sábado, 17 de junio de 2006

España: Ataque masivo del virus amoalauritis agudo no esta dejando a nadie cuerdo.

Esta inteligente contracampaña basado en la supuesta asociación "Nuevo Renacer" alojada en www.nomiresmtv.com es el nuevo fenomeno musical el verano en España. Todo el mundo ama a Laura pero esperara hasta el matrimonio y la pobre chica parece que morirá de abstinencia como la cosa siga asi, se la canta en la tv, en la radio, en los karokes, palenques y ramblas en su lugar de origen Internet deja ver a mucha gente cantandola en una y mil versiones propias.
Amo a Laura versión Guiñoles con cuatro políticos de corte nacionalista (si también tienen sus humalas ahí).

Una parodia a lo gay en el programa de Jorge Buenafuente.

Y si despues de tanto "Amo a Laura" quieres conocer a la susodicha Laura casta y pura pues aquí una entrevista a Laura.
Y para terminar aunque si hacen una búsqueda en You Tube encontraran muchas versiones parodiando esta exitosa cancion publicitaria al punto que ¿Alguien se acuerda que fue echa para que la gente vea MTV?

Delayed en Loop


Los colegas de Colombia que organizaron el Loop 2006 nos acaban de enviar el mas reciente boletín donde esta dejando enlaces a videos finalistas de este certamen.
Aquí por ejemplo les dejamos Delayed de Javier Castellanos;Donde un dibujante y su personaje desean el amor de la misma mujer y pelearán entre sí para conseguirlo. En este mundo fantástico... ¿que es real y que no lo es?.Un corto de 6´20" con la técnica del rotoscopiado.
Para verlo de click sobre la imagen de abajo.

viernes, 16 de junio de 2006

LaNuez llega a los 2000 post


Aprovechando esta magnifica ilustración de Alejandro Alvarez para anunciarles que este blog llegó al post número 2000 ("El Fugitivo, Remake a la peruana")agradecemos su lectoría que hace realmente existir este sitio. Pues sin su interés (que ha ido en aumento) ya hace rato habríamos abandonado este gratuito y placentero oficio de hablar de las cosas que mas nos gustan.
Gracias mas exactamente dos mil gracias señores lectores.

Cartoon Forum en Pau Pyrénees


La ciudad francesa de Pau Pyrénees acogerá, a partir del 20 de septiembre, la que será la 17ª edición de Cartoon Forum. En este año hay seleccionados 61 proyectos de series de animación para televisión de 17 países europeos, que suman más de 320 horas de programación.

El foro consituirá el momento ideal para confirmar el buen momento que está viviendo la industria de la animación en Europa.El foro está organizado por Cartoon (European Association of Animation Film) con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea y del CNC (Centre National de la Cinématographie de France).

Francia, país anfitrión, será el que esté más representado, con 21 proyectos. Reino Unido presentará 10, Alemania 8, Italia 5, Bélgica 4 y España y Holanda 3 cada uno.

La gran mayoría de los proyectos están dirigidos a público preescolar, tendencia ya registrada en el pasado Forum celebrado en la localidad danesa de Kolding.

Cartoon ha informado asimismo de que durante la celebración del Cartoon Forum de Pau también tendrá lugar la ceremonia de entrega del 'Cartoon d'Or 2006', premio que galardona a los mejores cortos de animación europeos y de los 'Cartoon Tributes for television', donde se eligirá al productor, al comprador y al inversor del año.
Fuente: www.Cartoonmedia.be

Entrevista al animador de ""La Gran Sangre": Alex Sunción


"Que mi trabajo hable por mi"
Alex Sunción.



Alex Sunción es un nombre que a usted le conviene recordar, pues Alex a punta de tesón está haciendo su parte en la historia de la animación nacional.
Es cierto que aun es un animador en transición y aprendizaje, pero con su ganas por trabajar como animador esta supliendo y acortando distancias en sus metas. Él saltó a la palestra pública animando las secuencias de la serie nacional “La Gran Sangre” de la productora de “El Capitán Pérez”, dandole a esta serie un sello distinto a todo lo hecho previamente.
Así junto a un muy buen guión de acción y sus notas animadas conquistaron el disputado prime time de la televisión nacional, tanto es así que ya se esta preparando una segunda temporada, él accedió amablemente a contestarnos algunas preguntas.

-¿Hola Alex, cuéntanos cómo empezó todo?
Hasta los 23 años solía ganarme la vida como diseñador gráfico. Mi primer acercamiento con la animación se dio a esta edad cuando me presente para un trabajo en un instituto de educación privada. Solicitaban un dibujante de historieta. A mí siempre me gustó dibujar; y dibujar historieta fue así como en este lugar me explicaron que querían hacer una historieta con movimiento. Lo llamaban animación multimedia.

