sábado, 6 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
El Estafador #162: El Sistema

Un sistema que roza los seis millones de parados. Que ningunea a la mayor parte del mismo regalándose a las doctrinas de los mercados financieros como un amante desesperado para colocar su culo a la altura del miembro viril del capitalismo más bestia y agresivo. Que pasa por alto que muchos políticos, cargos nombrados a dedo, instituciones o empresarios sin escrúpulos evadan impuestos con dinero en paraísos fiscales. Que mira para otro lado mientras presidentes de comunidades autónomas estén metidos hasta las trancas en casos de corrupción. Que permite que se esté vendiendo la sanidad pública y hundiendo la educación universal. Que observa atónito a presidentes pasando las vacaciones con delincuentes. Que tiene un presidente del gobierno que en lugar de dar la cara ante los ciudadanos, se esconde tras un televisor de plasma. Eso no es un sistema. Eso es una mierda.
Mientras, en nuestro pequeño sistema estafador, damos la bienvenida a un nuevo y experimentado colaborador, Rubio, con el que esperamos disfruten en medio del lodazal en el que estamos metidos.
Javisistema
El Estafador #162: El Sistema

Fallo del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado
LA ARGENTINA MARIANA RUIZ JOHNSON GANA EL VI PREMIO INTERNACIONAL
COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO, DOTADO CON 9.000 EUROS
Al certamen se presentaron 374 trabajos procedentes de 21 países
Mariana Ruiz Johnson (Buenos Aires, 1984) es la ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, dotado con 9.000 euros, por la obra presentada con el título “Mamá”. El jurado ha destacado “la vitalidad, la fuerza y el manejo del color de un libro que trabaja un tema universal y especialmente cercano al mundo de la infancia”. También ha elogiado “el pequeño y logrado homenaje que realiza la autora a grandes figuras de la historia de la pintura”.
La autora de “Mamá” está finalizando sus estudios de Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires. Comenzó su formación en 2005 en la escuela de arte Sótano Blanco de José Sanabria, en talleres con ilustradores como Saúl Óscar Rojas y Claudia Legnazi, y workshops en Italia con Svetlan Junakovic y Gianni de Conno. Imparte clases de procesos creativos en Sótano Blanco y otros seminarios de técnicas en esta misma academia. En 2009 fue finalista del Premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica. Ha publicado varios libros de su autoría con editoriales de América Latina y Europa.
“Panda”, de Marcos Guardiola Martín, de Madrid, y “Un día cualquiera”, de Cristina Martín Recaséns, de Tarragona, han recibido sendas menciones especiales. El jurado estuvo formado por el ilustrador Emilio Urberuaga (Premio Nacional de Ilustración 2011), la escritora chilena María José Ferrada, la profesora Juana Vázquez, Manuela Rodríguez en representación de Kalandraka, el jefe del Departamento de
Educación del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Manuel Rodríguez Abella, y la concejal de Educación, María Castelao. El Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado lo convocan el Departamento de Educación de Santiago y Kalandraka, en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago. A esta edición optaron un total de 374 trabajos procedentes de 21 países.
OBRAS PREMIADAS EN ANTERIORES EDICIONES
La ganadora de la primera edición del Premio Internacional Compostela –a la que se presentaron 335 trabajos- fue la argentina Natalia Colombo, autora e ilustradora de la obra titulada “Cerca”. En la convocatoria de 2009 –a la que optaban 280 aspirantes el mexicano Felipe Ugalde recibió el galardón por “Un gran sueño”. El autor Pep Bruno y la ilustradora Mariona Cabassa fueron distinguidos en la tercera edición por el libro “La familia C”, que compitió con otras 518 propuestas. El uruguayo Martín León Barreto ganó la convocatoria de 2011 con el álbum “El camino de Olaj”, seleccionado entre 374 trabajos. “Bandada”, de los mexicanos Julia Díaz y David Álvarez, fue la obra escogida por el jurado de la quinta edición, entre 256 originales de 19 países.
COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO, DOTADO CON 9.000 EUROS
Al certamen se presentaron 374 trabajos procedentes de 21 países
Mariana Ruiz Johnson (Buenos Aires, 1984) es la ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, dotado con 9.000 euros, por la obra presentada con el título “Mamá”. El jurado ha destacado “la vitalidad, la fuerza y el manejo del color de un libro que trabaja un tema universal y especialmente cercano al mundo de la infancia”. También ha elogiado “el pequeño y logrado homenaje que realiza la autora a grandes figuras de la historia de la pintura”.
La autora de “Mamá” está finalizando sus estudios de Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires. Comenzó su formación en 2005 en la escuela de arte Sótano Blanco de José Sanabria, en talleres con ilustradores como Saúl Óscar Rojas y Claudia Legnazi, y workshops en Italia con Svetlan Junakovic y Gianni de Conno. Imparte clases de procesos creativos en Sótano Blanco y otros seminarios de técnicas en esta misma academia. En 2009 fue finalista del Premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica. Ha publicado varios libros de su autoría con editoriales de América Latina y Europa.
“Panda”, de Marcos Guardiola Martín, de Madrid, y “Un día cualquiera”, de Cristina Martín Recaséns, de Tarragona, han recibido sendas menciones especiales. El jurado estuvo formado por el ilustrador Emilio Urberuaga (Premio Nacional de Ilustración 2011), la escritora chilena María José Ferrada, la profesora Juana Vázquez, Manuela Rodríguez en representación de Kalandraka, el jefe del Departamento de
Educación del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Manuel Rodríguez Abella, y la concejal de Educación, María Castelao. El Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado lo convocan el Departamento de Educación de Santiago y Kalandraka, en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago. A esta edición optaron un total de 374 trabajos procedentes de 21 países.
OBRAS PREMIADAS EN ANTERIORES EDICIONES
La ganadora de la primera edición del Premio Internacional Compostela –a la que se presentaron 335 trabajos- fue la argentina Natalia Colombo, autora e ilustradora de la obra titulada “Cerca”. En la convocatoria de 2009 –a la que optaban 280 aspirantes el mexicano Felipe Ugalde recibió el galardón por “Un gran sueño”. El autor Pep Bruno y la ilustradora Mariona Cabassa fueron distinguidos en la tercera edición por el libro “La familia C”, que compitió con otras 518 propuestas. El uruguayo Martín León Barreto ganó la convocatoria de 2011 con el álbum “El camino de Olaj”, seleccionado entre 374 trabajos. “Bandada”, de los mexicanos Julia Díaz y David Álvarez, fue la obra escogida por el jurado de la quinta edición, entre 256 originales de 19 países.
HOY inaugura Tintaytantos, expo retrospectiva de Manuel Loayza
La muestra retrospectiva “Tintaytantos: Caricaturas de Manuel Loayza”, abre el día de hoy martes 5 de abril , la cita es a las 7 pm. en la Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines. (Museo de Arte de San Marcos. Av. Nicolás de Piérola 122. Parque Universitario. Centro Histórico de Lima).
Las muestra está abierta de lunes a sábado, de 10am a 1pm y de 2pm a 5pm.
Y por supuesto están todos cordialmente invitados.
Las muestra está abierta de lunes a sábado, de 10am a 1pm y de 2pm a 5pm.
Y por supuesto están todos cordialmente invitados.
jueves, 4 de abril de 2013
Adíos Mr. Carmine Infantino, 1925-2013
Carmine Infantino nacido el 24 de mayo 1925 en Brooklyn , New York City , es uno de los dibujantes gravitantes de la Edad de Plata de los Cómics, elevado al salón de la fama en el 2000, fue suyo el nuevo diseño del personaje Flash (Barry Allen), también de Batgirl, su estilo elegante revitaliza gráficamente a los superhéroes, es ademas quien introduce la idea de "Tierra Dos" y el Multiverso.
La noticia ha llegado a través del artista George Perez, quien lamentaba así su partida:



Una Galería de homenaje al maestro Carmine Infantino en el Face de LaNuez.
