viernes, 6 de julio de 2007
1er Festival de Animacion amateur, Animateur (Bolivia)
La primera versión del Festival de Animación Amateur está organizada por ASIFA – Bolivia, la Fundación Simón I. Patiño, el Centro del Cómic y el Taller de Animación Demiurgo. Tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre del año 2007, en el marco de las celebraciones del “Día Internacional de la Animación 2007”.
Los objetivos principales del ANIMATEUR son:
• Favorecer el reconocimiento del arte de la animación, en su diversidad técnica y artística.
• Incentivar la producción y difusión de animaciones bolivianas.
• Promover la aparición de nuevos valores en el arte de la animación.
• Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre artistas y público en general.
• Promover la formación teórica, la aplicación práctica y la actualización tecnológica.
Podrán participar del Festival tod@s l@s interesad@s nacionales y extranjeros, que no se desempeñen profesionalmente en el campo de la animación.
El concurso está abierto a todos los géneros (con excepción de spots publicitarios), modos y métodos de expresión realizados con animación de cualquier tipo. La duración de las obras no podrá exceder los 30 minutos incluidos los créditos finales. La Organización no se hace responsable por el uso de imágenes y música sobre las cuales existe restricción por Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.
Se prestará especial interés a los trabajos en los cuales la intención expresiva del realizador sobresale frente a los requerimientos del mercado.
Los cortometrajes podrán haber sido realizados en cualquier formato: cine, video, o computadora; pero deberán encuadrarse dentro de alguna de las categorías que se mencionan en este reglamento.
No existe un límite al número de obras que cada realizador o productor desee enviar, pero deberá completar los siguientes requerimientos por cada una:
• Carta dirigida al ANIMATEUR expresando el interés de participar en el mismo, el permiso para emplear el material artístico que envían para su exhibición y promoción, y la cesión de la copia para su archivo en la videoteca del Festival.
• Condiciones bajo las cuales se hizo la animación (producción independiente, trabajo práctico, experimentación, etc.); y la fecha y lugar de conclusión del trabajo.
• Formulario de Inscripción por cada obra.
No hay costo de inscripción. Podrá participar cualquier cortometraje de animación realizado en Bolivia a partir del año 2005.
Las categorías competitivas del Primer Festival Nacional de Animación son:
• Animaciones Argumentales. Obras con alto perfil narrativo.
• Animaciones experimentales. Obras con elevado perfil experimental o abstracto.
• Videoclip animados. Videoclips en los que mínimamente la animación conforme el 50% del total.
• Animaciones realizadas por niños. Obras realizadas por niñ@s.
Junto a la muestra competitiva, se realizará una muestra paralela no competitiva en la que podrá participar cualquier producción animada que no cumpla con los requerimientos de participación, previa decisión de la Organización del Festival; también podrán participar de esta muestra todas las obras que no hayan sido pre-seleccionadas, previa autorización de sus autores.
Los trabajos deberán ser entregados hasta las 20:00 hrs. del viernes 5 de octubre de 2007, en forma personal o por correo, a la siguiente dirección:
Espacio Simón I. Patiño
Centro del Cómic – C + C Espacio
Edif. Guayaquil (Planta Baja)
Av. Ecuador # 2503 esq. Belisario Salinas – Sopocachi
La Paz - Bolivia
En el caso de que el DVD sea enviado por correo, los participantes deberán asegurarse que llegue a las oficinas del Festival hasta la fecha indicada. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS DESPUÉS DE DICHA FECHA.
