miércoles, 13 de noviembre de 2013

Marieta: un cómic para que los niños amen los libros‏


En una generación más acostumbrada al brillo de las pantallas que al tacto del papel, el cómic puede ser el mejor aliado para introducir a los más pequeños en el placer de la lectura. Nadie mejor que Marieta para ello, una niña simpática (y revoltosa) a la que acompañamos en su infancia, cuando todavía no se habían inventado los móviles ni las tabletas, y cuando la imaginación, el aire libre y los libros podían convertirse en el mejor entretenimiento.
Marieta es una fantástica propuesta para que los niños cojan gusto por la lectura, además de desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad y la amistad. Un cómic precioso que divertirá a los pequeños entre 7 y 10 años al mismo tiempo que les enseñará a respetar el medioambiente y a sus mayores y amigos. La ilustración, de gran belleza, combina con una narración divertida y tierna a la vez que atrapará a los niños y adultos por igual.

La serie de Marieta es un éxito editorial, con más de 150 000 ejemplares vendidos sólo en Francia. Dibbuks publica ahora el segundo volumen, mientras que el tercero llegará en otoño de 2014.
Al mismo tiempo, la productora francesa 2 Minutes prepara una serie de animación para la televisión que se estrenará a finales de 2015.



El personaje de Marieta es todo un fenómeno editorial en Francia y se acaba de publicará un libro con las recetas que aparecen en el cómic.


Marieta (Mamette en Francia) cuenta con una página en Facebook muy activa alimentada por el propio autor y también con su propia web, mamettebd.com.
Para pedidos:

Distribuye UDL Libros
Dibbuks
Calle Quintana, 17, Madrid, España
Madrid, Comunidad de Madrid 28008

martes, 12 de noviembre de 2013

Festival INTEGRACIONES en Espacio Fundación Telefónica‏


Este miércoles 13 de noviembre a las 20:00 hrs, a la inauguración del III Encuentro de experimentación sonora en Latinoamérica: INTEGRACIONES. Año a año buscamos generar un espacio de diálogo, donde las propuestas de arte sonoro, música experimental e investigación sean escuchadas. Este 2013 nos acompañan músicos de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

En el marco de INTEGRACIONES inauguramos la exposición, “La extensión del soporte”, curada por Luis Alvarado (Buh Records). Siete artistas desarrollan - sobre un disco lathe cut 7" - el sonido y la gráfica de sus propuestas, creadas especialmente para la exposición. Participan: Maya Watanabe, Luz María Bedoya, Gilda Mantilla & Raimond Chaves, Nicolás Lamas, Daniel Jacoby, José Luis Martinat y Juan Diego Tobalina.

BIBLIOTECA NACIONAL EXPONDRÁ SOBRE DERECHO DE AUTOR Y LECTURA EN ERA DIGITAL‏


El 14 y 15 de noviembre


¿Cómo fomentamos una cultura de la lectura creativa y dinámica en la era de la abundancia digital? ¿Cómo gestionamos las necesidades de los creadores y las expectativas de los usuarios? son algunas de las interrogantes que serán absueltas en la conferencia: “El Derecho de Autor y el Fomento de la Lectura en la Era Digital” que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).



El evento tendrá lugar el jueves 14 y viernes 15 de noviembre en la sede de la BNP ubicada en San Borja (Av. de la Poesía 160), a partir de las 9.00 horas. En la cita se busca mostrar las formas en que las bibliotecas, los escritores, editores y organizaciones de derechos de reproducción, los colectivos en el sector de la impresión y publicación, puedan fomentar una cultura de la lectura en la era de la información digital y tecnologías de la comunicación.



El programa incluye los medios tradicionales e innovadores de acceso a las obras con derechos de autor, incluidos los libros electrónicos, las licencias en línea y plataformas técnicas emergentes, y debate el papel de los derechos exclusivos y excepciones muy equilibradas de los derechos de autor y las limitaciones en el fomento de la creatividad y promoción del acceso en la era de la información, en la que todas las personas se convierten en escritores así como lectores también.




ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El evento se realizará en colaboración con el Centro Regional Para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Unión Mundial de Ciegos (UMC), la Unión Internacional de Editores (UIE/IPA) y el Foro Internacional de Autores (IAF).


El ingreso es libre y está dirigido a bibliotecólogos, escritores y público interesado.
Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de noviembre en el correo electrónico prensaimagen@bnp.gob.pe.
El Programa lo pueden encontrar en: http://goo.gl/FfjZam



Lima, 07 de noviembre de 2013
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural Biblioteca Nacional del Perú

Semblanza de Joaquin Cervantes Bassoco. XIII Aniversario del MUCAHI‏

http://youtu.be/mlxgwy5tYjQ

Joaquín Cervantes Bassoco y el XIII Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta.

El maestro Joaquín Cervantes Bassoco, es uno de los más grandes historietistas que ha dado México. Escritor prolífico y dibujante excepcional, creó personajes y aventuras memorables a lo largo de su productiva carrera en el mundo de la historieta.

En 1940, se inició en el diario La Afición, con la historieta Pies Planos, un personaje que aparece como un deportista frustrado y acomplejado, pero que logra superar sus traumas con esfuerzo, dedicación… y el amor de una admiradora, convirtiéndose así en un deportista de éxito, primero como boxeador, después como futbolista, y finalmente como campeón de lucha libre.

En 1942, ingresa a Chamaco, el primer diario de historietas del mundo, en esta revista publica Tirando a Gol, historieta donde nace su héroe El Pirata Negro, futbolista goleador, pero también azote de las mafias que pretenden pervertir el deporte.

En 1953, publica en forma independiente, tres de sus historietas trabajadas con anterioridad en diarios, pero esta vez en revistas independientes: El Pirata Negro, Wama El Hijo de la Luna, y Pies Planos.

En 1959, ingresa a Editorial Argumentos y crea Tawa, El hombre gacela, que igual que Wama, reina en una selva enigmática, plena de seres fantásticos, donde se desarrollan impactantes y surrealistas aventuras.

A partir de 1971, Batú será el nombre que adoptará TAWA, en una reedición de sus aventuras ahora en formato “Mini”.

El 2 de diciembre del año 2 mil, Joaquín Cervantes Bassoco es homenajeado en la ciudad de Cuautla, Morelos, y junto con otros grandes colegas historietistas, corta el listón inaugural del Museo de la Caricatura y la Historieta. Posteriormente el maestro Cervantes Bassoco entregó al Mucahi, para su resguardo, gran parte de su obra artística.

El 14 de diciembre de 2008 en el marco de la celebración del octavo aniversario del Museo de la Caricatura de la Historieta, en la ciudad de Cuautla, Morelos, en una sencilla pero emotiva ceremonia, en la que estuvo presente la viuda del maestro, Doña Catalina López Mora, el Mucahi fue “bautizado” con el nombre de Joaquín Cervantes Bassoco.

En este XIII Aniversario el Museo de la Caricatura y la Historieta, rinde homenaje a las mujeres artistas, dibujantes y escritoras que han dejado imborrable huella en la historieta mexicana.

Agradecemos al Museo de Arte Popular MAP, dignamente dirigido por Walther Boelsterly Urrutia, el generoso apoyo para la celebración del evento, a realizarse el día 2 de diciembre de 2013, a partir de las 5 de la tarde en la sala de conferencias del citado museo, ubicado en Revillagigedo 11, esq. Independencia, Centro Histórico, México D.F.

http://comicsdehistoria.blogspot.mx/
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

Más informes, Rubén Eduarda Soto Díaz, Dir. Del Mucahi Bassoco, correo electrónico: mucahi@gmail.com

Imagen: TAWA personaje creado por Joaquín Cervantes Bassoco, en una pintura realizada por el pintor Benjamín Orozco, imagen editada con motivo del XIII Aniversario del Mucahi Bassoco.