La noticia ha llegado a través del artista George Perez, quien lamentaba así su partida:
So sad to learn of the passing of another comic book legend. Carmine Infantino was one of the great influential artists in the history of the medium and I will always look upon his Adam Strange, Flash and Space Museum stories as wondrous examples of fantasy made even more magical at the hands of a master. RIP, Carmine.



Una Galería de homenaje al maestro Carmine Infantino en el Face de LaNuez.
FICOMIC - Se presenta el 31 Salón del Cómic de Barcelona
EL SALÓN DEL CÓMIC MÁS DIVERSO CALIENTA MOTORES
La última rueda de prensa previa al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ha celebrado hoy en el Palau de la Virreina y ha contado con la participación del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell; el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; la diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, Mireia Hernández; el presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya, Xavier Mallafré; el director del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Carles Santamaria, y el comisario general de exposiciones Antoni Guiral.
El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, y tendrá como uno de sus platos fuertes la exposición Por un puñado de cómics, que cuenta con más de 230 páginas de cómic e ilustración del género. En su introducción, el director del Salón explicó que la diversidad define un Salón “pensado para satisfacer tanto a aficionados como público en general, de diversas edades y gustos, pero además un certamen donde los profesionales son los grandes protagonistas”. Explicó que dentro del programa de exposiciones habrá una titulada El humor no se recorta, donde se mostrarán cómics, tiras y chistes gráficos sobre los recortes sociales que están marcando esta crisis. “Es un Salón con multitud de actividades como talleres de cómic, clases magistrales, conferencias, espacios de videojuegos y donde los expositores ofrecen las últimas novedades de lanzamientos editoriales y también de películas relacionadas con la historieta”, concluyó.
Para Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Salón del Cómic es algo que siempre está ahí. “Vivimos todas las situaciones posibles, de crisis y de no crisis, pero hay algo que no cambia, y es la importancia que el Salón tiene en nuestra vida cultural y económica”, indicó. “El cómic es el medio que mejor indaga en la realidad más inmediata hoy en día, haciéndolo además de una forma que a la vez es local y universal”, añadió, asegurando que puede que “el dinero público se recorte, pero la cultura nunca se recortará”. También se refirió al Museo del Cómic y la Ilustración, señalando que se iban a retomar las conversaciones con todas las partes implicadas con la intención de tirarlo adelante como un proyecto viable y sostenible
Por su parte, Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, el Salón “cuenta con la fórmula del éxito”, que en su opinión consiste en la unión de “una creatividad, una industria y un mercado propio”. “Contamos con una ciudad rica en talento que ha hecho del mundo editorial un signo de identidad. Barcelona es a la vez capital de la cultura catalana y tiene una ambición internacional”, agregó.
Mireia Hernández, diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, aseguró que “más vale tarde que nunca”, en referencia al hecho de que este es el primer año en que la Diputación de Barcelona hace un aporte económico al presupuesto del Salón. “La nuestra es una relación que acaba de empezar pero que continuará, como ocurre al final de los cómics”, añadió Hernández. Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya, también destacó la importancia del sector del cómic en el mercado editorial, asegurando que está “demostrando tener una salud de hierro” al hacer frente a la crisis. “El año pasado, el cómic facturó cerca de 100 millones de euros en todo el Estado”, afirmó. Mallafré apuntó asimismo que la presencia del cómic en las librerías es cada vez mayor. Dijo que la industria y la administración deben abrir una reflexión para que el cómic en catalán normalice su presencia en el mercado todavía muy minoritaria.