Mas detalles escribiendo a:
Espacio Simón I. Patiño
Centro del Cómic – C + C Espacio
Tel: 2 – 2415597 Int. 223
E-mail: centrocomics@fundacionpatino.org
Casilla: 3289
La Paz - Bolivia
“El arte no se subordina a la política"
“El arte no se subordina a la política" |
vDibujos del artista fueron censurados por el INC, por injerencia de autoridades militares. Pedro Escribano
"El arte no se subordina a la política", señaló rotundamente Beatriz Merino ayer al preguntársele sobre el caso de Quijano cuando exponía en conferencia de prensa sobre la Unidad de Conflictos Sociales. Como se sabe, la censura del INC sobre las caricaturas de Quijano fue por injerencia del comandante general del Ejército, Edwin Donayre. La Defensora recordó que "magistrales obras de la literatura peruana han denunciado, por ejemplo, dictaduras militares no sólo en el Perú, sino en el ámbito latinoamericano porque −reiteró− el arte jamás se subordina a la política". En otro pasaje, como quien responde ante el esgrimido argumento de que los dibujos de Quijano ofenden instituciones como las Fuerzas Armadas –así lo han sostenido el presidente Alan García, el ministro de Defensa Allan Wagner y el ministro del Interior, Luis Alva Castro–, Beatriz Merino fue clara, incluso ilustró con recordaris. "Los artistas no ofenden a las instituciones. Son los líderes de estas instituciones los que en algún momento actuaron mal, violaron la ley o incurrieron en actos de corrupción y que, en estos momentos, están en las cárceles por esos delitos. Ellos son quienes sí ofendieron a la nación y a las nobles instituciones que les confiaron su liderazgo", sostuvo la doctora Merino. Finalmente, tras lamentar el retiro de la muestra de Piero Quijano, subrayó el gran aporte del arte porque "en el Perú y en el mundo, el arte nos recuerda lo que debe avergonzarnos, lo que no se debe repetir ni debemos olvidar". Dato LAS CARICATURAS. La muestra "Dibujos en prensa 1990-2007" reúne dibujos de Piero Quijano publicados en diarios (La República y Perú 21) y revistas. Actualmente, se exhibe en el espacio La Culpable, ubicado en la calle Sucre 101, en Barranco. |
Vampiros en La Habana este mes en Animartes (Bolivia)
Cada jueves, durante todo el mes de julio, el centro del cómic abrirá sus puertas de las 17 hrs. hasta las 22 hrs. Ven a disfrutar de nuestros 1600 cómics entre los mejores del mundo.
LOS ANIMARTES PRESENTAN
Noche Ed Wood
Para inaugurar las noches de cómic proyectaremos dos películas del peor director de la historia del cine:
Glen or Glenda de Ed Wood (1953)
Documental ficticio sobre la transexualidad, este primer largometraje de Ed Wood es totalmente inclasificable. El autor encarna el papel autobiográfico de un travestido.
Jail Bait de Ed Wood (1954)
Único film negro de Ed Wood. Un gangster utilizará la cirugía estética para huir de la policía. Reinterpretación muy personal de algunos clásicos del género.
FECHA: jueves 5 de julio
HORA: de 19:00 a 22:00 Hrs.
LUGAR: C+C ESPACIO
“Fritz the Cat” de Ralph Bakshi y Robert Crumb (USA, 1972)
Película de animación que mezcla, en el ambiente de los barrios populares de Nueva York, el sexo, las drogas y la violencia. La historia se desarrolla en la década de los 60, gira alrededor de un gato pervertido en su búsqueda del amor en los lugares menos indicados.
Coorganizan: Asifa, Taller de animación Demiurgo
FECHA: martes 10 de julio
HORA: 18H30
LUGAR: C+C ESPACIO
« Vampiros en la Habana » de Juan y Ernesto Padrón (Cuba/España, 1985)
Un científico vampiro ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula. Los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.
Coorganizan: Asifa, Taller de animación Demiurgo
FECHA: martes 17 de julio
HORA: 18H30
LUGAR: C+C Espacio
“Meet the feebles” de Peter Jackson (Nueva Zelanda, 1989)
Una irreverente comedia de marionetas.
La morsa es un productor ambicioso pero tiene que contar con un equipo poco profesional: un miedoso zorro como director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo... sin olvidar a su enemigo íntimo, la ballena, el rey de la mafia.
Coorganizan: Asifa, Taller de animación Demiurgo
FECHA: martes 31 de julio
HORA: 18H30
LUGAR: C+C Espacio
Primeras Imagenes de Astroboy
La Compañía de Animación Imagi Studios, la misma que se encargó de llevar al largometraje la ultima version de las Tortugas Ninja, ha colgado una entrevista exclusiva con el Director de la película animada Astroboy el famoso personaje del manga y el anime japones creado por el reconocido Ozamu Tezuka, Imagi’s U.S. studio esta desarrollando este film junto a Tezuka Productions Co. que deberá estar listo para mediados del 2009.
Colin Brady es uno de los directores de Starz Media’s creadora de "Everyone’s Hero" (no estrenada en el país), y ha trabajado en la industria animada por mas de una decada. En Pixar, ha laborado como animador en Toy Story and y co-dirigió Toy Story 2. Astroboy aparece en el comic japones en el año 1951, luego pasó al dibujo animado en 1963, donde también tubo una versión en los 80 y la mas reciente data del 2004.Imagi Studios tiene dentro de sus planes también llevar al largometraje las recordadas series Fuerza G, la Batalla de los Planetas y a los Eagle Riders.