-¿Fue ahí dónde aprendiste la técnica, alguien te enseñó?
Siempre me he caracterizado por aceptar nuevos retos. Al principio temeroso por el campo desconocido al que me enfrentaba pero al mismo tiempo con ímpetu por descubrirlos. Hoy esa animación podría considerarse la primera animación que hice (técnicamente lo es) felizmente la calidad tanto del dibujo como del movimiento distan mucho de lo que produzco ahora, pero en aquella época lo hice sin el asesoramiento de nadie. Puro empirismo.

-¿Esto es previo entonces a Luz Propia Studios?
Claro,tiempo después fui convocado para un proyecto de animación multimedia, junto con un grupo de jóvenes diseñadores y dibujantes. Allí aprendí lo que era animación (verdadera animación) de la mano de Javier Prado durante 2 años que fueron maravillosos años de aprendizaje donde produjimos 7 CD’S multimedia y un telefilm de 74 minutos en el año 2004.

-¿Qué fue de esa empresa?
La empresa productora naufragó por malos manejos y torcidas ambiciones. Con mucha pena el grupo humano que conformó el novel equipo de animación se separó con la tristeza de no volver a juntarnos nunca más pues proyectos como estos son como oasis en el panorama nacional.
Dispersados cada uno siguió su camino, pero unidos por e-mail o teléfono nunca perdimos contacto pues en los años que pasamos juntos convivimos y compartimos experiencias agradables y por eso conservamos la amistad hasta la actualidad.

- Pero no eres del tipo de los que se abaten fácil ¿qué hiciste entonces después de eso?
Me dediqué de nuevo al diseño gráfico y a ilustrar libros para editoriales. Hasta que recibí una convocatoria para un concurso de animación convocado por “Perúcultural” y la “Telefónica”. Durante 3 meses todo mi tiempo se lo dedique al material que envié a dicho concurso. Resultado de ese esfuerzo fue el segundo lugar que ocupé (aunque todas mis amanecidas e insomnes noches las di en pro del primer lugar) la próxima será.

-¿Cómo llegas a “La Gran Sangre”?
Continué dedicándome al diseño gráfico free lance, la ilustración. Hasta que recibí la propuesta de la productora Capitán Pérez de producir animación para su nueva miniserie de TV “LA GRAN SANGRE” y ahora estoy aquí satisfecho de haber participado en una producción de tal envergadura. Feliz de compartir mi verdadera vocación junto a Leslie Rodríguez, animadora también, a quien convoqué para que colaborara en la realización de las animaciones. Sin su colaboración producir este material me seria muy arduo y casi imposible. Ha sido una experiencia total y llena de satisfacciones.

-¿Qué has encontrado finalmente en la animación para tu vida profesional?
He encontrado en la animación un campo sano para poder caminar y producir. Me hubiera dedicado a la historieta pero nunca podía concluir mis historias. Avanzaba un par de paginas y había algo que me hacia reconsiderar lo que estaba haciendo; de repente era el dibujo que no me convencía o la historia misma y lo dejaba para luego de un tiempo empezarla de nuevo pero después terminaba dejándolas inconclusas.
He sido exigente en ese aspecto porque me gusta hacer las cosas bien, pensaba dedicarme profesionalmente a la historieta pero también no existían editoriales que se arriesgaran realmente a publicarlas pues no les resultaba negocio y los pocos intentos “serios” siempre eran mal dirigidos o no despertaban el interés del publico objetivo. Esa parte también me desanimaba. Entonces solo dejaban que la realización de historietas sea de una manera subterránea.
El tiempo de los grandes dibujantes de historieta había fenecido con el militarismo de Velasco que provoco la fuga de los artistas. En tiempos recientes la producción de historietas se ha vuelto informal donde mas se impone las ganas pero se descuida mucho la calidad. Existe mucha mediocridad dentro de los nuevos exponentes, salvando contadas excepciones, pero la mayor parte he visto mucha deslealtad y el manejo de las influencias esta predispuesto al amiguismo y al favoritismo de los compadres y maleteos que enrarecen el ambiente. Puedo decir que la animación es ajena a este tipo de contaminación, probablemente porque son pocos los animadores y porque la mayoría busca destacar por la calidad de su trabajo antes que primen otras situaciones. Eso me agrada y me dan mayor impulso para continuar produciendo.

