedad, del clima, del material, de la acción y la reacción. Uno se pregunta, ¿cómo es que una hoja que cae difiere de una persona que cae? Se ve en lo que hago con mis manos cuando estoy preocupado, cómo mantengo mis hombros mientras espero, hacia dónde ven mis ojos ven cuando estoy triste. Se pregunta, ¿cómo me coloco en relación con alguien a quien amo? Los animadores son observadores y psicólogos. Son actores que habitan personajes desde el exterior. Son físicos e ingenieros; primero estudian cómo las cosas se mueven en el mundo real, y luego encuentran la manera de representarlo en el terreno de lo artificial. ¿Cómo rebotar una pelota de futbol cuando golpea el suelo? ¿Cómo funciona la caída de nieve en un día de viento? Cuando se frota el ojo, ¿cuánto tiempo se tarda en reposicionarse correctamente en su posición? Eso es lo que exploramos en Anomalisa.

Lo que más me gusta respecto a la animación stop motion es que debes encontrar la manera de lograr esta simulación en el espacio real y en el tiempo real. Una camisa lanzada hacia una cama tiene que ser suspendida en varias posiciones en el espacio. ¿Cómo usar una secadora? Todos los diferentes tipos de animadores necesitan comprender esa trayectoria, pero sólo los animadores stop motion tienen que hacer la simulación del movimiento en un espacio real, aunque la habitación y la cama sean pequeñas, son tangibles y reales. Tiene que ser iluminado de manera real, aunque con luces pequeñas, Si el objeto tirado en la cama es lo suficientemente pesado –una maleta o una persona, por ejemplo– la cama tiene que reaccionar ante el peso. Tal vez el objeto tiene que rebotar un poco después de aterrizar. ¿Cómo sería rebotar? ¿Hacia arriba y hacia abajo? ¿Desde qué ángulo? El animador debe conocer todo eso. Toda esta acción tiene que ser desglosado en fotos fijas; 24 de ellas por un segundo de tiempo de pantalla. Estar involucrado en Anomalisa me ha hecho más atento y más reflexivo sobre el movimiento. Veo a la gente caminar y me pregunto lo que dice esa acción acerca de ellos. Me doy cuenta de los gestos. Presto atención al movimiento acelerado de las hojas del árbol que está fuera de mi ventana. Trato de entender cómo se podrían simplificar los movimientos aparentemente casuales, pero efectivamente representados. Me doy cuenta de que todos estamos en constante movimiento, en relación con los demás, revelando inconscientemente nuestros secretos, nuestros miedos, nuestras atracciones y repulsiones, conscientemente tratando de ocultarlos, protegernos, hacernos menos obvios, menos vulnerables.

Stop motion es un método antiguo de animaciónn, tal vez anticuado. Y eso me encanta. Me encanta que se hace a mano y que las “huellas digitales” de los animadores se mantienen presentes en la película terminada. Usted puede ver su presencia en la pequeña charla de la ropa y el pelo, en la torpeza ocasional de un cuerpo de silicona que se resiste a ser trasladado en una determinada posición. Estos son los defectos que hacen cantar al stop motion.

Lewis Hyde escribió un poema titulado “This Error is the Sign of Love” [Este error es el signo del amor] que resuena mucho conmigo. Comienza:

Este error es el signo del amor,

la grieta en el hielo donde las nutrias respiran,

la lágrima que salva a un hombre del poder,

la nube de humo soplado por la chimenea una mañana, y la

viuda suspira y renuncia a su soledad,

las líneas transpuestas en la voluntad por lo que la viuda debe esparcir

monedas desde el acantilado en lugar de ceniza, y se casa

una vez más, para el amor,

el mutismo de los amantes que les obliga a dejar en paz

mientras que envía a su primera sesión pálida como una cebolla

brotación en la despensa,

este error es el signo del amor.