Presentación de Panóptica en Lima Comics


“La Tierra tiene piel, y esa piel tiene enfermedades.
Una de ellas se llama hombre”.

Friedrich Nietzsche


Dogma Editorial inaugura su catálogo con el primer número de Panóptica: los últimos días del futuro, historieta de periodicidad bimestral que sigue la tradición de la ciencia-ficción post-apocalíptica, cruda y descarnada. Con guión de César Santivañez y dibujos de Hugo Espinoza, Panóptica: los últimos días del futuro nos plantea no solo un universo original y provocador, sino también una aguda proyección de la condición humana: la segregación, la influencia de los medios de comunicación y la fármaco-dependencia son solo algunas de las cuestiones a abordarse a lo largo de una serie que promete no dejar a nadie indiferente.
En palabras de los propios autores: “En un mundo depredado y evacuado, la humanidad lucha por sobrevivir y hacer frente a un extermino autoimpuesto. Acechados por una naturaleza deformada y por la violencia de su propia condición, el ser humano resiste ante la extinción definitiva. Esta es la historia del último millón de sobrevivientes.”

Panóptica presenta: “V – The Tower”
Dogma Editorial tiene como principal objetivo servir de vitrina para exhibir el talento de jóvenes autores contemporáneos. Tal es el caso de Francisco Lagos, novel historietista mexicano dueño de un trazo fuerte y dinámico, que nos ofrece la primera parte de “V – The Tower”, historieta muda de marcada tendencia surrealista que acompañará a Panóptica: los últimos días del futuro durante sus tres primeros números. Una oportunidad insuperable para disfrutar de la nueva ola de la ciencia-ficción latinoamericana.

“Santivañez es el guionista de la Novela Gráfica "Las moscas no vuelan de noche" donde demostró que es narrador destacado al cual hay que seguir y apoyar, en un mercado donde la profesión u oficio de guionista de cómic suena inédita.
En cuanto a la gráfica de Hugo Espinoza, es un feliz descubrimiento ver su trabajo, de buen nivel, amor al detalle y con un planteo de página sugerente.”
Javier Prado

“Una interesante aventura de guión y dibujo maduros, logrados, en el campo de la ciencia ficción”
Juan Acevedo

No te pierdas el lanzamiento oficial de esta nueva serie, este sábado 16 a las 2.30 pm y domingo 17 de noviembre a las 3 pm sesión de firmas en Lima Comics 2013 (Museo de Arte Contemporáneo – Av. Grau 1511, Barranco).

Más información:
www.facebook.com/DogmaEditorial


DOGMA EDITORIAL S.A.C.
Mariano Quiñones Delgado
Jefe de Prensa
prensa@dogmaeditorial.com

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LIMA COMICS 2013


PROGRAMA LIMA COMICS 2013
Lima Comic el Festival será este año en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC. Av. Grau 1511. Barranco)los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre.
INGRESO LIBRE- ENTRADAS GRATIS- NO HAY PAGO POR INGRESAR


SABADO 16 de NOVIEMBRE

1).- 10:00 am.
Presentación comic peruano TAWA

2).- 10:30 am.
Presentación Perro Muerto.

3).- 11 am.
Dragones del Sur.

4).- 12 am.
Steampunk Perú.

5).- 01 pm.
Eduardo Yaguas presenta “Brumas”.

6).-01:30 pm
Spektro3d presenta Grumete Grau (El niño de los mares)

7).- 02 pm.
Presentación del Juego de mesa “Guerra en el Pacífico”.

8).- 02:30 pm
Presentación de Panóptica, historieta sci-fi peruana, con presencia de su autores, Dogma Editorial.
Firmas de autores.