¿Cómo ves entonces el futuro de la animación local?
La animación en nuestro país ha sido accidentada. Hubieron proyectos animados para cine en el pasado que no llegaron a terminarse y solo se ha remitido a la publicidad. Mi experiencia en TV podría considerarse un accidente o más si que quiere; un milagro. La productora ha roto esquemas al usar secuencias animadas con imágenes reales. Pero porque ellos buscan innovar y ofrecer nuevas posibilidades a sus espectadores. Sino yo seguiría siendo una anónimo individuo. Estoy agradecido con la productora. Por haberme permitido entrar a su casa y darme libertad para ejecutar mi tarea sin interferencias y con mucha paciencia y confianza en lo que mi equipo hacia. Por siempre mi gratitud con ellos.

La vida continua. No sé que me deparará mañana. Trato de disfrutar cada día. Sentirme vivo. Quiero crecer como profesional. Talvez tente nuevos horizontes donde las posibilidades de animar sean mas frecuentes. Pero eso es un deseo, como dije antes no sé que cosa pasará mañana. Tengo muchas historias poblando mi mente desde mis años adolescentes y con la animación puedo darle vida ahora. Siempre fui muy flojo para hacer comic sin embargo cuando animo no cejo ni un instante ni doy tregua al cansancio hasta terminarlo y terminarlo con un estándar de calidad aceptable.
-Hablanos un poco de Leslie quien esta trabajando a tu lado también en este proyecto

Leslie es una mujer luchadora, fuerte, incansable, ojalá también explore por su cuenta este campo. Tiene el talento y el conocimiento necesario y la capacidad de aprender más cada día. Espero que me sorprenda algún día con una producción hecho íntegramente por ella.

La animación es un trabajo de equipo. Pero es recomendable que quien dirige la animación sepa todos los procesos que encierran la hechura de un dibujo animado. Es un trabajo duro donde muchas veces no escatimamos en tiempo. No importan los desprendimientos porque ver como una idea cobra movimiento es invaluable. Eso es vida.

Gracias Alex y mucha suerte para ti y Leslie por todo lo que habrá de venir.

El Fugitivo , Remake a la peruana


Uno de los tantos anticuchos que llevó la improvisada candidatura de un oscuro personaje que se hace llamar comandante fue un señor que aparte con sus vínculos con gente de Montesinos tiene acusaciones de acoso sexual aun asi humala no quizó retiralo y ratificó su confianza en él como en otros individuos aún así terminaron encumbrados como congresistas del proximo parlamento, y como primer acto que ratifica lo adefesiera que era esta candidatura el sujeto esté renunció por razones hasta ahora no muy claras, en fin si asi empiezan no queremos ni imaginar como terminaran él y otros como abugattas o la bancada cocalera que también conforman la olla de grillos llamada Partido Nacionalista.

Aunque usted no lo crea Toledo se va con 50%


Con 50% de popularidad y claro apenas la gente se dio cuenta de que se marchaba (por fin) todo el mundo como en Síndrome de Estocolmo empezó a extrañarlo, ya no mas panaca real con los sobrinísimos, ni hermanísimos, ni la flamigera zanahoria Eliane endulzandonos con sus multiples diatribas, pero sobre todo como vamos a extrañar eso vocación casi suicida de auto dispararse a los pies que tantas delicias hicieron de este país entretenido por otro lado quien no lo va a extrañar si nos aguarda el "futoro diferente" solo esperemos no terminar a patadas con el cuasi ahora "San Equino de la Democracia".
Aquí relejando el momento otra de las caricaturas del maestro Julio Carrión Cueva al que nunca nos cansaremos de agradecer la amabilidad para con nuestros lectores.
Pueden ver mas de Karry en KARRYCATURAS

Lanzamiento de las Licencias Creative Commons para el Perú


Miercoles 28 de Junio a las 7pm. en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú las tan esperadas Licencias Creative Commons seran presentadas para abrir el conocimiento, la información y la cultura de una forma mas democratica que permita desde ese punto generar una comunidad mas amplia de creadores, investigadores y estudiantes .
¡Llegó la hora C Creativo !

jueves, 15 de junio de 2006

Pepe Valencia habla de Monster House en Mundos Digitales


Pepe Valencia Supervisor de Animación de Sony Pictures Imageworks animador senior de "Surf´s Up” actualmente en producción en Sony Pictures estará también en La Coruña hablando de efectos digitales animación entre el 1 y 8 de Julio en Mundos Digitales.
En Monster House (Columbia Pictures, 2006), la segunda película de "captura de movimiento de Sony Pictures Imageworks, uno de los mayores desafíos fue el integrar los procesos cinematográficos del mundo real, normalmente asociados con las unidades de cámara en el escenario, y trasladarlos al mundo digital sin perder el toque humano que crea una experiencia cinemática intensa.
Comenzando en una página del guión de la película, Pepe Valencia, supervisor de animación de Imageworks, nos guiará a través de los primeros bocetos del storyboard hasta la animática 2D que forma la base para el primer salto al espacio digital 3D: la previsualización, y finalmente a través del proceso digital que tiene lugar en Imageworks, donde más de 1400 planos fueron creados a partir de datos digitales capturados y convertidos en una película completamente de animación por computador.

