
Nativo de Montana, solicitó trabajo en los estudios Disney en 1939, cuando Walt Disney planificaba un largometraje de dibujos animados basado en una de sus historias favoritas: ALICE IN WONDERLAND.
Él preparó una serie de bocetos por los que que Disney lo contrató a prueba por seis meses.

Stevens comenzó como intermediador y fue asigando a trabajar en FANTASIA, y contribuyó con su talento artístico en la "Toccata y Fuga en D Menor" "Sinfonía Pastoral" "Cascanueces" y "Una Noche en Monte Clavo". Posteriormente fue intercalador en BAMBI (1942), y en muchas otras producciones hasta llegar a la animación de personajes en Peter Pan(1953). Sus créditos incluyen 101 Dálmatas, Winnie the Pooh and the Blustery day, Mary Poppins y la secuencia submarina del largometraje Disney de 1971 Travesuras de una Bruja.
En los '50, creo layouts y animación para tres documentales televisivos de exploración espacial dirigidos y producidos por otra leyenda de la animación, Ward Kimball, para el show de TV Disneylandia: MAN IN SPACE (1955), MAN AND THE MOON (1955) y MARS AND BEYOND (1957). Stevens también trabajó con Kimball en dos cortos ganadores de premios de la academia TOOT, WHISTLE, PLUNK AND BOOM y Qué Difícil es Ser Pájaro.
Luego de animar en Robin Hood, Stevens codirigió con Wolfgang Woolie Reitherman y John Lounsbery en el largometraje de 1977 Los Rescatadores y La Zorra y el Sabueso, que también produjo junto a Woolie Therman que codirigió con Ted Berman y Dave Michener, hasta su voluntario retiro de Disney en 1983.
fuente. Hollywood Reporter
Carajo que pena !
ResponderBorrary recien me entero , maldito Play station!