sábado, 31 de agosto de 2013

Kick Ass2 , pateando traseros



Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist regresan para la continuación del éxito mundial irreverente de 2010: Kick-Ass 2.


Después de que la valentía de hazlo tú mismo de Kick-Ass (AARON TAYLOR-JOHNSON) inspira una nueva onda de defensores enmascarados creados por ellos mismos, liderados por el Coronel Stars and Stripes (JIM CARREY), nuestro héroe se une a ellos para patrullar. Cuando estos superhéroes amateur son cazados por Red Mist (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE)—renacido como súper villano The Motherfucker—sólo Hit Girl de cuchilla en mano (CHLOË GRACE MORETZ) puede evitar su aniquilación.

Cuando vimos por última vez a la asesina junior Hit Girl y al joven héroe enmascarado Kick-Ass, ellos estaban tratando de vivir como adolescentes normales Mindy y Dave. Con la graduación que se avecina y sin estar seguros de qué hacer con su llamada compartida, Dave decide iniciar el primer equipo de súper héroes con Mindy. Desafortunadamente, cuando Mindy es apresada por escaparse como Hit Girl, la obligan a retirarse, dejándola sola para navegar el aterrador mundo de chicas malas de la escuela secundaria. Sin nadie a quien recurrir, Dave se une a las fuerzas con Justice Forever, dirigido por un ex-mafioso renacido bajo el nombre de Colonel Stars and Stripes.

Justo cuando empiezan a marcar una diferencia real en las calles, un nuevo villano autoproclamado, The Motherfucker‏, forma su propia liga del mal y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero hay un solo problema con este esquema: Si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

A partir de un guión del director JEFF WADLOW (Cry_Wolf, Never Back Down) y basado en el libro de cómics creado por MARK MILLAR (Wanted, Kick-Ass) y JOHN S. ROMITA JR. (Kick-Ass), la comedia de acción está producida por MATTHEW VAUGHN (X-Men: First Class, Kick-Ass), ADAM BOHLING (Kick-Ass, Layer Cake), TARQUIN PACK (X-Men: First Class, Kick-Ass) y DAVID REID (Kick-Ass, Layer Cake).




El logrado equipo detrás de cámara incluye el regreso de los veteranos de Kick-Ass, liderados por el director de fotografía TIM MAURICE JONES (The Woman in Black, Kick-Ass), el editor EDDIE HAMILTON (X-Men: First Class, Kick-Ass), el diseñador de producción RUSSELL DE ROZARIO (Kick-Ass, Mean Machine), la diseñadora de vestuario SAMMY SHELDON DIFFER (X-Men: First Class, Kick-Ass), los compositores HENRY JACKMAN (Wreck-It Ralph, Kick-Ass) y MATTHEW MARGESON (X-Men: First Class, Puss in Boots), la diseñadora de peinado y maquillaje FAE HAMMOND (próximamente Rush, Life of Pi) y el coordinador de dobles JAMES O’DEE (Snow White and the Huntsman, X-Men: First Class).
Los productores ejecutivos de la comedia de acción son Millar, Romita Jr., STEPHEN MARKS, CLAUDIA VAUGHN, PIERRE LAGRANGE y TREVOR DUKE MORETZ.

Kick-Ass 2 fue filmada en Pinewood Studios y en una locación en Londres y Toronto.


Kick-Ass renace

“Kick-Ass,” el cómic de propiedad del revolucionario creador que Mark Millar lanzó con el artista John S. Romita en 2008, desafió a los curiosos lectores con una pregunta simple: “¿Por qué nadie alguna vez intentó convertirse en un superhéroe?” Los dos hombres respondieron esa consulta con aluvión de violencia, personajes memorables y diálogo citable.
Recién fortalecido por el éxito de taquilla de Universal Wanted—basada en el libro del mismo título—Millar comenzó a explorar la posibilidad de llevar a “Kick-Ass” a la pantalla grande. Dado que “Kick-Ass” era un cómic independiente, esto les permitía a los creadores mayor libertad para abordar a los socios de producción que valorarían las líneas argumentales únicas y vigorizantes de la serie.
En aquella época, el director Matthew Vaughn buscaba su siguiente proyecto y la coautora de Stardust, Jane Goldman, y su esposo, Jonathan Ross, le habían presentado recientemente a Millar. Millar luego le lanzó a Vaughn varias ideas, pero fue Kick-Ass la que sonó más fuerte. Vaughn estaba decidido a aplicar el mismo espíritu anárquico del cómic a la versión fílmica, incluso si eso significaba incluir escenas en las que Hit Girl de 11 años acribillara a decenas de hombres fuertemente armados con un arsenal de armas y una sarta de malas palabras. Cuando fue rechazada por los principales estudios de Hollywood, Vaughn decidió financiar Kick-Ass en forma independiente.