Cien películas por un Siglo de Animación


El primer siglo de animación ha llegado y con ello la oportunidad para revisar los cortometrajes animados mas representativos de la primera centuria. Para ello se convocó a 30 especialistas de todo el mundo a que dieran su opinión sobre los cien mejores cortos animados desde que apareció la animación con Émile Chol. En colaboración con Studio and Variety y el Festival Internacional de Annecy 2006 se presentó la lista finalista a este honor.

  1. Gertie the Dinosaur, Winsor MCCAY, 1914, US
  2. Fantasmagorie, émile COHL, 1908, FR
  3. Moznosti dialogu, Jan SVANKMAJER, 1982, CZ
  4. Crac !, Frédéric BACK, 1981, CA
  5. L'homme qui plantait des arbres, Frédéric BACK, 1987, CA
  6. Shazka skazok, Youri NORSTEIN, 1979, SU
  7. Une nuit sur le mont Chauve, Alexandre ALEXEÏEFF, Claire PARKER, 1933, FR
  8. A Colour Box, Len LYE, 1935, GB
  9. L'Idée, Berthold BARTOSCH, 1931, FR
  10. La rue, Caroline LEAF, 1976, CA
  11. Neighbours, Norman MCLAREN, 1952, CA
  12. Blinkity Blank, Norman MCLAREN, 1955, CA
  13. Duck amuck, Chuck JONES, 1953, US
  14. Harpya, Raoul SERVAIS, 1978, BE
  15. Luxo Jr., John LASSETER, 1986, US.
  16. Betty Boop in Snow White, Dave FLEISCHER, 1933, US
  17. Creature Comforts, Nick PARK, 1989, GB
  18. Tango, Zbigniew RYBCZYNSKI, 1980, PL
  19. Street of Crocodiles (Ulica krokodyli), Timothy & Stephen QUAY, 1986, GB
  20. Begone Dull Care, Norman MCLAREN, 1949, CA
  21. Le Petit Soldat, Paul GRIMAULT, 1947, FR
  22. What's Opera, Doc?, Chuck JONES, 1957, US
  23. Father and Daughter, Michaël DUDOK DE WIT, 2000, NL, GB
  24. Red Hot Riding Hood, Tex AVERY, 1943, US
  25. Ruka, Jiri TRNKA, 1965, CZ
  26. Steamboat Willie, Walt DISNEY, Ub IWERKS, 1928, US
  27. Le Nez, Alexandre ALEXEÏEFF, Claire PARKER, 1963, FR
  28. La gazza ladra sinfonia, Giulio GIANINI, Emanuele LUZZATI, 1964,IT
  29. Gerald Mc Boing Boing, Robert CANNON, 1950, US
  30. La Joie de vivre, Anthony GROSS, Hector HOPPIN, 1934, FR
  31. Miest kinooperatora, Ladislas STAREWITCH, 1911, RU
  32. Pas de deux, Norman MCLAREN, 1967, CA
  33. La Faim, Peter FöLDES, 1974, CA
  34. Girls Night Out, Joanna QUINN, 1986, GB
  35. Satiemania, Zdenko GASPAROVIC, 1978, YU
  36. Komposition in blau, Oskar FISHCHINGER, 1935, DE
  37. La Traversée de l'Atlantique à la rame, Jean-François LAGUIONIE, 1978, FR
  38. Moonbird, John HUBLEY, Faith ELLIOT, 1959, US
  39. Den Offentlige Røst, Lejf MARCUSSEN, 1988, DK
  40. Coal Black and De Sebben Dwarfs, Bob CLAMPETT, 1943, US
  41. Free radicals, Len LYE, 1979, US
  42. La Course à l'abîme, Georges SCHWIZGEBEL, 1992, CH
  43. Vincent, Tim BURTON, 1982, US
  44. Franz Kafka, Piotr DUMALA, 1991, PL
  45. Dojoji, Kihachiro KAWAMOTO, 1976, JP