9).- 03 pm Conversatorio.
El lenguaje del Cómic peruano. Con Carla Sagástegui, Raúl Rivera y Marco Sotelo.

10).- 04 pm. Conversatorio
Hablemos de Zombis con Arthur Suydam (EEUU) y Hernán Migoya (España)

11).- 05 pm. Zombie Parade.
Pasarela Zombie

12).- 06 pm. Experiencias
La vida en imágenes, la carrera de una editora de cómics. Rene Witterstaeter (EEUU)

13).- 07 pm. Experiencias

El hombre detrás de El Cuervo. James O´Barr (EEUU)


ACTIVIDADES:

• Firmas de Nicolás Yerovi (Monos y Monadas) Stand de Lima Comics de 12 a 1pm.
• Firmas James O´barr
• Firmas Arthur Suydam
• Firmas Matías Bergara
• Firmas Genzoman
• Revisión de Carpetas Rene Witterstaeter.
• Firmas Panóptica (3 pm)




DOMINGO 17 de NOVIEMBRE.


1).- 10:30 am
Presentación Conejito Macho

2).- 11 am.
Charla RPG Perú

3).- 12 am. Conversatorio.
Hablemos de Humor con Julio Carrión “Karry” , Pepe Sanmartín, y Mechaín Doroteo autores y portadista del libro de humor gráfico "Nuestro Julbol”.
Firmas de autores en el Stand de LimaComics.

4).- 01 pm.
Charla The Force

5).- 02 pm.
Alvaro Feliu: La creación de personajes

3).- 03 pm. Conversatorio
Ilustrando Vídeo games, la experiencia de RK Post (EEUU), Matías Bergara (Uruguay).

4).- 04 pm. Conversatorio
Escena de la Historieta Latinoamericana , Matías Bergara (Uruguay), Jesús Cossio (Perú), Sol Díaz Castillo (Chile), Andrés Accorsi (Argentina)

5).- 05 pm. Charla
Ricardo A. Badani habla de Cómics, “La función del Cómic”

6).- 06 pm. Conversatorio
¿Por qué cuando te cortas con una espada láser, no sangras? ,Y otras frikiadas.
Con Marco Sifuentes, Oscar Soto, Fátima Toche Vega.

7).- 07 pm. Pasarela Individual Cosplay: Camino a Ficosplay. Premiación

ACTIVIDADES:


  •  Firmas Nicolas Yerovi (Monos y Monadas) Stand de Lima Comics de 12 am a 1 pm.
  •  Firmas Pepe Sanmartín , Julio Carrión Karry. Stand de Lima Comics (1pm y 4 pm)
  •  Firmas Jame s O´Barr
  •  Firmas Arthur Suydam
  •  Firmas Matías Bergara (4 pm)
  •  Firmas Genzoman (4 pm)
  •  Firmas RK Post (4 pm)
  •  Firmas Panóptica (3 pm)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Juan Carlos Delgado en el ICPNA Lima Norte

Vía nota de prensa.
Conversatorio con Juan Carlos Delgado en el ICPNA Lima Norte
En esta oportunidad tendremos al genial Juan Carlos Delgado quien con su trilogía de comics (el autor, mil caras y fashionman 79) explora el mundo de los comics sumergiéndose dentro de su obra, es un gran viaje metafísico donde explora sus miedos y alegrías mediante múltiples personajes que literalmente toman por asalto su obra. Te envío 2 links uno de ellos para su página personal y en el otro una pequeña aproximación a su mundo:

http://www.neoverso.com/2013/10/fashionman-79-entra-en-su-mundo.html
= una pequeña aproximación a fashionman 79

http://www.juancarlosdelgado.com/comic.html
= aquí encontraran los comics para descarga, ensayos y pinturas...