2º Certamen de Cómic sobre el SIDA
Organiza el Colectivo "Jovenes por la Igualdad y la Solidaridad" su segundo certamen para elaborar herramientas de sensibilización para la prevención del Sida. Por tanto, será necesario que los trabajos presentados estén relacionados con alguno de estos temas: la prevención del VIH/Sida, la comunicación y relación con la pareja, la negociación del preservativo, el respeto y la no discriminación hacia las personas afectadas, teniendo en cuenta que irán dirigidos a una población adolescente y joven.
Podrán participar todas aquellas personas de edad comprendida entre los 14 y 35 años. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, individualmente o de manera conjunta entre guionista y dibujante.
Las obras participantes en este 2º Certamen de Cómic tendrán que ser inéditas, con textos en catalán o castellano.
Los trabajos se pueden realizar en blanco y negro o en color, en formato DIN A4 y de técnica libre. Se tiene que presentar la obra original (no se admitirán copias).
Se podrán presentar las obras en formato digital. En este caso se adjuntará un CD con la obra.
Extensión de las obras
La extensión de cada obra será de un mínimo de una página y de un máximo de 4 páginas.
Presentación
Las obras se presentarán con un título o lema (relacionado con el tema del certamen) y con seudónimo en un sobre cerrado donde se indique: “Para el 2º Certamen de Cómic sobre SIDA”, dentro del cual habrá otro sobre cerrado con los datos del/la participante:
- Nombre y apellidos
- Edad
- Dirección
- Teléfono
- Correo electrónico
- Fotocopia del D.N.I.
Lugar y plazo de presentación
Las obras se harán llegar personalmente o por correo ordinario antes del día 15 de noviembre de 2007 a la siguiente dirección:
2º Certamen de Cómic sobre SIDA
Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad (JIS)
Ronda de la Torrassa, 105, 3ª planta
08903 L’Hospitalet de Llobregat
Para más información:
Tel. 93 421 93 10 / mail: info@joves.org
Se aceptarán todos los trabajos que lleven esta fecha, como máximo, en el franqueo de Correos.
Premios
Se otorgarán dos modalidades de premios, según la franja de edad:
De 14 a 17 años:
1º Premio: 150 €
2º Premio: 100 €
De 18 a 35 años :
1º Premio : 300 €
2º Premio : 150 €
A partir de una selección de los materiales presentados se realizará una galería virtual y se editará un material gratuito que posteriormente será distribuido entre las entidades que lo soliciten y que se podrá utilizar como material pedagógico.
Tutorial de Pintado Digital
Por Adi Granov
Los programas de computadora como Photoshop o Painter, y los accesorios como las tabletas digitales, han hecho el mundo de arte digital casi ilimitado. Sin embargo, hay ciertos límites incluso para estas herramientas de gran alcance. Aunque la mayoría de técnicas y de texturas se pueden replicar con eficacia digital, el proceso de crearlas es a veces artificial, forzado, y a menudo un desperdicio de tiempo. Son los rasgos naturales de la tecnica clasica la que me esfuerzo por preservar en mi propio trabajo mientras los combino con las opciones ilimitadas de colores digitales. Las herramientas digitales también ofrecen el lujo de la experimentación sin el miedo de arruinar las ilustraciones originales.
En esta tutorial explicaré la técnica que tiene, sobre muchos años del ensayo y del error, desarrollados en un método muy eficaz para crear ilustraciones pintadas con el color digital sobre ilustraciones tradicionales. Esta técnica preserva todas las texturas y sensación análoga de las ilustraciones originales.
Adi Granov
Descargar el Tutorial en PDF AQUÍ
Materiales de trabajo para el Turorial
jueves, 5 de julio de 2007
El Retorno de Isidoro Cañones
Hoy empieza una nueva andadura para el personaje mas calavera de los que creó Dante Quinterno cuando se estrene en provincias argentinas "Isidoro Cañones la Película". Isidoro Cañones el "sobrinísimo" del Coronel Urbano Cañones aparece primero como "El Padrino" de Patoruzu y en sus aventuras juntos en el comic siempre estaba dispuesto a vivir a expensas del noble Indio, lo recuerdo saltando hacía atras muerto de la colera y la impresión cuando Patoruzu en uno de sus arranques regalaba dinero en montículos o carretilla, era taimado, botarate parecía que por vivir sin trabajar era capaz de cualquier cosa incluso ilegal y al final todo le salia mal y terminaba trabajando mas.
Isidoro es un resumen mejor dicho la evolucion natural de otros personajes de Quinterno que tenían características similares de avivatos, vividores y amigos de la noche y el juego como Manolo Quaranta (1925,el primer personaje propio del autor,Don Gil Contento, Isidoro Batacazo pero sobretodo Julían de Montepio definido como un “vivillo porteño y playboy, con aires de millonario industrial y comercial", que vivía historias vinculadas con la timba, las mujeres, y la noche de Buenos Aires, acompañado por su novia Lolita y por su vallet Cocoa según cuenta la web "TodoHistorietas.com.ar".