Antoni Guiral, comisario general de exposiciones, detalló algunas de las muestras que podrán verse en el Salón, entre las que se encuentra la dedicada a los Cuadernos de viaje, que muestra cómo numerosos autores han dibujado sus experiencias de viaje. Además, el Salón dedicará una muestra retrospectiva al creador de El Jinete Fantasma y Chispita, Ambrós, con motivo de su centenario. El certamen también dedicará una muestra de homenaje al editor Josep Maria Berenguer, fallecido en 2012. “Más que nunca, este año, las exposiciones son una parte muy importante del Salón”, concluyó. Continuando con el tema de las exposiciones, Carles Santamaria explicó que dentro del gran recinto de la exposición Por un puñado de cómics habrá un espacio llamado Saloon del Cómic, un espacio multiusos donde tendrán lugar clases magistrales, concursos de cosplay y presentaciones. “Incluso contaremos con una banda que tocará melodías del Far West, para ambientar el Salón”, señaló el director del certamen. Explicó la gran cantidad de autores presentes, empezando por los nacionales “cuyo prestigio y difusión es internacional, mientras que los invitados extranjeros son de primer nivel, dado el prestigio del certamen”. Ha destacado el hecho que el Salón invite esta edición nuevamente a editores extranjeros para que entrevisten a autores nacionales con el objetivo de dar una salida al mercado exterior de nuestros creadores.
El Salón de Cómic tiene el apoyo del Departament de Cultura la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Barcelona. El certamen se ubicará en el pabellón 8 del recinto de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará unos 19.000 metros cuadrados.
La última rueda de prensa previa al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ha celebrado hoy en el Palau de la Virreina y ha contado con la participación del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell; el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; la diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, Mireia Hernández; el presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya, Xavier Mallafré; el director del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Carles Santamaria, y el comisario general de exposiciones Antoni Guiral.
El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, y tendrá como uno de sus platos fuertes la exposición Por un puñado de cómics, que cuenta con más de 230 páginas de cómic e ilustración del género. En su introducción, el director del Salón explicó que la diversidad define un Salón “pensado para satisfacer tanto a aficionados como público en general, de diversas edades y gustos, pero además un certamen donde los profesionales son los grandes protagonistas”. Explicó que dentro del programa de exposiciones habrá una titulada El humor no se recorta, donde se mostrarán cómics, tiras y chistes gráficos sobre los recortes sociales que están marcando esta crisis. “Es un Salón con multitud de actividades como talleres de cómic, clases magistrales, conferencias, espacios de videojuegos y donde los expositores ofrecen las últimas novedades de lanzamientos editoriales y también de películas relacionadas con la historieta”, concluyó.
Para Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Salón del Cómic es algo que siempre está ahí. “Vivimos todas las situaciones posibles, de crisis y de no crisis, pero hay algo que no cambia, y es la importancia que el Salón tiene en nuestra vida cultural y económica”, indicó. “El cómic es el medio que mejor indaga en la realidad más inmediata hoy en día, haciéndolo además de una forma que a la vez es local y universal”, añadió, asegurando que puede que “el dinero público se recorte, pero la cultura nunca se recortará”. También se refirió al Museo del Cómic y la Ilustración, señalando que se iban a retomar las conversaciones con todas las partes implicadas con la intención de tirarlo adelante como un proyecto viable y sostenible
Por su parte, Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, el Salón “cuenta con la fórmula del éxito”, que en su opinión consiste en la unión de “una creatividad, una industria y un mercado propio”. “Contamos con una ciudad rica en talento que ha hecho del mundo editorial un signo de identidad. Barcelona es a la vez capital de la cultura catalana y tiene una ambición internacional”, agregó.
Mireia Hernández, diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, aseguró que “más vale tarde que nunca”, en referencia al hecho de que este es el primer año en que la Diputación de Barcelona hace un aporte económico al presupuesto del Salón. “La nuestra es una relación que acaba de empezar pero que continuará, como ocurre al final de los cómics”, añadió Hernández. Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya, también destacó la importancia del sector del cómic en el mercado editorial, asegurando que está “demostrando tener una salud de hierro” al hacer frente a la crisis. “El año pasado, el cómic facturó cerca de 100 millones de euros en todo el Estado”, afirmó. Mallafré apuntó asimismo que la presencia del cómic en las librerías es cada vez mayor. Dijo que la industria y la administración deben abrir una reflexión para que el cómic en catalán normalice su presencia en el mercado todavía muy minoritaria.