Con guión de Goldman y Vaughn, Kick-Ass llevó a la pantalla la historia salvaje de Dave Lizewski, un adolescente común de Manhattan que busca convertirse en un superhéroe en la vida real. Con un traje de neopreno amarillo y verde y bajo el nombre de Kick-Ass, él capta la imaginación del público y se convierte en un fenómeno en línea. Kick-Ass pronto descubre que no es el único superhéroe de la ciudad cuando se encuentra con un intrépido y muy entrenado dúo que combate el delito formado por padre e hija —el Big Daddy de cuello volcado y la asesina ninja Hit Girl. A medida que Kick-Ass se enreda en su búsqueda por derribar el imperio criminal del mafioso local Frank D'Amico, nuestro héroe encuentra su propio castigo: el hijo adolescente de Frank, Chris, que se ha dado en llamar Red Mist.

La película fue nada menos que una gran apuesta, pero una que los realizadores estaban preparados para enfrentar. Kick-Ass fue filmada en 2008, y Vaughn se la mostró a posibles exhibidores un año después. Posteriormente, cerró acuerdos con Lionsgate y Universal Pictures para lanzarla en Estados Unidos y a nivel internacional, respectivamente, en 2010. Kick-Ass se encontró con críticas sorprendentes como el elogio de Richard Corliss en la revista Time: “Vuela alto, propulsada a chorro, en su idea central de combinar las hazañas de un superhéroe con la agotadora realidad de la vida adolescente urbana en la suavidad aerodinámica del estilo de la película."
Si bien la innovadora película hizo que algunos críticos la miraran con consternación, fue adorada por el público que entendió el fuerte deseo de Vaughn de elevar el género. A su vez, la película recaudó casi $100 millones a nivel mundial, resultó muy exitosa en DVD/Blu-ray y ganó apasionados seguidores en el camino.

Mientras tanto, Millar y Romita continuaron el trabajo en su saga local. El primer capítulo de su serie de cómics de seguimiento, “Kick-Ass 2, Issue 1” debutó el 20 de octubre de 2010. Ambientados varios meses después de los eventos de la primera temporada, los libros nos vuelven a conectar con Mindy y Dave mientras luchan por mantener su identidad como Hit Girl y Kick-Ass en secreto, y ella lo entrena para ser un mejor héroe que pueda tener un puñetazo menos indulgente. Entretanto, Red Mist regresa con una nueva actitud cada vez más psicótica y un nombre impublicable que lo acompaña. Formando un grupo de súper villanos, Chris lleva el juego mortal al siguiente nivel cuando intenta exterminar al dúo que mató a su depravado padre.
Veinticuatro horas después de su lanzamiento, “Kick-Ass 2, Issue 1” se agotó, y el título de su compañera “Hit Girl” se convirtió desde entonces en el libro de cómics más popular con una protagonista femenina en más de una década. Los primeros dos capítulos de la serie “Kick-Ass 3” se están lanzando actualmente, completando la trilogía y llevando a la historia de Dave Lizewski a un sorprendente final más adelante este año.
Millar nos ayuda a recorrer la evolución de esta propiedad de firma: “Kick-Ass se trataba de un chico que decidió convertirse en un superhéroe e influir en los demás para que hagan lo mismo. Kick-Ass 2 toma esa idea y avanza. Ahora que tenemos este grupo de personas que, inspirados por los actos heroicos de Kick-Ass, han formado un grupo para combatir el delito, Justice Forever. Al mismo tiempo, Chris se embarca en el viaje contrario. Él ha decidido convertirse en un súper villano autoproclamado y recluta su propio ejército. Toma algo singular de la primera película y lo convierte en algo más sorprendente. Es ese sentido de escalada, de expansión, que siempre deseas con una secuela.”

Como Millar y Romita crearon los personajes y sus propios derechos para ellos, los dos hombres toman el destino de nuestros superhéroes cotidianos muy en serio. Romita explica que él y Millar han invertido tanto en el destino de Dave, Mindy y los demás miembros de Justice Forever como los acérrimos fanáticos, y resulta difícil crear situaciones malas que les sucedan a ellos. El artista dice: “Todos los personajes interesantes que están en Justice Forever, deseas que ganen. Aquí estoy, un artista de libros de cómics, y quiero que estos personajes sean superhéroes porque no quiero que nada malo les pase. Me gustan todos.”

