domingo, 29 de marzo de 2020

Se presentó el cartel del Día Internacional de la Animación 2020


Ya está el cartel para el Día Internacional de la Animación 2020. Creado por Regina Pessoa.
Emitiendo de un sombrero mágico, la luz de la animación ilumina el mundo, celebrando el Día Internacional de la Animación 2020 y el 60º aniversario de ASIFA (Asociación Internacional du Film d ' Animation).

El sombrero es sostenido por Abi Feijó, creador del Día Internacional de la Animación y ex presidente de ASIFA. Con esta imagen, el cartel de Regina Pessoa llama nuestra atención sobre la magia y la historia de la animación.

Regina obtiene su inspiración visual en la pintura (que estudió antes de encontrarse con animación), cómics alternativos y literatura. " Me fascinó la posibilidad de agregar movimiento a los ricos visuales y texturas que estaba desarrollando en la pintura," para intersecar con las artes del lenguaje cinematográfico, el sonido, la música y la escritura. En sus películas se volvió a lo personal, así para contar las historias de sus experiencias vividas, temas comunes que pueden ser reconocidos universalmente - siendo joven y miedo de la oscuridad - pero desde su perspectiva única. Este enfoque la alimenta todavía; " Sigo explorando ese camino, inspirándome en mi propia infancia y la gente que me rodea," como su excéntrico tío Tomás, cuyo sombrero Abi sostiene.

Y así el cartel hace referencia a historias que son personales y aquellas que pueden ser familiares pero en peligro de desvanecerse. " Creo que más que nunca es necesario enseñar la historia del arte y la animación a las generaciones jóvenes... Qué papel y lápiz son y el poder que representan... que un concepto abstracto existente solo en la mente / idea / imaginación podría ser materializado física y materialmente a través de esa perfecta comunicación / conexión y dominio entre cerebro y mano / cuerpo." Para Regina entonces, el cortometraje animado es un " tipo precioso de laboratorio " en el que se encuentran límites de técnica, narrativa y contenido Explorado.

Destacando la obra de la luz y la sombra, la duración de ASIFA como lugar de encuentro para los amantes de la animación, y la celebración del Día Internacional de la Animación, el cartel encapsula un deseo expresado por Regina, " de que la animación pueda ser reconocida y respetada por el público en general como la gran forma de arte que de hecho es."

- Bob Swieringa es un escritor, instructor de historia de animación en Grand Valley State Univ., y miembro de la junta directiva de ASIFA-Central USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City