En los años setenta hubo un intento de llevarlo a una película de live-action con el actor Santiago Bal interpretandolo pero finalmente no se concreto luego el personaje aparecio en su versión infantil junto a Patoruzito en la pelicula de la productora Indiecito.
Así Isidoro El más popular de los playboys porteños, pieza fundamental del emporio de Quinterno que con la revista "Patoruzú" llegó a vender 300.000 ejemplares semanales en las décadas del 40 y el 50, se estrena hoy en San Juan junto con el comienzo de las vacaciones de invierno, a partir de mañana.
Pero los tiempos han cambiado las noches porteñas han dado paso a las bailantas, el perreo y ya la gente no usa gomina para mantener el pelo fijo "el corralito" varió muchas costumbres en la Argentina, pero el botarate, mequetrefe, pelafustán, tunante, badulaque y gandul de Isidoro (segun Don Urbano Cañones)seguramente encontrará sus mejores complices en los argentinos y latinos que crecieron con sus aventuras.
El Director José Luís Massa al respecto comenta:
"Por un lado hicimos una película atemporal pero también con el rasgo actual, con una Buenos Aires de hoy, con celulares, con tecnología pero además Isidoros hubo en toda época y hoy siguen existiendo", aseguró Massa.
El director señaló que "el tipo que desdeña el trabajo y está siempre de fiesta, rodeado de buenas chicas, tiene muchos autos y es divertido es tan actual ahora como cuando fue creado".
Sobre ciertos reparos que podría plantear una película para niños donde el personaje principal instala una discoteca donde había una biblioteca y un casino donde funcionaba un museo, Massa señaló que "así es Isidoro".
"Isidoro jamás iría a un museo o una biblioteca porque se aburriría, y si no lo hiciéramos así le estaríamos fallando a Quinterno y traicionando al personaje", concluyó el director del filme.
La película se estrenará primero en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, San Luis, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, Corrientes y en nuestra provincia. Días después, el 12 de julio, arribará a Catamarca, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y el 19 hará su estreno en Capital y Gran Buenos Aires. Así ademas dan el primer golpe por la competencia por la taquilla nacional con otrogran estreno del dibujo animado argentino "El Arca" y además la película americana de "Transformers".
La competencia en las vacaiones de Invierno serán dudas y no se esta escatimando para promocionar la película inclusop llegando a mofarse muy al estilo de Isidoro de la otra película con Noe de protagonista sino vean esta promocion:
La película, con las voces de Dady Brieva como Isidoro y Luciana Salazar como la atractiva Cachorra, es una nueva apuesta por el cine de animación local.
El nuevo producto aspira a repetir el éxito de "Patoruzito", también dirigida por Massa, que en su primera entrega convocó a 2.500.000 espectadores y se vendió para la televisión de 35 países.
El filme costó aproximadamente $ 6 millones y ya lleva un año en producción. Para darle vida a estos personajes se requirió del esfuerzo de 120 personas.
En la película también hacen su aparición el coronel Cañones (Gustavo Bonfigli), el tío millonario de Isidoro, quien se opone a la conducta alocada de su sobrino y el mayordomo Manuel (Sebastián Costa).
Para Massa, "se hace necesaria una decisión política que le asigne a la animación local una cierta cuota de pantalla televisiva que permita desarrollar esta industria que se hace con muchas dificultades".
Dieciocho meses duró la elaboración completa del filme, para el que primero se hicieron pequeños cortos de no más de dos minutos, con los cuales se fue afinando el lápiz respecto del trazo, las características y la movilidad del personaje central.
enlaces relacionados:
Pagina Oficial de Isidoro la Película.
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Transformer rompe la Taquilla Americana
TRANSFORMERS ha recaudado la espectacular cifra de 67.5 millones de dolares desde su estreno el lunes 2 de Julio a las 10 pm en Los Estados Unidos.
Tanto el 3 como el 4 de Julio la pelicula ha roto records en sus respectivos dias recaudando 27.9 y 29.1 millones de dolares. Se espera que para el domingo TRANSFORMERS recaude 150 millones de dolares, cifra espectacular que estamos seguros se replicara en todos los paises donde se estrene la pelicula.
En el Perú el estreno esta programado para el 19 de Julio proximo, con funciones desde el 18 en la noche en los principales cines. La pelicula podra ser vista en sus versiones doblada y subtitulada.