Antoni Guiral, comisario general de exposiciones, detalló algunas de las muestras que podrán verse en el Salón, entre las que se encuentra la dedicada a los Cuadernos de viaje, que muestra cómo numerosos autores han dibujado sus experiencias de viaje. Además, el Salón dedicará una muestra retrospectiva al creador de El Jinete Fantasma y Chispita, Ambrós, con motivo de su centenario. El certamen también dedicará una muestra de homenaje al editor Josep Maria Berenguer, fallecido en 2012. “Más que nunca, este año, las exposiciones son una parte muy importante del Salón”, concluyó. Continuando con el tema de las exposiciones, Carles Santamaria explicó que dentro del gran recinto de la exposición Por un puñado de cómics habrá un espacio llamado Saloon del Cómic, un espacio multiusos donde tendrán lugar clases magistrales, concursos de cosplay y presentaciones. “Incluso contaremos con una banda que tocará melodías del Far West, para ambientar el Salón”, señaló el director del certamen. Explicó la gran cantidad de autores presentes, empezando por los nacionales “cuyo prestigio y difusión es internacional, mientras que los invitados extranjeros son de primer nivel, dado el prestigio del certamen”. Ha destacado el hecho que el Salón invite esta edición nuevamente a editores extranjeros para que entrevisten a autores nacionales con el objetivo de dar una salida al mercado exterior de nuestros creadores.
El Salón de Cómic tiene el apoyo del Departament de Cultura la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Barcelona. El certamen se ubicará en el pabellón 8 del recinto de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará unos 19.000 metros cuadrados.
miércoles, 3 de abril de 2013
martes, 2 de abril de 2013
Terada Katsuya, en Expomanga 2013

El artista nipón viajará en mayo al Salón madrileño
Madrid, 2 de abril de 2013. El XII Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2013 continúa configurando su plantel de actividades e invitados. Y ahora ha llegado el momento de anunciar la presencia de un autor nipón de relevancia internacional para todos los aficionados tanto de los mundos del manga y el anime como del de los videojuegos: Terada Katsuya, artista total cuyo nombre siempre quedará asociado a iconos como “La leyenda de Zelda” o “Blood: El último vampiro” y que acudirá a la cita madrileña para compartir con los aficionados experiencias, anécdotas y su conocimiento enciclopédico del medio. Katsuya viajará a Expomanga tan sólo un par de meses después de su retorno a los lápices de “Saiyukiden Daienô” en la revista Shueisha.

Terada Katsuya (Tamano, Okayama, 1963). Ilustrador, portadista y diseñador de personajes, Katsuya, tantas veces escudado bajo su seudónimo Rakugakingu, se ha granjeado una considerable legión de seguidores en todo el mundo gracias a su trabajo en la película de animación “Blood: El último vampiro” (Hiroyuki Kitakubo, 2000) o videojuegos de extraordinaria popularidad a ambos lados del charco como “Tantei Jingūji Saburō” o “La leyenda de Zelda”. Tremendamente prolífico e impulsado en su arte por un estilo más filosófico que doctrinal propiamente dicho, es un auténtico maestro en la integración de técnicas y estilos, consiguiendo dotar a su obra de una impronta tan personal como visiblemente influida por el inmortal Moebius.
lunes, 1 de abril de 2013
Mafalda , infografía.
Infografía de la revista Correo semanal #99, dirigida por Pedro Tenorio. A manera de saludo por el cumpleaños número 49 del popular personaje de Quino.
Nuestra colección completa de Infografías dedicadas al Cómic y al Cine con personajes del Cómic.
Nuestra colección completa de Infografías dedicadas al Cómic y al Cine con personajes del Cómic.
Bienvenido Sergio Staino
No es la primera oportunidad que don Sergio Staino visita Lima , con su humor y buen talante, aunque esta vez no sólo disfrutaremos de su presencia, sino de la oportunidad de ver su trabajo y de escucharlo hablar, así que atentos.
