jueves, 5 de julio de 2007

Nicolas Cage e Hijo Editan Comic


'Voodoo Child' (Hijo del Diablo) es el título del último proyecto de Nicolas Cage. Y no se trata, como pudiera esperarse, una película de terror sino el primer cómic que el popular actor ha editado con la colaboración de su hijo Weston, de 16 años.
Cage, un amante confeso de la novela gráfica, recibió hace algún tiempo una propuesta de Virgin Comics para lanzar su propia serie: "Les dije que no tenía ninguna idea, pero que mi hijo a lo mejor sí".
Voodoo Child De esta forma nació Voodoo Child, una serie de seis ejemplares ilustrados que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 11 de julio.
"Es más espiritual que, digamos, un Superman o un Batman", afirma Cage a propósito de 'Voodoo Child'. "Eso siempre ha sido más efectivo porque le da más credibilidad".
Las historias, que se ambientarán en escenarios reales (entre ellos, la Nueva Orleáns asolada tras el paso del huracán Katrina) se centran en Gabriel Moore, un niño que, justo antes de morir asesinado en el Sur de antes de la guerra a manos de soldados secesionistas, pone una maldición vudú sobre su propia alma que lo condena a vagar en un submundo del que emergerá para combatir la violencia en la ciudad de hoy en día.


Un artista precoz
Weston Cage afirma llevar barajando la idea desde que presenció los daños del Katrina en Nueva Orleáns, una ciudad donde tanto él como su padre vivieron durante años.
"Weston ha estado dibujando cómics desde que tenía tres años. Tenía un don natural para ello", señala un orgulloso Nicolas, que supervisa las historias y colabora junto al guionista de X-Men Mike Carey en la redacción de los textos, ilustrados por Dean Ruben Hyrapiet, autor de los dibujos de otro título de Virgin, Virulents.
Y a sabiendas de que el responsable del cómic es uno de los pesos pesados de Hollywood, solo resta una pregunta: ¿para cuándo la película? "Creo que (este cómic) llama a hacer una película – confiesa Cage –, aunque no creo que ni Weston o yo pudiéramos interpretar a Gabriel (un niño mestizo). Me imagino a alguien como Lenny Kravitz con 12 ó 13 años". AJM

fuente USA TODAY

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City