Informa:
Paramount Pictures Perú
Ahora mientras espera puede ver a los Verdaderos Transformers, sin trucos y en vivo.
Post relacionados:
Comercial con Transformers
Vuelven también como Dibujos Animados
Comercial para la General Motors
Making.of de Transformers
Un Transformer de Verdad
Imágenes en Alta Calidad
Despues de los Transformers vienen " Los Transmorphers”
La película 'Nocturna' inaugurará la VIII edición de Animadrid
La película de animación 'Nocturna', dirigida por Víctor Maldonado y Adrià García será la encargada de inaugurar la VIII edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid, ANIMADRID, que se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre en el municipio.
Maldonado y García fueron los creadores de personajes y codirectores artísticos de la película de animación 'El Cid, La Leyenda', de José Pozo. Este nuevo film es el sexto proyecto de animación producido por Filmax Animation y esta vez con la colaboración de Animakids.
La película de animación narra la historia de Tim, un niño asustadizo y huérfano que deberá enfrentarse a una súbita desaparición de estrellas que amenaza con dejar la noche en la más profunda oscuridad. El pequeño se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos.
El Festival Animadrid está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro
fuente: Diario de Pozuelo
Nicolas Cage e Hijo Editan Comic
'Voodoo Child' (Hijo del Diablo) es el título del último proyecto de Nicolas Cage. Y no se trata, como pudiera esperarse, una película de terror sino el primer cómic que el popular actor ha editado con la colaboración de su hijo Weston, de 16 años.
Cage, un amante confeso de la novela gráfica, recibió hace algún tiempo una propuesta de Virgin Comics para lanzar su propia serie: "Les dije que no tenía ninguna idea, pero que mi hijo a lo mejor sí".
Voodoo Child De esta forma nació Voodoo Child, una serie de seis ejemplares ilustrados que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 11 de julio.
"Es más espiritual que, digamos, un Superman o un Batman", afirma Cage a propósito de 'Voodoo Child'. "Eso siempre ha sido más efectivo porque le da más credibilidad".
Las historias, que se ambientarán en escenarios reales (entre ellos, la Nueva Orleáns asolada tras el paso del huracán Katrina) se centran en Gabriel Moore, un niño que, justo antes de morir asesinado en el Sur de antes de la guerra a manos de soldados secesionistas, pone una maldición vudú sobre su propia alma que lo condena a vagar en un submundo del que emergerá para combatir la violencia en la ciudad de hoy en día.
Un artista precoz
Weston Cage afirma llevar barajando la idea desde que presenció los daños del Katrina en Nueva Orleáns, una ciudad donde tanto él como su padre vivieron durante años.
"Weston ha estado dibujando cómics desde que tenía tres años. Tenía un don natural para ello", señala un orgulloso Nicolas, que supervisa las historias y colabora junto al guionista de X-Men Mike Carey en la redacción de los textos, ilustrados por Dean Ruben Hyrapiet, autor de los dibujos de otro título de Virgin, Virulents.
Y a sabiendas de que el responsable del cómic es uno de los pesos pesados de Hollywood, solo resta una pregunta: ¿para cuándo la película? "Creo que (este cómic) llama a hacer una película – confiesa Cage –, aunque no creo que ni Weston o yo pudiéramos interpretar a Gabriel (un niño mestizo). Me imagino a alguien como Lenny Kravitz con 12 ó 13 años". AJM
fuente USA TODAY
Un poco de GLAM: Lucho Falen, tambien músico ,escuchalo ya!
Lucho Falen, no sólo es un extraordinario, dibujante, ilustrador y arquitecto.
Sino que tambien la música forma parte de su vida.
Con su banda GLAM, brinda una propuesta muy interesante.
Pueden escucharla aqui
Y ahora ademas hay una excelente oportunidad de conocerlo y verlo tocar en vivo, GLAM tocará este viernes 6 de julio. Junto a otra 2 bandas, BONZO, y Praga.
El lugar
Zipango Bar (Sanchez Carrion 131 - Boulevard de Barranco)
La hora
10 pm
ENTRADA LIBRE
Y para que veas un poco más de la gran diversidad de trabajos gráficos de Lucho Falen, date una vuelta por
su blog
http://luisfalen.blogspot.com/
o entren aqui
D-War Trailer, el Primo Coreano de Godzila.
D-War Trailer - video powered by Metacafe
D-War ( "The rebirth of legend") un film Coreano con reparto occidental anunciado para este mes de verano en EEUU . Escrita y dirigida por el actor y director Hyung-rae Shim esta MonsterMovie aprovecha el envión logrado por otra MonterMovie Coreana llamada The Host y que fue una sensación con siete años de pre-producción y tres de rodaje es la película con el presupuesto más alto de Corea del Sur.