  46. Entre deux sœurs, Caroline LEAF, 1990, CA
  47. Seriy volk i krasnaïa chapotchka, Garri BARDINE, 1990, SU
  48. Balance, Christoph LAUENSTEIN, Wolfgang LAUENSTEIN, 1989, RF
  49. Lojik v toumane, Youri NORSTEIN, 1975, SU
  50. When the Day Breaks, Wendy TILBY, Amanda FORBIS, 1999, CA
  51. Rooty toot toot, John HUBLEY, 1952, US
  52. The Skeleton Dance, Walt DISNEY, 1929, US
  53. King Size Canary, Tex AVERY, 1947, US
  54. Frank Film, Frank MOURIS, 1973, US
  55. The Flying Man, George DUNNING, 1962, GB
  56. Egged On, Charley BOWERS, 1926, US
  57. Le Paysagiste, Jacques DROUIN, 1976, CA
  58. Jumping, Osamu TEZUKA, 1984, JP
  59. Harvie Krumpet, Adam Benjamin ELLIOT, 2003, AU
  60. The Wrong Trousers, Nick PARK, 1993, GB
  61. Omboro film, Osamu TEZUKA, 1985, JP
  62. Damon the Mower, George DUNNING, 1972, GB
  63. Fast Film, Virgil WIDRICH, 2003, AT, LU
  64. Geri's Game, Jan PINKAVA, 1997, US
  65. L'Horrible, Bizarre et Incroyable Histoire de Monsieur Tête, Jan LENICA, Henri GRUEL, 1959, FR
  66. Ryan, Chris LANDRETH, 2004, CA
  67. Café Bar, Alison DE VERE, 1974, GB
  68. Repete, Michaela PAVLATOVA, 1995, CZ
  69. Ego jena kouritsa, Igor KOVALIYOV, 1989, SU
  70. Atama Yama, Koji YAMAMURA, 2002, JP
  71. Out of the Inkwell : Invisible Ink, Dave & Max FLEISCHER, 1921,US
  72. 78 tours, Georges SCHWIZGEBEL, 1985, CH
  73. The Sinking of the Lusitania, Winsor MCCAY, 1918, US
  74. Closed Mondays, Will VINTON, 1974, US
  75. Cat's Cradle, Paul DRIESSEN, 1974, CA
  76. Les Trois Inventeurs, Michel OCELOT, 1980, FR
  77. The Big Snit, Richard CONDIE, 1985, CA
  78. The Sandman, Paul BERRY, Colin BATTY, Ian MACKINNON, 1991, GB
  79. The Blitz Wolf, Tex AVERY, 1942, US
  80. Feeling from Mountain and Water, Te WEI, Ma KEXUAN, Yan SANCHUN, 1988, CN
  81. La Demoiselle et le Violoncelliste, Jean-François LAGUIONIE, 1964, FR
  82. Le Chapeau, Michèle COURNOYER, 1999, CA
  83. Lev a pisnicka, Bretislav POJAR, 1959, CZ
  84. The Sand Castle, Co HOEDEMAN, 1977, CA
  85. Apel, Ryszard CZEKALA, 1970, PL
  86. A, Jan LENICA, 1964, FR, RF
  87. Der Fuehrer's Face, Jack KINNEY, 1943, US
  88. Strojenie instrumentow, Jerzy KUCIA, 2000, PL
  89. Le Pas, Piotr KAMLER, 1974, FR
  90. Popeye the Sailor Meets Sinbad the Sailor, Dave FLEISCHER,1936, US
  91. Great, Bob GODFREY, 1975, GB
  92. Au bout du monde, Konstantin BRONZIT, 1998, FR
  93. Felix in exile, William KENTRIDGE, 1994, ZA
  94. The Band Concert, Wilfred JACKSON, 1935, US
  95. Le Concert de M. et Mme Kabal, Walerian BOROWCZYK, 1962, FR
  96. Seiltänzer, Raimund KRUMME, 1986, RF
  97. Hotel E, Priit PÄRN, 1992, EE
  98. Film-film-film!, Fedor KHITRUK, 1968, RU
  99. Les Jeux des anges, Walerian BOROWCZYK, 1964, FR
  100. Flux, Christopher HINTON, 2002, CA