Internet Explorer el Anime

Durante el evento Anime Festival Asia (AFA), la filial de Microsoft en Singapur presentó este video animado de publicidad para el navegador de Internet Explorer, en su versión 11 para Windows 7, representada con Inori Aizawa, una muñeca anime que recuerda en algo a "Sailor Moon"

Dentro de su presentación en Facebook Aizawa expresa que era lenta muy torpe, asegura que con el trascurrir del tiempo ha madurado y se siente confiada de sus fortalezas y destrezas.

Breccia ilustrando Borges

Justo en el Día del dibujante. Los amigos de la Mula comparten con todos estas alucinantes ilustraciones del maestro Alberto Breccia (Montevideo, 1919-Buenos Aires, 1993)ilustrando a otro icono narrativo Jorge Luís Borges, de Historia universal de la infama, estos bellos acrílicos de de gran formato (50x70 centímetros) fueron realizados muy poco antes de la desaparición terrenal del maestro Breccia.
El hombre de la esquina rosada II

El hombre de la esquina rosada III

El proveedor de iniquidades Monk Eastman

El hombre de la esquina rosada I

La intrusa (El informe de Brodie)
 El Zahir (El Aleph)
 La forma de la espada (Ficciones)
El post completo AQUÍ.

domingo, 10 de noviembre de 2013

El final entre Batman y el Joker, The Deal un fancomic sencillamente brutal.

Puede por fin haber roto el Joker a Batman, puede demostrar acaso él que ambos son partes de lo mismo , ¿yuxtapuestos o contrarios? este cómic realizado por fans crea su propio final no lejano a la locura de estos dos extremos rivales.

Escrito por Gerardo Preciado y dibujado por Daniel Bayliss, The Deal es un fancomic que juega con la interdependencia psicológica que algunos fans ven en la relación Batman-Joker, jugando a un final extremadamente loco y sangriento.

http://moonheadpress.blogspot.com/2013/11/the-deal.html

Makin 'em Move, 1931

Un corto animado donde vemos una parodia de como se animaba en los treinta. Pasando por todas las etapas de producción, hasta el estreno final.

July 12, 1931
"Making 'em Move"
(Aesop Fable)
RKO Pathe .. Time, 7 mins.
Neat Cartoon Novelty

Cuanto tiempo se necesita para animar como "Disney", comentario.

        ¿Quieren Animación de la calidad de Disney?                                             NECESITAMOS TIEMPO
 Todo el mundo piensa en Disney cuando de calidad de animación se trata, es no sólo el estandar de buena animación sino la meta ideal a conseguir. Buena animación implica un Timing maravilloso, un Acting recordable , una narrativa apasionante y ser llevado a la producción con un Pipeline efectivo. Pero que sucede cuando se trata de hacer en dos semanas algo que te tardaría normalmente el triple de tiempo y que desean pagartelo en un quinto de su precio.
Curiosamente trabajamos para crear tiempos pero nunca nos dan el tiempo suficiente para crearlo.

Un trabajo de esta calidad sólo puede hacerse con dos cosas un gran equipo de artistas y un cronograma de tiempo adecuado para realizarlo. Es curioso, y lo comentó muchas veces entre colegas, como esta de deteriorado y distorcionado el concepto de tiempo en la realización de una obra de animación, muchas Agencias creen que el tiempo de producción es una especie de DEFECTO del realizador, por ejemplo si yo digo "este comercial lo tendré tranquilo en cinco semanas de trabajo por que , éste , o éste otro aspecto del trabajo tardaran en hacerse". La respuesta inicialmente es - ¡Estás loco! mucho tiempo, lo necesitamos en la mitad de ese tiempo, (lo queremos para ayer) es mas pelearemos con el cliente para que nos permitan que se entrege en dos semanas, pero no sabemos si nos darán mas tiempo- claro, nadie dice que no se pueda tener un resultado en poco tiempo, pero...