Dona Gigante sobre la Estatua de la Libertad
Una intensa y muy imaginativa campaña esta precediendo el lanzamiento de la película de los Simpson, mientras MattGroening y su Productor pasean por Europa presentando 10 minutos de avances de la aventura de la famila amarilla, se han ido colocando réplicas en fibra de vidrio a tamaño natural de los Simpson sentados frente al televisor escena harto conocida de apertura de la serie animada, EFE informa además como la gente hace cola frente a la cadena de tiendas "7-Eleven" convertidas ahora en la tienda de Apu "Kwik-E-Mart" donde los compradores ahora pueden encontrar a demas d elos productos habituales cereales, sodas y otras bebidas sacadas de la ficción de estos populares dibujos animados y hechos realidad.
Cereales "Frosted KrustyO's, lo mejor que puedes esperar de un payaso de televisión", o la cola "Buzz" son algunos de estos productos de venta exclusiva en "7-Eleven".
No contentos con eso han subido un vídeo donde se ve una Dona gigantesca colocada sobre la antorcha de la Estatua de la libertad que tiene todos los visos de ser un Fake para producir una noticia viral, aunque el origen es desconocido se presume de inmediato que es parte de esta campaña previa al estreno de la película pues la dona es idéntica a la que aparece en los poster y demás marketing mostrados hasta hoy.
miércoles, 4 de julio de 2007
I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife
El próximo lunes día 9 dará comienzo el I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará hasta el 15 de julio y traerá a la isla a renombrados compositores de bandas sonoras, como son: DON DAVIS, SEAN CALLERY, MYCHAEL DANNA, ÁNGEL ILLARRAMENDI y DIEGO NAVARRO.
Todos ellos interpretarán una selección de sus partituras más célebres al frente de la Tenerife Film Orchestra & Choir, primera orquesta sinfónica con formación coral propia creada en España para la exclusiva grabación e interpretación de música de cine, en dos conciertos inolvidables que tendrán lugar en el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife.
El programa se completa con mesas redondas y conferencias a cargo de prestigiosos profesionales del cine español.
Informa:
Vanesa Bocanegra
Prensa | I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife | www.fimucite.com
prensa@fimucite.com
Arrancó Mundos Digitales
Por Elena Cabrera para Diario ADN
Talleres, conferencias y proyecciones son los formatos que maneja Mundos Digitales, un evento que se celebra anualmente en A Coruña y que este año tendrá lugar entre el 3 y el 7 de julio en el edificio de la Fundación Caixa Galicia en el Cantón Grande de la ciudad herculina.
El ciclo de conferencias contará con la presencia de Lucas Ives, director técnico e ingeniero de software de I+D de Pixar, que hablará de Ratatouille, la última película de los creadores de Buscando a Nemo o Los Increíbles. También participará el supervisor de efectos visuales Rob Bredow, quien acaba de terminar su trabajo para el segundo largometraje de Sony Pictures Animation realizado completamente por ordenador.
Los efectos desapercibidos
Hay efectos especiales que son, en cierta manera, invisibles, como los que ha creado Andy Lockley para la película de Alfonso Cuarón Hijos de los hombres. Un film de 110 minutos de los cuales 60 contienen trucos visuales digitales. Para hablar de criaturas que viven en un entorno real acudirá a las jornadas Jeff Barnes, desde cuyo estudio independiente The Syndicate colaboró en la recreación del universo mágico de El laberinto del fauno de Guillermo del Toro.
La animación española tiene presencia con un galardonado habitual de los Premios Goya: Paco Rodríguez, productor ejecutivo de Filmax Animation presentando Nocturna. Además, los responsables de El espíritu del bosque, el último gran proyecto de la factoría gallega Dygrafilms, exhibirán 7 minutos inéditos de la película y charlarán sobre ella los directores David Rubín, y Juan C. Pena así como el productor Manolo Gómez.
La omnipresencia del videojuego
Parece que son siete, ni más ni menos, las razones del desarrollo de la industria nipona del videojuego. Kiyoshi Shin, delegado en Japón de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos ahondará sobre ellas. Más al detalle irá el desarrollador Omar Khudari, especializado en interacción. Khudari hablará de su último trabajo donde los jugadores pueden controlar la personalidad de los protagonistas.
El español más premiado dentro del ámbito de los juegos es Jordi Barés, quien también participará en este I Foro Internacional del Videojuego, organizado por el Cluster del Audiovisual Gallego. Antón Reixa, presidente de esta organización, destacó que los videojuegos son “la actividad con mayor salud dentro del audiovisual”, por lo que consideró que “para lograr el reciclaje del sector hay que reflexionar sobre el sentido estratégico de estos productos”, informa EFE.