La Grua y la Jirafa


Historia de amor entre una solitaria grúa de puerto y una tierna jirafa. Un corto animado a mano y armado en bajo Newtek Aura 2.5b,con una tableta genius y lápices de colores. Un corto tierno con inspiracón naif y con una buena banda sonora realmente toda una experiencia que no debe perderse.
Un corto de Vladimir Bellini con música compuesta por su padre Eduardo Bellini.
Blog de producción: Cinesobrecine

Spiderman rompe un tabú entre los superhéroes al.... ¡¡SPOILER!!!!


Naaaaá... me diran muchos que si se la saco en el tren en Spiderman2, que si se la saco frente a Osburn, etc. pero lo cierto es que Newsarama opina que este es un cambio realmente trascendental para el Spidey desde que se casara con Mary Jean Watson, el Editor jefe de la Marvel Joe Quesada dice que es una de las grandes revelaciones del comic, es la ruptura de un tabú descubrir en conferencia de prensa su identidad secreta todo esto en el marco de Civil Wars.
"Estoy orgulloso de quien soy y estoy aquí para demostrarlo", dice el hombre araña a los periodistas en la neoyorquina plaza de Times Square, explicando que tras la máscara se oculta el fotógrafo de prensa Peter Parker.
Guerra civil, la historia en la que se produce la revelación, pertenece a una miniserie lanzada en mayo por Marvel en la que se trata el tema de las libertades civiles.
Tras un enfrentamiento entre un grupo de superhéroes y supervillanos que termina con la muerte de cientos de inocentes civiles, el Gobierno aprueba la creación de un registro de superhéroes que los trata de "armas de destrucción masiva vivientes" y les obliga a identificarse. Los personajes de Marvel se dividen en dos bandos, unos, liderados por Spiderman, partidarios de la ley, y otros, como el Capitán América, opuestos a ella.
Nota:Gracias a los que opinaron, por ello cambiamos el título aunque la noticia llegó vía AFA al público en general ayer por la noche, aun así es de caballeros reconocer que debimos advertir el spoiler por eso nuestras disculpas.
LaNuez

miércoles, 14 de junio de 2006

Los Carboncitos anuncian su número NUEVEEE...


Comics, Música, Vídeo presentada por Melvin Ledgard, Carlos Castellanos y Renso Gonzáles, esta vez con mas de cincuenta páginas de pura acción.
Carboncito es una publicación independiente que tiene por objetivo difundir el Comic y el Arte Gráfico. El día Lunes 19 a las 8 pm. en punto en El Centro Cultural de España (Natalio Sanchez 181 Sta. Beatriz frente a la plaza Washington cuadra 6 de la Av. Arequipa).
Y no se olvide de visitar su sitio Web http://www.carboncitocomics.com/

Ismália poema moito animhado


Quando Ismália enlouqueceu,
Pôs-se na torre a sonhar...
Viu uma lua no céu,
Viu outra lua no mar.

No sonho em que se perdeu,
Banhou-se toda em luar...
Queria subir ao céu,
Queria descer ao mar...

E, no desvario seu,
Na torre pôs-se a cantar...
Estava perto do céu,
Estava longe do mar...

E como um anjo pendeu
As asas para voar...
Queria a lua do céu,
Queria a lua do mar...

As asas que Deus lhe deu
Ruflaram de par em par...
Sua alma subiu ao céu,
Seu corpo desceu ao mar...
Alphonsus de Guimaraens
De Click a la imagen para ver la animación.

Entretenimiento: interacción y emoción. en Mundos Digitales


Entre las conferencias de Vídeo Juegos estará presentandose Íñigo Vinós Director de marketing y comunicación de Pyro Studios en Mundos Digitales entre el 1 y 8 de Julio en La Coruña.
Los videojuegos y el cine, especialmente el de animación, comparten muchos elementos, tanto en su proceso de desarrollo como en su lenguaje. También coinciden en una gran parte del público objetivo al que van dirigidos. No es extraño que en la búsqueda constante de sinergias, se creen influencias, estrategias comunes, e incluso híbridos de cine y videojuegos. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que la explotación comercial, siguiendo una estrategia común, no satisface las expectativas ni de los desarrolladores ni de los usuarios o consumidores.
Cabe esperar que este desequilibrio se compense en un futuro cercano y quizá vuelva a ser la tecnología, que tan importante papel ha jugado en el desarrollo de cine de animación y videojuegos, la que ayude en esta necesaria evolución.

Cartoon Network presenta La Leyenda de Buddha la película.


La Leyenda de Buddha será presentada a través de Cartoon Network como avant premiere.
Pentamedia Graphics Ltd empresa de la India localizada en Singapur que ya había sorprendido por su calidad en el Hijo de Alladin realizada en 3D que contaba la historia de Mustafa príncipe de Basra e hijo de Alladin donde se enfrentaba al villano Zee Zee Ba, conocía a la mujer de sus sueños y rescataba a sus padres. La leyenda de Buddha una realización en 2D basada en la popular historia del Príncipe Siddhartha y como llegó a ser un "iluminado" la película que estuvo nominada para el Oscar del 2005 será estrenada por CN el 25 de Junio. Cartoon Network en particular se siente orgullosa de traer temas del folclore Indio y relatos históricos pues consideran estar no solo entreteniendo sino educando a sus jóvenes espectadores y demostrar la calidad de la producción animada de la sorprendente Animación India.
Fuente:The Hindu.com

Humala anuncia oposición constructiva....Já



martes, 13 de junio de 2006

Un poco bastante de Humor y Fútbol


El Museo Virtual del Humor a tono con la fiesta Mundial del Fútbol lanza una nueva galería "Fútbol y Humor" que se integra al museo virtual de la historieta. En está galería pueden ver una centena de trabajos de varias de las ediciones de Portocartoon World festival dedicadas al deporte rey y a todo lo que lo rodea destaca especialmente la edición del 2004 "Deporte y Sociedad" con artistas de cinco continentes por lo tanto es una galería no solo virtual sino trilingüe (Portugués, Inglés y Esperanto) y aun esta abierta recibiendo permanentes actualizaciones.
Además también encontraran una recopilación de caricaturas dedicadas al tema de Mahoma y que tanto polémicas causaron.