No será por culpa del taller o estudio que el resultado sea chapucero, y esas semanas impuestas para cumplir sus cronogramas solo servirán para no tener un trabajo bien hecho y las correcciones aumentaran de todas maneras el cronograma o la fecha de entrega, mientras por supuesto culparan al animador por la demora o por los falencias. El asunto colega es que usted es la parte mas delgada de la pita, si las premuras impuestas producen algún error.

Siempre me pregunto por ello si una Agencia coordina a veces meses para obtener aprobado el comercial a producirse, que les cuesta pensar que la producción necesita también de su tiempo para su realización, la animación es sin dudas uno de los recursos visuales con mayor recordación, aceptación , novedad que bien vale la pena dejar que podamos hacer CON TIEMPO nuestro mejor trabajo, en vez de seguir pensando que por tratarse de dibujos y animadores no vale la pena , por que dibujar es entretenido y eso no es un trabajo y que se nos hace un favor "encima" pagan por ello. (Aunque poaguen 6 meses después).

Cuando se realiza un comercial animado, no es tan difícil es darse cuenta que; cliente, agencia, productor y realización animada son parte del mismo equipo y no como ahora parece ser practica de publicidad pensar que el animador es la parte inevitable y si por ellos fuera innecesaria del trabajo hasta que inventen la maquina que anime sola.

Esto es un problema deformación de cual es la importancia del trabajo animado, de sus tiempos de producción y de como bien llevado repercute en la calidad del trabajo y por lo tanto en el éxito de la campaña publicitaria. La producción final del comercial no puede terminar siendo siempre la cenicienta , pues si bien es cierto puede ser mágico dotar de movimiento y vida a un dibujo, no hay varita mágica que lo haga para ayer cuando en realidad se necesita mayor tiempo para vestir con traje de luces y brillantes  l Cenicienta para conquistar el corazón del Príncipe comprador.

Y mientras le cuento que en los teclados de las computadoras mas avanzadas aun no hay ninguna tecla que diga ANIMATE SOLO.

Animadamente suyo
Javier Prado
Director de Animación.

sábado, 9 de noviembre de 2013

John Lewis apuesta por un comercial de dibujos animados


El bello arte de la animación hecha a mano, incomparable , sutíl, vital, plástico. Todo reunido en este vídeo de celebración del espíritu navideño de la tiendas John Lewis , "The Bear and the Hare" dirigida por Yves Geleyn y Elliot Dear y animado por dos experimentados animadores de la Florida Dominic Carola además de Aaron Blaise qu por supuesto cuentan como mejor experiencia previa haber trabajado en la cinta Brother Bear de Disney (Acá Tierra de Osos). Este año la tienda por departamentos británica decidió destacarse sobre otras envolviéndole la magia del dibujo animado.




CRÉDITOS.
Executive Producers: Bart Yates, Michael Feder
Producers, Bart Yates, James Stevenson Bretton, Josephine Gallagher
2D Animation: Premise Entertainment LLC
2D Animation Supervisors: Aaron Blaise, Dominic Carola
2D Animators: Erin Humiston, Darko Cesar
Head of Clean-up 2D Animation: Janelle Bell-Martin
2D Clean-up Artists: Mi Yul Lee, Teresa Quezada-Geer, Jacque Pierro, Chad Thompson, Jason Peltz
2D Compositor/Scene Setup: Mac Masters
2D Artistic Coordinator: Pam Darley
2D Digital Artist: Anthony West, Enoc Castaneda
2D Lead Colorist/Coordinator: James Lancett
2D Colorists: Sean Weston, Joseph Sparkes, Frankie Swan, Harriet Gillian
Assistant 2D Colorist: Lila Peuscet
2D Illustrator Technician: Albert Sala
Printers: The Graphical Tree
Laser Cutting: Ewen Dickie
Designer/Typographer: Robert Frank Hunter
Storyboard Artists: Sav Akyuz, Steve Tappin, James Lancett, Robert Frank Hunter
3D Technical Director: Patrick Hearn
3D Previsualisation Artist: Simone Ghilardotti, Lucas Cuenca, Johannes Sambs
Lead Stop-Frame Animator: Andy Biddle
Stop-Frame Animators: Daniel Ojari, Daniel Gill
Production Designer/Supervising Modeller: John Lee
Art Department Modellers: Colin Armitage, Sonya Yu, Maggie Haden, Collette Pidgeon, Yossel Simpson Little, Richard Blakey, Gary Welch, Christy Matta, Lucy Begent
Scenic Painters: Fiona Stewart, Beth Quinton
Rigging Department: Richard Blakey
Art Department Assistants: Morgan Faverty, Anna Ginsburg, Jennifer Newman
MOCO/Camera Assistant: Max Halstead
Director of Photography: Toby Howell
Gaffer: Aldo Camilleri