(Vía Nota de prensa)
(Vía Nota de prensa)
Sergio Staino es uno de los caricaturistas más importantes de Italia y es el creador de personajes entrañables como Bobo y Bibi y a través de ellos analiza temas de política, cuidado del medio ambiente e incluso “slow food”. Una selección de 3 de sus famosas series es lo que inaugurará este martes 2, el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) en sus dos galerías contando con la presencia del autor.
Previo a la inauguración se ha organizado el conversatorio “Entre historietas y slow food: cultura italiana, ambiente y defensa de las tradiciones gastronómicas” con la participación del propio Sergio Staino y su entrañable amigo Carlo Petrini. Ambos tendrán una charla “deliciosa” desde las 6 p.m.
Dice Staino “Bibi es la consorte de Bobo, la madre de sus hijos y el centro de su vida afectiva. Ambos, Bibi y Bobo, son la proyección satírico-comic de mi esposa y mía y también los otros personajes que aparecen en las tiras son directamente inspirados a personajes reales de mi familia, de mis hijos y de mis amigos.
Los dibujos expuestos (una de las series) son una selección de las tablas impresas por muchos años en una revista mensual del Ferrocarril italiano. Por lo tanto una revista ni política ni de actualidad, dirigida a un público de viajeros grandes y pequeños, italianos y extranjeros. Desde aquí el carácter universal y no de crónica de los temas tratados y en particular el tema central de toda la saga: las miles matices dialécticas de la relación de pareja.
Para mí la elección de este título correspondía a una declaración de amor hacia Bibi y su tierra, (su esposa es peruana) un vínculo afectuoso que debía impregnar todas estas pequeñas historias que ponían al desnudo, muy a menudo sin escrúpulos, los mil defectos, y las muchas contradicciones de los dos protagonistas”.
SOBRE SERGIO STAINO
El dibujo acompaña a Sergio Staino desde niño, pero sólo cuándo en octubre de 1979 nace Bobo es cuando se descubre la genialidad de su autor. El personaje Bobo, a quien se cree creo Staino basándose en si mismo aparece por primera vez en 1979 en la revista “Linus”. En los años 80 publica en los diarios “Il Messaggero” y “L’Unità” (con el cual todavía colabora) y en 1986 fundó y dirigió el semanario satírico “Tango”, que muestra algunos de los grandes nombres de la sátira de la época. En 1987, basándose en el éxito de la versión impresa del semanario, Staino realiza “Teletango”, por el canal televisivo nacional Rai 3. Sucesivamente se dedica también al cine como director Y guionista en las película “Cavalli si nasce” y “Non chiamarmi Omar”.
Entre los premios que ha recibido se encuentran el Premio “Satira Politica Forte dei Marmi” (1984), “Yellow Kid al Salone Internazionale del Fumetto”, “Premio Tenco” (1986) y el “Premio Persea” (2002).
El día en que Superman peleó con Obelix

Superman visita la aldea gala y por supuesto conoce a Asterix, Obelix, el Druida y otros personajes mas el mundo de Goscinny y Uderzo. En el número 579 de Action Comics, escrito por un verdadero especialista en historias raras el francés Jean-Marc Lofficier que ha escrito capítulos para The Doctor Who, The Prisoner, Star Trek, Twilight Zone además de escribir The Real Ghostbusters , Duck Tales para Hanna-Barbera, y para la trilogía de Dc de mundos alternos, Elseworlds.
Con los lápices de Keith Giffen, tintas de Karl Kesel "Prisoners of Time" fue publicada en mayo de 1986 y cuenta como un Druida malvado envía a Superman y Jaime Olsen a las Galias en el año 253 AD constituyendo así en unos de los crossovers mas alocados del hijo e Kriptón.
domingo, 31 de marzo de 2013
Lima Comics 2013 primer anuncio
Renato Guedes en su visita al primer FIC en Santiago de Chile
El segundo anuncio importante, es que este año crearemos un sistema de voluntariado para ser parte de Lima Comics 2013. La convocatoria la haremos a finales de abril.
No será la única convocatoria que realizaremos en abril, pues nos interesa la opinión de todas las personas que participan en Lima Comics. Estamos tambien estudiando la manera de trabajar mas de cerca en actividades fuera de Lima.