Visite el Cartoon Visual Museum
Nos enteramos gracias a:
http://www.neorama.com.br/

El que puede puede...


El flaco "Karry" nos envía la noticia que ha sido seleccionado en el concurso de Tabriz Cartoon en Iran con su conocida agudeza y tino él representa los ataques injustificados del imperio a muchas poblaciones civiles que no tienen que ver nada con su guerra, aun asi hay gente que no toma en serio el humor, pero como ven es una arma de denuncia que puede ser mucho mas clara e instantánea que paginas enteras de editoriales denunciando lo mismo. Felicitaciones Julio Carrión y dobles felicitaciones pues además de Tabriz está seleccionado en el

¡Canejo! Echan a Patoruzú de la concentración de la selección de Futbol Argentino.


Cuentan que Patoruzú no vivió una gran jornada en Alemania debido a que fue expulsado de la concentración argentina luego de haber permanecido varias horas en el lugar a la espera de contactarse con los jugadores.
Un despacho de la agencia Reuters da cuenta de que el célebre personaje de historietas argentino había ingresado al hotel en el que se concentra el equipo de Pekerman pero dos de los guardias de seguridad lo echaron.
El hombre disfrazado de Patoruzú fue acompañado hasta la puerta de salida del edificio ante la mirada sorpresiva de los varios periodistas que hacían guardia para conversar con los futbolistas que el sábado se impusieron ante Costa de Marfil por 2 a 1 en el debut en el Mundial.
Quienes fueron testigos del hecho recuerdan que la mayoría de los sorprendidos cronistas comentaban cosas tales como “se lo llevan preso” y no faltó aquel que se quejó por “la difícil vida de las mascotas”.
Elegido como la mascota argentina para este torneo, sigue explicando la agencia noticiosa que había pasado varias horas en los alrededores antes de que el plantel recibiera a la prensa.
Además se había sacado fotos con simpatizantes y curiosos y hasta concedió entrevistas para distintos medios argentinos y extranjeros.
fuente: INFOBAE.COM

Concurso "¿Por qué Creative Commons?"

Concurso "¿Por qué Creative Commons?"

CPSR-Perú, en el marco del iLaw Program Perú 2006 y del lanzamiento de las licencias Creative Commons Perú, invita a la comunidad blogger peruana a participar en el primer concurso de creatividad ¿Por qué Creative Commons?
El objetivo: la redacción y publicación de un mensaje que explique, de la manera más clara posible, las razones por las cuales usar una licencia Creative Commons Perú.
La finalidad: impulsar la libre cultura en el Perú, difundiendo y educando acerca del uso de estas licencias para obras creativas como libros, producciones musicales, artísticas, culturales, científicas, entre otras que no sean software (porque para programas de ordenador existen múltiples licencias libres u open source).
Las bases del concurso son:
* Ser blogger peruano.
* Escribir un mensaje (post) sobre el tema del concurso, con una extensión máxima de 700 palabras.
* El mensaje (post) deberá publicarse en el blog del autor, así como enviarse vía correo electrónico a concurso@cpsr-peru.org, a más tardar el 22 de junio de 2006 a las 12:00 de la noche, hora local.

En el mensaje de correo electrónico se deberá incluir el texto completo del post e indicar el nombre y apellido del autor, dirección del blog, RSS feed y número de D.N.I.
* Las obras remitidas deberán usar una licencia Creative Commons, a fin de poder compartirlas con la blogósfera peruana e internacional. Cualquier post que no se encuentre licenciado en dichos términos no será considerado.Se premiará a los tres mejores trabajos con:
* Entrada gratuita para asistir al iLaw Program Perú 2006,
* Kit de Creative Commons (stickers, pines), y
* Posteo en la página web de Creative Commons Perú.Los resultados se publicarán el 24 de junio en
http://pe.creativecommons.org/ y
http://www.cpsr-peru.org/eventos/ilaw/concurso
Los criterios de calificación son:
* La claridad expositiva,
* El grado de entendimiento o comprensión del tema,
* La facilidad de lectura por cualquier tercero no experto en la materia.
Se privilegiará aquellos trabajos especialmente inspirados, creativos, ingeniosos, lúcidos, sugerentes, agudos, perspicaces y demás sinónimos presumiblemente aplicables.
Jurado:
* Un representante de APESOL
* Un representante de BlogsPerú
* Un representante de CPSR-Perú
* Un representante de la biblioteca de la UNMSM
* Un representante de Invazores
* Un representante de PerúBlogs
* Un representante del PLUG
Notas:
Los premios otorgados no podrán ser reclamados o canjeados por ninguna prestación económica o pecuniaria.
El fallo del jurado será inapelable, por lo que al enviar tu trabajo te sometes a la decisión de los jueces del concurso.
La entrada al iLaw Program Perú 2006 es personal e intransferible.
Fechas importantes:
Recepción de trabajos:
Hasta el 22 de junio.
Elección de ganadores: 23 de junio.
Publicación de ganadores: 24 de junio.