Muestra de cortos animados
El 7 de julio tendrán lugar las proyecciones de las obras finalistas de esta muestra que incluye cinco cortometrajes de animación nacional (Bungle in the Jungla, Garto, Solos, Tadeo Jones y el sótano maldito y The Grandfather of Soul) y cuatro seleccionados internacionales (el estadounidense A Gentlemens Duel,el polaco Ark, el escocés Codehunters y el alemán Dreammaker).
Las actividades se completan con un ciclo de conferencias dedicadas a la arquitectura digital durante el día 3 de julio y el I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico a lo largo del miércoles 4 de julio.
El Gobierno Afirma Que No Censura, Respuesta de Defensora del Pueblo
Presionar para que el INC retire dibujos de una exposición con ilustraciones políticas dice el presidente García,el premier Del Castillo y el ministro Wagner que no se trata de CENSURA pues el artista Quijano puede exponer en su casa o en la calle que prefiera y que se está en derecho de retirarlos dibujos porque son una afrenta a una institución tutelar como son los sacrosantos militares ( los mismos que firmaron las actas de sujeción a Montesinos o los que perpetraron excesos contra los Derechos Humanos).
Lo que se a inaugurado con estas declaraciones es el Cinismo de Estado que pretende negar lo obvio una grosera falta a los principios fundamentales como la libertad de expresión y opinión consagrados en la Constitución, entonces lo que sucede no es una simple anécdota sino signo de que la intolerancia ya se ha instalado en palacio y no hay que olvidar que la intolerancia siempre será el primer paso de los autócratas.
UPGRADE , Hoy Jueves 5 de julio a las 12:30 pm.
"El Arte Jamás se Subordina a la Política"
Contundente posición de la Defensora del Pueblo Beatriz Merino hace minutos en Conferencia de prensa desde la Defensoría al respecto de la censura recibida por Piero Quijano , explicó ademas que las caricaturas no puede ofender a las intituciones , sobre todo cuando muchos de sus miembros son los que con sus actos (que incluso los han llevado a la carcel) son quienes al final ofenden a sus instituciones y no la libertad de opinión ni expresión.
Como cocinar el Ratatouille
La receta para preparar este plato es la siguiente:
INGREDIENTES
1 lb de berenjenas
1 lb de ‘zucchini’
1 lb de cebolla
1 lb de pimentones limpios y pelados
6 dientes de ajo
3/4 tz. aceite oliva
2 lbs de tomates perita
3 ramitas tomillo fresco
1 ramito perejil fresco
2 cds albahaca fresca
semillas coriandro, sal, pimienta
PREPARACIÓN
Corte las berenjenas y ‘zucchini’ en rodajas de 1 cm, eche sal y deje sudar en sendos coladores.Piquer cebollas, pimentones, ajos y tomates.
Utilizando el aceite poco a poco, dore por separado los 4 primeros ingredientes a fuego alto. Recuerde que la berenjena toma más tiempo. Luego, dore el ajo y cuando esté, añada tomates, hierbas y sazón.
Deje a fuego bajo 15 minutos, añada los otros vegetales y deje cocinar otros diez minutos.Rinde 6-8 porciones.
Disney•Pixar presenta RATATOUILLE, film dirigido por Brad Bird, producido por Brad Lewis y con producción ejecutiva de John Lasseter y Andrew Stanton. El elenco que le da vida a este amplio conjunto de personajes memorables incluye al popular comediante stand-up Patton Oswalt, al ganador del premio Golden Globe Brian Dennehy, al ganador del premio Emmy Brad Garrett, a la comediante nominada al Emmy Janeane Garofalo, al nominado al Premio de la Academia Ian Holm y el legendario y ocho veces nominado al Premio de la Academia Peter O’Toole.
Watchmen busca dobles de políticos famosos.
El casting de la película Watchmen esta pasando apuros par encontrar actores que encarnen a personajes de reparto que guarden parecidos con Richard Nixon, Henry Kissinger, H.R. Haldeman, Ted Koppel, John McLaughlin, Annie Liebowitz, John Lennon, Yoko Ono, Fidel Castro, Albert Einstein, Norman Rockwell, John Kennedy, Jackie Kennedy, Andy Warhol, Mao Tsé Tung y Larry King.
Watchmen la película que ayudo a redefinir el género de superhéroes en los ochenta escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons mostraba un mundo desencantado con los vigilantes ataviados en trajes multicolores que tomaban la justicia con sus propias manos.