El inesperado éxito de Kick-Ass, preparó el terreno para una secuela, sin embargo, llevaría un par de años para que comenzara la producción del siguiente capítulo. Comenzando en 2011, Vaughn se encontró con el director de Cry_Wolf Jeff Wadlow para analizar un proyecto conocido como Bloodshot. Wadlow había escrito el guión y Vaughn estaba asignado para dirigir.
Otros compromisos dieron como resultado que Vaughn no pudiera continuar con Bloodshot, pero siguió interesado en trabajar con este intrigante joven director. Cuando las obligaciones de Vaughn hacia la franquicia de X-Men finalizaron por un futuro inmediato, el realizador ponderó abdicar sus tareas como escritor y director en favor de Wadlow, que le permitiría a Vaughn seguir involucrado como productor.
Wadlow fue tan categórico que Vaughn le pasó el mando, y se puso a trabajar en un guión sin un acuerdo establecido. El realizador recuerda: “La escribí para dirigirla, y no le iba a permitir a nadie más que lo hiciera. Ese es el revés de tomar el riesgo de escribir el guión sin tener un acuerdo establecido, inicialmente. Aún cuando Matthew y yo hablamos mucho, salté antes de que hubiera un plan real establecido. Quería hacer la película, así que la escribí para hacerla.”
Vaughn comenta que Wadlow fue el director adecuado para llevar las riendas. Él elogia: “El tono de Jeff para Bloodshot fue muy impresionante y luego surgió este guión. Fue exactamente su tono, algo que en Hollywood no es muy común. Me gustaba, y tenía una pasión por los cómics, en especial por “Kick-Ass”. Aún así, el pasaje de la antorcha no fue inmediato. Vaughn reflexiona: “Aún cuando quería darles descansos a las personas, fue una decisión muy extraña delegar en un director. Pensaba que tenía que encontrar a la persona correcta que estuviera ávida pero tuviera experiencia y fuera apasionada. Además, me gustan los escritores/directores porque significa que saben cómo escribir un guión. A veces, puedes tener un gran guión y luego contratas a un director que hace algo totalmente diferente con él."

El productor se pone al día respecto de dónde Wadlow, basando su guión en el material fuente de Millar y Romita, ha llevado a nuestros héroes: “Dave se dirige a Mindy y dice: “Mira, entréname. Quiero hacer esto correctamente, y tú y yo podemos ser el nuevo Dúo Dinámico”. Justo cuando Dave está mejorando y lo están disfrutando, Mindy debe renunciar. Ella promete que no será Hit Girl nunca más, y Dave debe arreglárselas solo. Tiene terror de hacerlo solo, así que forma un equipo con un grupo de aspirantes a superhéroes. Pero ocho aspirantes a superhéroes no reemplazan a una pequeña Hit Girl.”

Los productores no eran los únicos desprevenidos ante la iniciativa y desfachatez de Wadlow. Millar elogia: “Matthew estaba impresionado con Jeff. Quería a alguien que fuera escritor y director, con una visión y pasión, y no tener esa división de tareas que a menudo se genera. Jeff escribía la historia y la contaba como director. En muchas de las cosas en las que Matthew era bueno, Jeff también lo era, así que sabíamos que la película estaría en manos muy capaces.”
Al traer de regreso a los personajes, Wadlow optó por ahondar más profundo en los aspectos emocionales de sus vidas y ampliar nuestro conocimiento de ellos. Dice: “Mi idea desde el principio fue esta noción de que Dave, Mindy y Chris aún no saben quiénes son realmente. En la primera película, crearon estos alter egos, Kick-Ass, Hit Girl, Red Mist, pero no habían respondido aquellas preguntas más grandes que todos nos hacemos: “¿Quién soy?” ¿Cuál es mi lugar en este mundo? ¿Qué voy a hacer con mi vida?” Una cosa es tratar de ser alguien más, de ser un superhéroe, pero otra es descubrir quiénes somos realmente. Pensé que sería interesante que estos personajes se preguntaran: “¿Qué hay detrás de esa máscara?" En última instancia, la película se trata de crecer.”
Wadlow siente que la mayor fortaleza de Kick-Ass como una franquicia floreciente es que no se basa en aforismos establecidos comunes en el género. Wadlow continúa: “Se trata de yuxtaposiciones de superhéroes y el mundo real. Con la historia de Dave, lo ponemos en una situación en la que está tratado de relacionarse con otros superhéroes que enfrentan sus problemas del mundo real. Con la historia de Mindy, la situamos en la secundaria. Para Chris, tratamos de que sea un súper villano en un mundo en donde no es fácil serlo.”