El año ha empezado muy bien nos invitaron a una charla en el TOKYO INTERNATIONAL ANIME FAIR, sin lugar a dudas uno de los eventos mas importantes de anime del mundo. Como no pudimos ir personalmente, nuestro amigo Marc Bernabe, español y traductor experto en manga, nos represento en las actividades del evento. Pronto les traeremos mas información sobre esto y los planes que tenemos para el 2013.
Marc Bernabe en la entrega de los premios Manga Taisho 2013
No dejen de visitar nuestro facebook
https://www.facebook.com/limacomics
y nuestra pagina web
http://limacomics.com/
El primer anuncio del año sobre Lima Comics 2013, este año haremos un lanzamiento oficial del evento, esta actividad será en junio, no sólo hablaremos de quienes participaran en el evento y que novedades habrá , sino que queremos ir un paso mas adelante, trayendo al extraordinario dibujante Renato Guedes, quien durante su exitosa carrera ha dibujado a personajes emblemáticos como Superman (Dc Comics) y Wolverine (Marvel Comics), y que en estos momentos se encarga de nada mas y menos de la serie Constantine, de Dc Comics.
El segundo anuncio importante, es que este año crearemos un sistema de voluntariado para ser parte de Lima Comics 2013. La convocatoria la haremos a finales de abril.
No será la única convocatoria que realizaremos en abril, pues nos interesa la opinión de todas las personas que participan en Lima Comics. Estamos tambien estudiando la manera de trabajar mas de cerca en actividades fuera de Lima.
El año ha empezado muy bien nos invitaron a una charla en el TOKYO INTERNATIONAL ANIME FAIR, sin lugar a dudas uno de los eventos mas importantes de anime del mundo. Como no pudimos ir personalmente, nuestro amigo Marc Bernabe, español y traductor experto en manga, nos represento en las actividades del evento. Pronto les traeremos mas información sobre esto y los planes que tenemos para el 2013.
Marc Bernabe en la entrega de los premios Manga Taisho 2013
No dejen de visitar nuestro facebook
https://www.facebook.com/limacomics
y nuestra pagina web
http://limacomics.com/
Galería de portadas de la revistas EQUIS X
En la década del 70 una de las revistas que llamó mi atención aun en mi época escolar fue la revista "Equis-X" dirigida por Ismael Frías, lo que mas resaltaba en ella eran los certeros y atrevidos dibujos de Herduardo (Eduardo Rodriguez) que deberían de ser muy incómodos para los militares que ostentaban el poder, pero de todas maneras era mas dificil para aquel que trabajara en la prensa no parametrada.
Aparte de Heduardo habían dos firmas más "Villafuerte" y "El Pepe", otras veces se incluían tapas reproducidas de "La Olla", la tira de Mafalda y hasta una sección infantil "La del Tío Carlitos".
Aquí les dejo algunas de las tapas que llegué a coleccionar. Podrán encontrar una galería mas amplia en el Facebook de LaNuez.
Aparte de Heduardo habían dos firmas más "Villafuerte" y "El Pepe", otras veces se incluían tapas reproducidas de "La Olla", la tira de Mafalda y hasta una sección infantil "La del Tío Carlitos".
Aquí les dejo algunas de las tapas que llegué a coleccionar. Podrán encontrar una galería mas amplia en el Facebook de LaNuez.
sábado, 30 de marzo de 2013
Viene Mundo Digitales, XII Conferencia de Animación, VFX, Videogames y Arquitectura Digital.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN
La inscripción de cortometrajes en el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales está abierta hasta el 24 de Mayo de 2013. La inscripción es GRATUÍTA y puede realizarse a través de Internet.
¡Anímate a presentar tu cortometraje!
Más información
Ediciones La Cúpula presenta Atajos, de Martí
Los atajos hacia el crimen, el pecado y la pasión esconden giros que pueden abocarnos a los callejones sin salida de la ley, la obsesión y la paranoia.