El mnaking of es imperdible.

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Mundo de Ania, micro programa animado


“El Mundo de Ania & Kin” llega a la TV local para crear conciencia ecológica.
Los personajes viajarán por el Perú y el mundo para inspirar un cambio de actitud con respecto al medio ambiente. Se transmitará como microprogramas vía América TV desde el 16 de noviembre

Nota de El Comercio. “El Mundo de Ania & Kin” es una serie animada de microprogramas que se centra en las divertidas aventuras de una niña llamada Ania, quien con su hermano Kin pasa los fines de semana en la casa de su abuelo Tawa, un antiguo chamán de la Amazonía que vive en su relicto de bosque en medio de la ciudad. Las aventuras de los personajes principales de la serie incrementan cuando son los llamados a activar los poderes de Meshi, un árbol que tiene el poder de restablecer el equilibrio ecológico en el planeta. Para ello, viajarán por el Perú y el mundo viviendo grandes aventuras y realizando acciones que nos conecten con la naturaleza. El objetivo principal de la serie es crear un movimiento que inspire a las niñas, niños y sus familias a ser agentes de cambio respecto al medio ambiente. Buscará inspirar también, en hogares, escuelas y comunidades, a realizar acciones que beneficien a la naturaleza, a otras personas y a ellos mismos. El “Mundo de Ania & Kin” se basa en el personaje “Ania” creado por Joaquín Leguía y la metodología Tierra de Niños (TiNi), que junto a América TV, El Comercio y Coney Park han desarrollado este producto innovador.  El bello diseño de Ania es de Juan Carlos Semino, con la mano también de Maria Elena Cariapaza, la animación esta hecha en Brasil por el equipo  de Copa y los audio son de Álvaro Zevallos (Audiopost)
Maria Elena Cariapasa(Ilustración), Olga Arana(Productora de Green Multimedia ),Joaquin Leguia ( Jefe , cabeza y creador de ANIA Y KIN), Juan Carlos Semino (IlustracionesS), Julio Noriega (diario El Comercio)
Las aventuras de “Ania & Kin” se verán en microprogramas emitidos por América TV desde el sábado 16 de noviembre.

Vuelve Lima Comics, revista Velaverde


jueves, 7 de noviembre de 2013

2do trailer para Robocop


Estreno 12 de febrero 2014

El Cuervo regresa siempre y ahora le toca a Lima


Tenemos el enorme placer, de contarles que no solo estará  James O´Barr, creador del Cuervo en Lima, para precisamente Lima Comics 2013, sino que gracias a UVK Multicines, y en especial de su Sala Arte, El Cuervo abrirá sus alas nuevamente, y nos envolverá en una noche de magia.
No sólo James O´Barr estará presente al inicio de la película para abrirnos la puerta a este mundo de pasión, amor, dolor, venganza, nostalgia y soledad, luego de la proyección tendremos una conversación más íntima con el autor, quien acompañado de unos panelistas, podremos aventurarnos aun mas en esta fascinante historia, su creación, su traslado al cine, su pasado y su futuro, hay que recordar que en el 2004 celebraremos 20 años, del lanzamiento de esta película.