Los productores colegas de Vaughn y Tarquin Pack, Adam Bohling y David Reid, valoraron que Wadlow construyera sobre la primera película cuidadosamente erigida y le aportara una sensibilidad estadounidense a la historia. Pack reflexiona: “Kick-Ass tenía un extravagante carácter inglés, mientras que esta secuela tiene un sentimiento más amplio, más estadounidense, más convencional. Aún recorre, por definición de la propiedad, lugares que no se pueden recorrer en la mayoría de las película, pero Jeff lo maneja de manera expansiva. Tiene un fuerte sentido visual y una idea sólida de la película que deseaba hacer. Además, tiene una visión muy clara de qué cambios han tenido lugar en el vestuario y el diseño de producción.”

En ese punto, Wadlow estuvo más que bien en rearmar los habilidosos jefes de departamento de Kick-Ass—incluyendo al diseñador de producción Russell De Rozario, el editor Eddie Hamilton, la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y la diseñadora de peinado y maquillaje Fae Hammond. Wadlow dice: “Matthew me dijo: “Estas son las personas en las que confío, como un realizador en otro.” Supe que debía adoptar a todos los que trabajaron en la primera película. Hicieron un trabajo increíble; no había motivo alguno para incorporar gente nueva. Tomé esta sorprendente caja de herramientas que Matthew me dio y me puse a trabajar.”

Si eres animador sabes que es un ANIMADRUGÓN



http://www.loop.la/animadrugon.php

Si tienes un buen trabajo y quieres mostrarlo dentro de la programación de Colombia 3.0 o quieres asistir a las 2.5 horas de proyección continua para ver las mejores animaciones de Colombia y Latinoamerica, producidas a partir del 2010 dentro de la programación de Colombia 3.0, ANIMADRUGÓN es el espacio.

Proyección de la selección oficial los días Miércoles 4 y Jueves 5 de Septiembre de 2013 de 9:30AM a 12:00M en la sala 6 de Cine Colombia del Centro Comercial Andino ubicado en la carrera 11 # 82-51 en la ciudad de Bogotá.

Si eres realizador y quieres participar en esta muestra, tienes 3 formas de hacernos llegar tu animación

- Cargarla directamente desde tu PC en la página web de LOOP siguiendo este
link: http://www.loop.la/loginVideo.php
- Enviarnos una copia a la Calle 90 # 13A-31 Oficina 306.
- Escríbenos al correo info@loop.la o envíanos un FTP por medio de la web.

NO TE QUEDES SIN PARTICIPAR

Se reciben animaciones hasta el día 2 de Sept (La entrega los últimos días de la convocatoria reduce las posibilidades de tener buena cantidad de votos y de ser seleccionada para la proyeccion)

Estas son las categorías en las que puedes participar

* Cortometraje animado
* Comercial animado
* Serie animada
* Visualización
* Motion graphics
* Experimental
* Videoclip
* VFX

Puedes votar por las mejores animaciones que participen y seleccionar cuales son las ganadoras en http://WWW.LOOP.LA

- Por medio de la web.
- Por medio de dispositivos móviles.

Si quieres asistir como publico:

Son 4 horas de proyección continua para ver las mejores animaciones de Colombia y Latinoamerica producidas a partir del 2010.
La entrada es totalmente gratuita y requiere un registro en el siguiente enlace para obtener los tickets: https://welcu.com/events/colombia-3-0

Premiación

Las animaciones ganadoras serán seleccionadas de acuerdo a la votación que realiza el publico en la pagina http://WWW.LOOP.LA

La premiación oficial se realizará el día jueves 5 de Septiembre a las 5:00PM en el Bar Mondrian, ubicado en la Carrera 13 # 83 - 75.

Para consultar mayor información sobre ANIMADRUGÓN puede visitar el siguiente link:

http://www.loop.la/animadrugon.php

jueves, 29 de agosto de 2013

Isla Presidencial: Maduro, El Encantador de Pájaros Homofóbico


Un adelanto de un show que esperamos no ver jamás, "Nicolás Maduro, el encantador de pájaros homofóbico, que no sabe hablar muy bien, está inseguro con la legitimidad de su mandato y es gordo".

Vía el El Chiguire Bipolar

Él conoce sus pescados...


Caricaturas en Grafinca

En GRAFINCA encontrarás a los caricaturistas de AGP, Toñito Ávalos, Juan Muñoz, Wilder Pallartaco y Joan Ulloa haciendo caricaturas en vivo, desde hoy hasta el 1 de setiembre.
http://www.grafinca.com/

Regresa IMAGINA, Festival de Animación de Lima



La segunda edición del festival de animación Imagina, propone mostrar lo que pasa actualmente en el escenario animado, un panorama que compila trabajos seleccionados en los más importantes festivales de animación y de artes visuales en el mundo, obras recientes que abarcan diversas temáticas y técnicas realizados en los tres últimos años.