Watchmen esta en etapa de pre-producción y será dirigida por Zack Snyder.
Diplomacia del manga": Japón difunde su historieta para mejorar la relación con sus vecinos
En la Foto. Taro Aso, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, junto a Lee Chi Ching, el ganador del concurso. (AP)
Las autoridades niponas organizaron el primer concurso internacional de manga, exclusivo para extranjeros. El primer premio fue para un autor de Hong Kong. El objetivo del certamen, además de difundir esa disciplina, es aliviar las tensiones entre Japón, China y Corea del Sur.
Japón entregó hoy el primer Premio Manga Internacional para creadores no japoneses. La iniciativa, conocida como los "premios Nobel" de la historieta japonesa, fue propuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores como una estrategia para difundir la cultura nipona.
El primer premio fue para Lee Chi Ching, de Hong Kong, autor de un álbum en el que se detallan las tácticas de Sun Tzu, el autor del clásico milenario "El Arte de la Guerra". Las variadas nacionalidades de los participantes mostraron el éxito del concurso fuera de Japón: China fue el país más representado con 24 trabajos, y varios concursantes europeos mostraron sus obras (15 trabajos provinieron del Reino Unido, 14 de Alemania, 10 de Francia y 8 de España). En total participaron 146 trabajos enviados por autores de 26 países.
El manga es un arte que tiene seguimiento masivo en Japón y es conocido en todo el mundo, pero sobre todo tiene muchos aficionados en China y Corea del Sur. El éxito de la cultura pop y las tendencias japonesas en estos dos países contrasta con las tirantes relaciones políticas que mantienen con Japón. Por eso, los premios son vistos también como el inicio de una especie de "diplomacia del manga", un intento de mejorar las relaciones entre esos estados.
Esta no es la primera iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir la cultura pop japonesa. Hace unos meses se anunció la distribución de historietas de manga en colegios e institutos del país para dar a conocer sus funciones y acercar la diplomacia a los jóvenes.
Fuente: EFE
martes, 3 de julio de 2007
Fallece Art Stevens, Veterano Animador de Disney
Nativo de Montana, solicitó trabajo en los estudios Disney en 1939, cuando Walt Disney planificaba un largometraje de dibujos animados basado en una de sus historias favoritas: ALICE IN WONDERLAND.
Él preparó una serie de bocetos por los que que Disney lo contrató a prueba por seis meses.
Stevens comenzó como intermediador y fue asigando a trabajar en FANTASIA, y contribuyó con su talento artístico en la "Toccata y Fuga en D Menor" "Sinfonía Pastoral" "Cascanueces" y "Una Noche en Monte Clavo". Posteriormente fue intercalador en BAMBI (1942), y en muchas otras producciones hasta llegar a la animación de personajes en Peter Pan(1953). Sus créditos incluyen 101 Dálmatas, Winnie the Pooh and the Blustery day, Mary Poppins y la secuencia submarina del largometraje Disney de 1971 Travesuras de una Bruja.
En los '50, creo layouts y animación para tres documentales televisivos de exploración espacial dirigidos y producidos por otra leyenda de la animación, Ward Kimball, para el show de TV Disneylandia: MAN IN SPACE (1955), MAN AND THE MOON (1955) y MARS AND BEYOND (1957). Stevens también trabajó con Kimball en dos cortos ganadores de premios de la academia TOOT, WHISTLE, PLUNK AND BOOM y Qué Difícil es Ser Pájaro.
Luego de animar en Robin Hood, Stevens codirigió con Wolfgang Woolie Reitherman y John Lounsbery en el largometraje de 1977 Los Rescatadores y La Zorra y el Sabueso, que también produjo junto a Woolie Therman que codirigió con Ted Berman y Dave Michener, hasta su voluntario retiro de Disney en 1983.
fuente. Hollywood Reporter
Todas las portadas de Creepy, Eerie y Vampirella
Si eres de los lectores de comics nostálgicos por el buen dibujo y las historias de horror el site de Warren Magazine te proporcionará un paseo por tus recuerdos, aquí encontrarás las portadas de Creepy, Eerie y Vampirella dibujados por verdaderos monstruos del comic y la ilustración una verdadera constelación de genios, veras portadas de Jack davis, Frazetta, Enrich, Sanjulian, Segrelles, Esteban Maroto, José Gonzales, Corben, Wallace Wood en fin una calidad gráfica en el dibujo que difícilmente se ve ahora en los comics actuales muchos de ellos masl dibujados con perspectivas mal hechas, incorrecciones anatómicas y un recargado color que a veces produce solo un caos visual. En fin mucho para ver y aprender, por eso se les llama clásicos.