Hay que tomar muy en cuenta, que esta cinta es el debut del gran director Alex Proyas, quien nos transporta completamente dentro de la historia, con un gran manejo de tanto la narración como la acción. Un claro adelanto de lo que se podría ver en sus siguientes films, como son Dark City y Yo Robot.

Brandon Lee y James O´Barr eran muy amigos, y es alli que al morir Brandon, en la película  James se sintió muy afectado, sobretodo por que el motor de la historia del Cuervo, fue precisamente la pérdida y la muerte de un gran amor, la novia de James, murió en un accidente ocasionado por un conductor ebrio, pero el detalle, es que ella iba a recogerlo en auto a James, cuando ocurrio esto. Y James, se sintió culpable, por que no tenia en regla su licencia de conducir y por eso le pidió que pase por él. Muchas veces cruzaron en su cabeza las preguntas, que hubiera pasado si no la hubiera llamado, o si hubiera tenido mis cosas en regla.

Es ella la Shelly de la historia.







James O´Barr, se llena del espíritu del cuervo y encarna una de sus más clásicas imagenes.

Atención
Lima Comics, les dará un regalo especial a todos aquellos que vengan a esta fantástica reunión, caracterizados como El Cuervo, este año el tema de Lima Comics son Las Máscaras. Asi que dejense influir por el espiritu de El Cuervo y disfrutemos juntos de esta jornada.


La obra de James O´Barr esta claramente influenciada por la música, grupos como Joy Division, The Cure, lo curioso es que luego el se convirtió en una gran fuerza de influencia, no sólo en su estética gótica, sino en su temática, marcando claramente la decada de los 90´s.

La banda sonora de esta película es de otro planeta, que llego a ser numero 1, en el billboard la semana del 4 al 10 de junio de 1994.

"Burn" - The Cure
"Golgotha Tenement Blues" - Machines of Loving Grace
"Big Empty" - Stone Temple Pilots
"Dead Souls" - Nine Inch Nails (Joy Division)
"Darkness (Of Greed)" - Rage Against the Machine
"Color Me Once" - Violent Femmes
"Ghostrider" - Rollins Band (Suicide)
"Milktoast" (also known as "Milquetoast") - Helmet (Page Nye Hamilton)
"The Badge" - Pantera (Poison Idea)
"Slip Slide Melting" - For Love Not Lisa
"After the Flesh" - My Life with the Thrill Kill Kult
"Snakedriver" - The Jesus and Mary Chain
"Time Baby III" - Medicine
"It Can't Rain All the Time" - Jane Siberry

Burn, The Cure es una de las mejores canciones de ellos,  y nunca la he podido escuchar en vivo.





Una nueva versión del Cuervo ya esta en producción, la valla es muy alta, pues para muchos, Brandon Lee siempre sera El Cuervo, y el trabajo como director de Alex Proyas es sublime, pero lo bueno es que James O´Barr esta participando en la película lo cual nos da esperanza.

Esta noche solo será el inicio ya que podrán conocer aún más de cerca a James O´Barr, el día 15 de noviembre, a las 8:00 pm, en el local de TLS, alli tendremos el evento Experiencia James O´Barr, Secretos y Técnicas. El formato Experiencia, es precisamente un acercarse al autor, recorriendo toda su carrera, haciendole preguntas sobre elementos claves en ella, y con mucha participación de los asistentes. Luego se tendrá una sesión de firmas y podrán adquirir artículos de James O´Barr.

Mas información de las actividades en TLS, que incluyen talleres con otros invitados de Lima Comics, aqui

Cerrando su visita a Lima, James O´Barr estará en los dias centrales de Lima Comics 2013, que son el 16 y 17 de noviembre, en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), Grau 1511, Barranco.

Toda la información de Lima Comics 2013, la puedes encontrar en nuestro facebook
www.facebook.com/limacomics

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City