Enfocamos, en esta edición, los diferentes lenguajes y mensajes de la animación; por una lado, la narración tradicional, nutrida de nuevos lenguajes visuales y artísticos como el extraordinario collage que compone la película rumana “Crulic”, o la poesía que vibra en el anime de Katsuhiro Otomo, o la épica animación que fluye con los versos de “La tragedia del hombre” obras que se mostrarán en proyecciones programadas.

Por otro lado destacamos en exposición permanente del festival, trabajos de animación no necesariamente narrativa, exploraciones visuales cuyo centro es el objeto, en esta edición: el cuerpo, humano o maquinal, un ente de características propias, organizado en sistemas que se traducen en imágenes, muchas de ellas afectadas en tiempo real por la interacción con el público o por la programación que las genera.

Ofrecemos en este espacio una visión diferente de la animación, una animación de corte futurista que reformula los conceptos de movimiento; como en los sutiles y a la vez bizarros personajes de Francoise Gamma, que explotan la calidad poética del sencillo giff, las deconstrucciones del movimiento que Cedric Kiefer y Daniel Franke exploran desde cámaras Kinect, o la tridimensionalidad que generan Al and Al, desde un proceso similar de estudio del movimiento humano a partir de escaneos a tiempo real.

Destacamos también la animación nacional desarrollada en los dos últimos años, presentando proyectos que apuestan por una animación independiente, libre de las tensiones del mercado publicitario; trabajos realizados en solitario o en conjunto, que denotan diferentes prioridades de exploración: el poema de Stefania Polo, el collage y la manipulación fotográfica de Héctor Delgado y la producción compleja de técnica tradicional de “Normalidades Animadas”, proyecto necesariamente colectivo.

Así también, promovemos la acción directa mediante un programa de talleres, conversatorios y conferencias, invitando al público, a los artistas, y a los potenciales productores; a disfrutar de la animación, entenderla y considerar su importancia en nuestros lenguajes visuales, tanto como su valor artístico y tecnológico y sus infinitas posibilidades comunicativas que nos llevan a imaginar.

Curaduría y Programación: Ada Quintana y Omar Lavalle

Agradecimientos: Festival Al este de Lima, Festival À l'Est du Nouveau, Japan Media Arts Festival, Tokyo University of Arts (Departamento de Animación), Premio Animandino, Canal Paka Paka.
SALA 1
RENDER/ Animación Digital: cuerpos continuos 

Del 4 al 29 de setiembre
Espacio Fundación Telefónica

Los nuevos procesos en el desarrollo creativo y la innovación tecnológica en el campo de la animación generan distintos códigos visuales de lectura, nuevas formas de análisis para el espectador: ambientes simulados, estructuras físicas verosímiles, abstracción gráfica, cuerpos imaginados y amplificados. Un nuevo espacio de exploración se abre; una hibridación, propia de la época actual, que nos propone nuevas formas de animación y de asimilación.

La muestra revela una selección de trabajos de artistas independientes que vienen desarrollando una intensa exploración dentro del campo de los medios digitales y de la animación por computadora. Propuestas que van desde la experimentación con gifs animados hasta la captura de movimiento, la creación de espacios virtuales y la utilización de códigos generativos, tecnologías que permiten a los artistas reformular los lenguajes convencionales de la animación.

Omar Lavalle

Obras en exposición: 
Caminando en el reino digital
Francoise Gamma
Animación GIF
España, 2013
Ver más
Pink Triangles
AL and AL
CG Anaglyph HD Video
Reino Unido, 2009
Ver más
Chrome Home
AL and AL
CG Anaglyph HD Video
Reino Unido, 2009
Ver más
1923 aka Heaven
Max Hattler
Video instalación en 2 canales
Reino Unido / Alemania, 2010
Ver más
1925 aka Hell
Max Hattler
Video instalación en 2 canales
Reino Unido / Alemania, 2010
Ver más
Unnamed soundsculpture
Daniel Franke & Cedric Kiefer
Producido por: Onformative y chochop
Animación expandida
Alemania, 2012
Ver más
Meshy
Golan Levin
Java applet interactivo
Estados Unidos, 1998
Ver más
Floccus
Golan Levin
Java applet interactivo
Estados Unidos, 1999
Ver más
SALA 2
Animación Peruana ¡HOY! 

Del 4 al 29 de setiembre
Participan: Normalidades Animadas, Stefania Polo, Hector Delgado, Eliana Otta y Nereida Apaza.

Durante los últimos años, la animación, muy popular en el campo publicitario de nuestro país, se ha abierto un pequeño espacio en el escenario cultural limeño. Aisladamente han surgido nombres que se diferencian en el paquete del video arte nacional con técnicas de stop motion, claymation, dibujos animado, además de formatos trabajados directamente desde un ordenador.