Observador detenido de la conducta humana en sus aspectos más escabrosos, Martí ha retratado las tinieblas contemporáneas con una claridad hipnótica y escalofriante de la que es buena prueba esta antología de relatos breves donde se alternan la sospecha de la fe y la realidad de la carne, la sordidez de la urbe y los misterios del extrarradio.
Los personajes que habitan estas atmosféricas páginas sufren y desean con una intensidad cegadora, definitiva, que va mucho más allá del realismo sucio.
Una lectura certifica que las historietas de Martí, gran príncipe negro del cómic subterráneo, son a la crónica negra lo que la poesía decadente es a la literatura universal.
Martí Riera (Barcelona, 1955) es uno de los primeros espadas del cómix para supervivientes que a finales de los 70 nutrió las páginas de El Víbora, donde desarrolló la mayor parte de su obra.
Su vocación de arquitecto y una formación en diseño —que se acredita en su excelencia como grafista— cristalizarían en una breve bibliografía de la que hoy se recuerdan cimas como Taxista o
Dr. Vértigo, siempre ancladas en las espirales de la mente y los vericuetos de la realidad.
Muy apreciado al otro lado del Atlántico (donde se dio a conocer en las páginas de la mítica revista Raw) y fuertemente influenciado por autores clásicos como Chester Gould o Will Eisner, Martí dibuja desde una costa mental muy lejana en la que también recalaron un día maestros de la pesadilla como David Lynch o Charles Burns, generando una voz poderosa y particular que hace de él, todavía hoy, uno de nuestros autores más puramente modernos.
ATAJOS
MARTÍ
Cartoné, 112 p., blanco & negro
ISBN : 978-84-15724-14-8
PVP : 16 €
Observador detenido de la conducta humana en sus aspectos más escabrosos, Martí ha retratado las tinieblas contemporáneas con una claridad hipnótica y escalofriante de la que es buena prueba esta antología de relatos breves donde se alternan la sospecha de la fe y la realidad de la carne, la sordidez de la urbe y los misterios del extrarradio.
Los personajes que habitan estas atmosféricas páginas sufren y desean con una intensidad cegadora, definitiva, que va mucho más allá del realismo sucio.
Una lectura certifica que las historietas de Martí, gran príncipe negro del cómic subterráneo, son a la crónica negra lo que la poesía decadente es a la literatura universal.
Martí Riera (Barcelona, 1955) es uno de los primeros espadas del cómix para supervivientes que a finales de los 70 nutrió las páginas de El Víbora, donde desarrolló la mayor parte de su obra.
Su vocación de arquitecto y una formación en diseño —que se acredita en su excelencia como grafista— cristalizarían en una breve bibliografía de la que hoy se recuerdan cimas como Taxista o
Dr. Vértigo, siempre ancladas en las espirales de la mente y los vericuetos de la realidad.
Muy apreciado al otro lado del Atlántico (donde se dio a conocer en las páginas de la mítica revista Raw) y fuertemente influenciado por autores clásicos como Chester Gould o Will Eisner, Martí dibuja desde una costa mental muy lejana en la que también recalaron un día maestros de la pesadilla como David Lynch o Charles Burns, generando una voz poderosa y particular que hace de él, todavía hoy, uno de nuestros autores más puramente modernos.
ATAJOS
MARTÍ
Cartoné, 112 p., blanco & negro
ISBN : 978-84-15724-14-8
PVP : 16 €
viernes, 29 de marzo de 2013
El Estafador #161: Corralito
Chipre es un país perfecto para hacer experimentos. Es necesario seguir una metodología de laboratorio. Primero probar con un país con algo más de un millón de habitantes para ver qué pasa cuando lo que se debe se le imputa directamente al ciudadano. Primero probamos con ratones, luego ya implementaremos la medicina en conejos y monos. Es una cuestión de supervivencia de la especie. Si la cosa termina funcionando, lo de Chipre va a ser norma en el resto de los países mediterráneos, en conejos y monos. Medicina para salvar las grandes finanzas. Con los ratones, conejos y monos bien atados. En el corralito de los pobres.
Javilito
El Estafador #161: Corralito
Javilito
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