El veterano animador y realizador de Disney y realizador Art Stevens, quien coprodujo y codirigió LA ZORRA Y EL SABUESO, y codirigió BERNARDO Y BIANCA (LOS RESCATADORES) durante sus ilustres 44 años como empleado de los estudios Disney, murió a la edad de 92 el 22 de Mayo de 2007, en su hogar en Studio City, California, luego de sufrir un ataque cardíaco en su jardín de rosas según anunció hoy The Hollywood Reporter.
Nativo de Montana, solicitó trabajo en los estudios Disney en 1939, cuando Walt Disney planificaba un largometraje de dibujos animados basado en una de sus historias favoritas: ALICE IN WONDERLAND.
Él preparó una serie de bocetos por los que que Disney lo contrató a prueba por seis meses.
Stevens comenzó como intermediador y fue asigando a trabajar en FANTASIA, y contribuyó con su talento artístico en la "Toccata y Fuga en D Menor" "Sinfonía Pastoral" "Cascanueces" y "Una Noche en Monte Clavo". Posteriormente fue intercalador en BAMBI (1942), y en muchas otras producciones hasta llegar a la animación de personajes en Peter Pan(1953). Sus créditos incluyen 101 Dálmatas, Winnie the Pooh and the Blustery day, Mary Poppins y la secuencia submarina del largometraje Disney de 1971 Travesuras de una Bruja.
En los '50, creo layouts y animación para tres documentales televisivos de exploración espacial dirigidos y producidos por otra leyenda de la animación, Ward Kimball, para el show de TV Disneylandia: MAN IN SPACE (1955), MAN AND THE MOON (1955) y MARS AND BEYOND (1957). Stevens también trabajó con Kimball en dos cortos ganadores de premios de la academia TOOT, WHISTLE, PLUNK AND BOOM y Qué Difícil es Ser Pájaro.
Luego de animar en Robin Hood, Stevens codirigió con Wolfgang Woolie Reitherman y John Lounsbery en el largometraje de 1977 Los Rescatadores y La Zorra y el Sabueso, que también produjo junto a Woolie Therman que codirigió con Ted Berman y Dave Michener, hasta su voluntario retiro de Disney en 1983.
fuente. Hollywood Reporter
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Carajo que pena !
ResponderBorrary recien me entero , maldito Play station!