Cada año son más los artistas peruanos que encuentran su lenguaje en la generación de imágenes en movimiento, esta exposición recopila trabajos realizados en los dos últimos años por artistas peruanos, quienes provienen de diferentes disciplinas, la pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura, el diseño gráfico, el video, trabajando unipersonalmente o en equipos.

Obras en exposición: 
Nacer, Mutar y Morir
Proyecto normalidades animadas
Año: 2013
Duración: 03:34
País de producción: Perú
Técnica: Claymation
Ver más
Temporada de Cucarachas
Proyecto normalidades animadas
Año: 2013
Duración: 03:27
País de producción: Perú
Técnica: Claymation
Ver más
All beast must die (Ale Hop)
Dirección: Héctor Delgado
Año: 2013
Duración: 03:49 mins
País de producción: Perú
Técnica: Collage
Ver más
Fruto del bien árbol del mal (Liquidarlo Celuloide)
Dirección: Héctor Delgado
Año: 2012
Duración: 05:48 mins
País de producción: Perú
Técnica: Collage
Ver más
Refundación
Dirección: Eliana Otta
Año: 2011
Duración: 05:23 mins
País de producción: Perú
Técnica: Video Animación
Ver más
Un viejo oficio
Dirección: Eliana Otta
Año: 2012
Duración: 06:27 mins
País de producción: Perú
Técnica: Video Animación
Ver más
Sopa de Letras
Dirección: Nereida Apaza Mamani
Año: 2013
Duración: 03:05 mins
Técnica: Stop motion
Ver más
Las Parcas
Dirección: Nereida Apaza Mamani
Año: 2009
Duración: 06:24 mins
Técnica: Stop motion
Ver más
Del 4 al 29 de Setiembre
Av. Arequipa 1155, Lima1
Ingreso gratuito a todas las actividades.
http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/event/festival-de-animacion-imagina

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cabezas Clavas

Ediciones La Cúpula presenta Apocalipsis friki de Peter Bagge‏


NOVELA GRÁFICA A A VENTA EL 30 DE AGOSTO

¿Os imagináis las penurias que unos urbanitas del siglo XXI deberían sufrir si se vieran obligados a intentar sobrevivir en las montañas? Pues éste es el caso de Perry, un informático, y Gordo, un desempleado que se gana la vida como camello. Ambos se van a acampar tranquilamente cerca de Seattle con la idea de pasar unos días en un ambiente bucólico. Durante el viaje descubren de manera traumática que Seattle ha sufrido un ataque nuclear por parte de Corea y que ha desaparecido del mapa. Recluidos en el bosque, se ven obligados a intentar subsistir con la caza y la pesca como únicos recursos, mientras que los supervivientes del ataque corren a refugiarse también en los montes. Perry y Gordo no sólo tendrán que arreglárselas en un entorno que ha pasado de bucólico a inhóspito, sino que además tendrán que replantearse su relación de amistad, ahora que las circunstancias son cualquier cosa menos favorables.

Peter Bagge nació en Peekskill, Nueva York. A mediados de los 70 empezó a estudiar en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero al descubrir los cómics underground –y en particular los trabajos de Robert Crumb– se volcó en los tebeos. A principios de los 80 creó a los Bradley, una familia disfuncional cuyas historias aparecieron en tres entregas sucesivas de Comical Funnies. A continuación a Martin Baton, que vio la luz en Weirdo, la legendaria revista de cómic de Crumb de la que Bagge terminaría ejerciendo de editor entre 1983 y 1986. Entre 1985 y 1989, Fantagraphics lanzó 15 números de su siguiente proyecto, Neat Stuff, publicado en España por Ediciones La Cúpula bajo el título de Mundo idiota. De sus páginas destaca su personaje Buddy Bradley, un joven alienado y pesimista que en los 90 obtendrá su propia colección: Odio. Desde entonces Peter Bagge ha trabajado en series como Other Lives o Sudando tinta para DC Comics y Apocalipsis friki y Reset para Dark Horse. Sus últimas obras son Todo el mundo es imbécil menos yo y Bat Boy, publicadas en España por Ediciones La Cúpula.

APOCALIPSIS FRIKI (4ª edición)
Peter Bagge
Novela gráfica
Rústica con solapas, 17 x 24 cm, color, 128 p.
ISBN: 978-84-7833-814-6
PVP: 13,00 €

¿La caricatura es arte?