Vecinos Invasores habla el Supervisor de Efectos en Mundos Digitales


Mahesh Ramasubramanian Supervisor de Efectos en DreamWorks Animation estará a cargo de esta interesante exposción dentro de los eventos de Mundos Digitales en La Coruña del 1 al 8 de Julio de este año.
Vecinos Invasores presentó algunos desafíos únicos, tanto visuales como técnicos. La película contenía las dos cosas más temidas por los responsables de Efectos e Iluminación: Pelo y Vegetación.

Tuvieron docenas de personajes y algunos de ellos tenían el pelaje más largo al que nunca se habían enfrentado. Y para colmo, a menudo algunos de ellos compartían plano, lo que obligaba a que el pelaje interactuase. En esta conferencia Ramasubramanian compartirá con el público asistente algunas de las técnicas utilizadas para crear estas secuencias.

El telón de fondo para la historia estaba hecho de bosque y jardines, y ambos debían poblarse con diferentes tipos de árboles, arbustos, suelo, y por supuesto, el seto. Aparte de la construcción técnica de la vegetación, había que conseguir que los personajes estuviesen delante de tan denso fondo, y además, interactuasen con el seto.

No sería correcto hablar de efectos sin mencionar algunas explosiones, humo y destrucción... así que se analizarán además estos aspectos a través de algunos ejemplos de la película.

Red Sonja y Pablo Marcos



Nos cuenta este maestro peruano del comic que acaba de terminar las 36 paginas de Red Sonja, Monster Island escrita por Roy Thomas.Ya están en proceso de color y deben de estar terminada al final del mes, para irnos endulzando la espera Pablo nos envía su alucinante portada de Red Sonja #10 coloreada por Caesar Rodriguez. Agradeciendo como siempre la generosidad de este gran autor para con los lectores de LaNuez que nos queda decir sino nuestro convencimiento de que los grandes tienen el corazón humilde y la mano extendida.
Gracias Pablo Marcos una vez mas.

lunes, 12 de junio de 2006

Los 75 Años de Babar


Annecy ha sido una oportunidad para celebrar la aparición de Babar aunque la autoría es reconocida como la de Jean de Brunhoff, lo cierto es que fue su esposa la creadora de las historias del elefantito huerfano Jean Brunhoff afectado por la TBC yacia postrado en un hospital de Suiza mientras Cecile calmaba a sus hijos con esta historia luego él le daría su nombre y aspecto final como artista en 1931 inclusó creo algunos de los personajes secundarios como Celeste, "La vieja Dama" y Zemphir el mono la obra fue continuada por su hijo Laurent también pintor . Los libros de Babar llegan ya a los treinta solo siete de ellos son de Jean de Brunhoff pues el fallece por la tuberculosis en 1937.
En 1981 Babar pasa de los libros de literatura a las pantallas de Tv animado con 78 capítulos traducido a 30 idiomas y emitido en 150 paises actualmente se le puede ver en el canal HBO familiar las historias que cuentan como se fue formando el reyno de Babar desde pequeño es una serie de dulce y que trasmite valores como la unidad, la honestidad, y fortaleza ante la dversidad incluso esta en proyectos ser llevada en una nueva temporada esta vez con animación en 3D. Como no todo es idilico en el mundo de las ideas por supuesto Babar también como buen ícono popular ha sido acusado de ser quintacolumnista para aceptar los valores burgueses y aceptar sin problemas "civilizarse" frente al mundo desarrollado, claro esto según siempre Ariel Dorfman en el libro "De elefantes, literatura y miedo: la comunicación americana" (1986).

Los primeros 36" Segundos de "El Hombre Araña 3"


10 de junio Nueva York, alguien si saco provecho de su mini cámara del celular y este pequeño fragmento de plano donde se ve llegando a Spiderman a un agasajo se pudo grabar. Véala antes que You Tube o Sony la mande a sacar.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City