A medida que avanzamos hacia una sociedad cada vez más virtual, encuentro consuelo y comodidad en la práctica, la imperfección humana del proceso de stop motion. Es para mí un tanto doloroso y hermoso. Las imperfecciones de los seres humanos que crean estas obras son las que producen esos sentimientos en mí. Y, por extraño que tal vez parezca, debido a esto, estas marionetas me hacen sentir más conectados con aquellos aspectos dulces de nosotros como seres humanos.



fuente: EF

viernes, 8 de enero de 2016

Los Simpson como en los 80tas


LOS SIMPSONS siguen siendo una serie  irreverente donde se pueden burlar de cualquier cosa. A medida que va aumentando su larga duración en la historia de la televisión, Los Simpson se ha convertido en uno de las franquicias  más consistentemente, innovadoras y reconocidas  de entretenimiento en todo el mundo. Con su humor subversivo y delicioso ingenio, la serie ha hecho una huella indeleble en la cultura pop estadounidense, y sus miembros - HOMER (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), BART (Nancy Cartwright), LISA (Yeardley Smith) y MAGGIE - son iconos de televisión.

 Recientemente renovado para su  temporada 28, Los Simpson ha ganado 31 Premios Emmy, en 2015 People’s Choice Award y fue nominado para un Oscar en 2012 por el cortometraje "The Longest Daycare". La serie ha recibido recientemente cinco nominaciones a los premios Emmy , incluyendo mejor programa animado y el espectáculo fue honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2000. Fue nombrado el "Mejor Espectáculo del siglo 20" por la revista Time, y llamada "la más grande Sitcom" por la revista Entertainment Weekly en 2013.

Esta vez nos sorprende en una intro que recrea las series policiales de los 80tas, Homero esta ataviado como Don Johnson en Miami Vice.

lunes, 4 de enero de 2016

Zootopia , Trailer2

Walt Disney Animation Studios, "Zootopia", una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, se estrena en los cines el 4 de marzo.


martes, 15 de diciembre de 2015

Clausura del XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015


Expocómic se despide de la Casa de Campo batiendo marcas
Más de 32.000 visitantes han celebrado la mayoría de edad del Salón madrileño

Madrid, 14 de diciembre de 2015. «Ha sido una edición extraña. Preciosa, por lo completo de la parrilla de autores y actividades, de lo mejor que hemos tenido nunca. Pero extraña porque nos despedíamos de la que ha sido nuestra casa tanto tiempo y no podíamos (o no queríamos, más bien) decírselo a nuestro público para que la marcha a Ifema fuese una genial sorpresa para todos. Hemos tenido menos visitantes de lo esperado, sí, y se ha confirmado que el Pabellón de Cristal se ha quedado no ya pequeño, sino definitivamente obsoleto para grandes celebraciones Culturales como Expocómic y Expomanga. En parte por la propia instalación, en parte por la propia ceguera de quienes deberían apoyarnos desde las instituciones y lo han hecho menos de lo que en nuestra opinión deberían. Porque representamos a miles y miles de ciudadanos que aman el Noveno Arte y todo lo que le rodea. Así que ahora se abre un tiempo nuevo al que nos tiramos de cabeza sin mirar atrás». Estas palabras de Emilio Gonzalo, director del XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015, resumen de modo somero una convocatoria que ha recibido a 32.647 visitantes, un ascenso que, si bien marca un nuevo tope histórico, ha sido más ligero de lo esperado respecto de los 31.320 asistentes de Expocómic 2014. Pero la lectura es clara: el público quiere que nos mudemos. En comparación con el año anterior, el Salón ha recibido más visitantes viernes y domingo y menos el sábado, lo que indica que muchos no han querido arriesgarse a largas colas de espera en la jornada central. Afortunadamente, el problema se acabó, y los próximos eventos de la Asociación Española de Amigos del Cómic encaran un futuro de enormes perspectivas en términos de promoción de la Cultura en la capital. Preparaos, porque todo cambia, y desde AEAC estamos un poco más cerca de proponer a todos los grandes eventos que este Arte y sus amantes merecen, merecéis, merecemos. ¡Estamos listos y contamos con nosotros! ¡No nos para nadie!




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City