Los falsos límites entre el arte y la caricatura

Un articulo de Raúl Fernando Zuleta
¿Es entonces la caricatura arte? En principio, la respuesta es sí. Sin embargo, la argumentación contiene varias aristas. Tradicionalmente, se considera arte a la habilidad de hacer algo a través de una técnica artística y tal aspecto lo comparte la caricatura, pero el arte actual ya no se define desde esos términos. ¿Qué habilidad hay en La Fuente de Marcel Duchamp o en la Brillo Box de Andy Warhol, como diría Arthur Danto? Por ello, ¿cómo definir que la caricatura es arte sin considerar la elaboración técnica? La respuesta está en las ideas: hoy el arte contemporáneo se define por la ideas que subyacen en él y lo que enuncia. En este sentido, el artista y teórico Luis Camnitzer afirma que el arte es la solución de un problema; y ese problema es una idea conceptual que se soluciona a través de la obra. De esta misma manera, opera la caricatura: concibe un problema y lo soluciona gráficamente.


...Si bien la caricatura actual (que incluye sus diferentes categorías, como humor editorial, humor grafico, fisonomía, historieta, etc.) cuenta con un altísimo nivel, tanto en sus estrategias visuales como en las ideas que desarrolla, porque ambos aspectos serían suficiente argumento para considerar que la caricatura puede incluirse dentro de la esfera del arte y convertirse en una propuesta visual aportadora al contexto del arte contemporáneo; sin embargo, la caricatura tiene que remediar una gran falencia, situación en que el arte lleva una enorme ventaja. Es paradójico cómo se nota la poca disposición demostrada por colegas caricaturistas para la participación en espacios de reflexión académica, con lo que menosprecian el componente teórico que rodea las manifestaciones artísticas, y, en este caso, a la misma caricatura. Este es quizás el vacío más grande con que cuenta la caricatura actual, y mientras los caricaturistas, en este sentido, tengan pocos argumentos y exista una carencia de teóricos que reflexionen sobre este tema, o galeristas y curadores que no apuesten por exposiciones en espacios de relevancia, la caricatura seguirá teniendo un papel muy secundario. Es en este punto que se pone en evidencia la necesidad urgente de la reflexión.

Articulo completo aquí.

Superpanzi al rescate


Corran al quiosco que se agota MONOS Y MONADAS 554 con el último Superpanzi

Vaya , esto sí es una broma


La TV japonesa tiene quizás las Hidden Camera mas elaboradas del mundo, si no compruebenlo en este programa donde un joven es atacado nada menos que por un velociraptor dentro de un edificio. Si uno no tiene el corazón sano , espero que no se encuentre con el extremo humor Nipón.

martes, 27 de agosto de 2013

TEKNOPILOS serie de dibujos animados sobre tecnología y biodiversidad‏


TEKNOPILOS​​
Seis jóvenes brillantes identifican en las especies animales y vegetales de la geografía latinoamericana,las posibilidades de desarrollos tecnológicos que ayuden a la humanidad, pero para lograrlo deberán combatir la avaricia de Mr. Gold, quien quiere usar la ciencia como fuente de poder destructivo

Público: 9 años en adelante

Formato: Serie de dibujos animados 2,5 D
Duración: 7 minutos
Frecuencia: Semanal
Temporada: 24 episodios

Representante de ventas: Gabriel Jaime Perez - CLAP STUDIOS 310 428 6845

ESTADO ACTUAL: 8 episodios terminados

Serie ganadora en la convocatoria de los ministerios de cultura y de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia, CREA DIGITAL 2012.
FACTORYTOON SAS
www.factorytoon.com

UN imprescindible: WOODWORK: WALLACE WOOD 1927-1981


Una biografía detallada, fotos exclusivas y por supuesto ilustraciones e historietas suyas en esta colección de tres cuerpos que están dedicadas a este notable artista de la era de plata EC, Warren, MAD ,etc.
Una edición de lujo en caja de madera, litografías, una edición limitada de solo 150 ejemplares que puede ser encontrada en IDW Limited. con un costo de $125 dólares.

Ediciones La Cúpula presenta Obras Completas Crumb -13: Melodías animadas‏

Sobradamente documentada está la afición de Robert Crumb por los viejos discos de blues y jazz; vinilos de 78 rpm previos a la explosión de la cultura de masas y a la concepción de la música como producto. De ellos se ha valido el maestro como inspiración a la hora de dibujar sus cómics y de interpretar los temas de su propio grupo, The Cheap Suit Serenaders.
También para narrarnos breves biografías de pioneros de la música cuya autenticidad frecuentemente los llevó a vivir en la miseria; para construir historias acerca de intérpretes imaginarios; para contarnos sus andanzas como coleccionista obsesivo; para dar rienda suelta a la psicodelia.
Inspiración para dibujar, en definitiva, algunas de las mejores historietas que ha dado nunca el underground. Melodías todas ellas de ayer, pero con plena vigencia hoy.

Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. En 1962 consiguió un empleo como dibujante de felicitaciones en Cleveland, Ohio, pero para entonces ya llevaba años dibujando sus propios cómics. Alentado por Harvey Kurtzman, se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para Help! Por desgracia, la revista cerró. Crumb pasó una temporada dibujando trading cards y finalmente regresó a Cleveland. En 1967, se trasladó a California, donde colaboró en la revista Yarrowstalks. Su trabajo se volvió tan popular que le pidieron que creara su propio comic-book, y así nació Zap Comix. Pronto comenzaron a aparecer álbumes como Head Comix o el presente tomo, que le convertirían en toda una institución en el panorama underground. A día de hoy, consagrado como uno de los grandes artistas del siglo XX, Crumb vive en Francia con su familia.

Aparece el 30 de agosto.
O.C. CRUMB -13: MELODÍAS ANIMADAS (4ª edición)
Robert Crumb
Novela gráfica
Rústica con solapas, 21,5 x 28 cm, color, 68 p.
ISBN: 978-84-7833-683-8
PVP: 12,00 €

HOY inaugura: Huaquero, arqueología de la mercancía. Exposición de Jorge Pérez-Rubial


Huaquero, arqueología de la mercancía. Exposición de Jorge Pérez-Rubial (Acá Truloboy).
JPR es un conocido y reconocido autor de cómic underground de trazo maestro e ideas desbocadas plasmadas en fanzines y revistas locales e internacionales, esta exposición está conformada por dibujos y grabados inspirados en anuncios publicitarios para adultos y en huacos pertenecientes a las culturas precolombinas del Perú. Y como resultado de un "huaque urbano" suma su colección de réplicas contemporáneas de souvenirs y huacos eróticos.

La muestra se resume con este extracto del texto de Alfredo Villar que acompañará la exposición: “En el siglo XXI Jorge Pérez-Ruibal se convierte en un nuevo habitante de la cordillera de Francisco Laso, en un huaquero posmoderno y anticolonial, en un nuevo explorador que sabe que ya no hay territorios vírgenes ni templos que hollar y que por lo tanto hay que reinventarlo todo. Las ruinas y las huacas vuelven no para traer los espíritus restauradores del pasado sino para denunciar a las mercancías y los mercaderes del presente.”

Hoy martes 27 de agosto a las 7:30pm en el sótano del Centro Cultural de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima) y podrá ser visitada hasta el domingo 15 de setiembre, en horario de martes a domingo de 10:00am a 1:00pm. y de 2:00pm a 7:00pm.
Ingreso libre.




Nuestras Guerreras


Lu Falen, es un gran dibujante local, y no contento con eso es tambien músico, a pesar de su gran y recargada agenda, ha encontrado tiempo, para celebrar y honrar a nuestras guerreras del deporte.

 Kina Malpartida, con un look a lo Conan o Red Sonja

 Natalia Malaga cual amazona con su arco, totalmente letal y precisa

Sofie, Sofia Mulanovich, cual sabia maga dominando los elementos, y claro entre ellos las olas del mar

BONUS

Detalle del gran trabajo digital de ilustración, hecho por Lu Falen ( lfalen@gmail.com )

lunes, 26 de agosto de 2013

Fallece el destacado humorista gráfico Marino Sagástegui



Don Marino Sagástegui Córdova (1939-20013)acaba de partir el día de hoy lunes 26 de agosto a las 6.30 de la tarde, el cáncer que él combatía con mucha dignidad y ánimo finalmente los arrebató de su lucha por seguir creando con humor.
Don Marino solía retornar las veces que podía a ésta su patria desde México donde conoció la fama y el triunfo, sus trabajos han aparecido en el Excélsior de México, además en el Saturday Evening Post, National Enquirer, Asahi Shimbun, Look y Esquire, mientras que en Perú colaboró con el diario Extra ,Expreso y Panamericana televisión.
El fue recientemente homenajeado por Club de Periodistas de México por su dilatada trayectoria en ese país (1966-2013),hace apenas una semana. Don Marino dijo en esa oportunidad:

"Estoy enfermo de cáncer, sufriendo desde hace poco más de un año del estómago, pero eso no me da vergüenza. Me daría más si fuera narcotraficante, asesino o diputado, pero la enfermedad no me deshonra, lo que tenga que venir que venga"

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro solidario abrazo a su famila por esta perdida irreparable que compartimos en el sentimiento como co-nacionales y colegas.

Descanse en Paz...


Colegas y amigos de toda la vida han ido ofreciendo sus recuerdos fotos y homenajes a Don Marino .


La nota de Expreso.
Mundo Hoy.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City