martes, 9 de junio de 2015

Nuna gana Beca de desarrollo en Bridging the Gap , España.


Nuna "La agonía del Wamani" gana Beca Taller en Valencia, España, junto a otros ocho proyectos Latinoamericanos de animación, así jóvenes talentos de la animación de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay se reuniran del 20 al 25 de julio de este año donde participarán en un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar las obras animadas. Asimismo, los participantes tendrán reuniones individuales con los expertos, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria según el estado de desarrollo. Entre los ponentes confirmados destaca el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney, Shamik Majumdar; o el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin.

La iniciativa está organizada por Bridging the Gap y coorganizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) a través del Programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural y la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas).

* Colaboran en la iniciativa Culturarts IVAC de la Generalitat Valenciana y la Diputació Valenciana así como recibe el apoyo de una decena de instituciones y organismos internacionales.

Madrid, 8 de junio de 2015.- El laboratorio internacional de animación Bridging the Gap - Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 20 y el 25 de julio en Valencia (España), anunció los proyectos que participarán en su primera edición, entre los que se encuentran nueve provenientes de América Latina.

Del total de 186 proyectos recibidos, el comité de selección de BTG eligió los largometrajes “El bosque de las luciérnagas” de Gilberto Amado (República Dominicana-Guatemala), “Nuna: la agonía del Wamami” de Jimy Carhuas (Perú), “Homeless, la película”, de Jorge Campusano y José Ignacio Navarro (Chile); los cortometrajes “Cassius”, de Christian Zamora (Nicaragua); “Raíces”, de José Alejandro Yañez (Colombia); y las series “Los Artistonautas” de Juan Carve (Uruguay); “Gemelos cósmicos” de Lázaro Hernández (Costa Rica-El Salvador), “Triângulo das Bermudas” de Gabriel García (Brasil) y “Muy lejano oeste” de Arturo Montero López (México). Además, se escogió a un proyecto africano: el corto “My normal Kenyan family”, de Ng’endo Mukii (Kenia).

Debido a la alta calidad de los proyectos recibidos, la organización decidió aumentar las cinco Becas BTG de participación completa en una más, siendo así seis los proyectos beneficiados: “Cassius”, “El bosque de las luciérnagas”, “Gemelos Cósmicos”, “Los Artistonautas”, “Raíces” y “Nuna: la agonía del Wamani”. Por su parte, el proyecto chileno “Homeless, la película” recibirá una beca de iguales condiciones auspiciada por Prochile y Dirac en el marco del acuerdo entre BTG y las instituciones chilenas; el mexicano “Muy lejano oeste” recibirá un apoyo completo para participar en el taller gracias al convenio BTG - Pixelatl y la organización “Mujeres por África” patrocinará la participación del proyecto “My normal Kenyan family”.

La selección se suma a los proyectos ya anunciados “Street Driver” de Rocío Álvarez (España) beca ofrecida por Canal + España y “La 4éme Planéte”, de Titouan Bordeau y Jean Bouthors (Francia) proyecto que recibió la beca del Institut Français Espagne.

Por su parte, el proyecto seleccionado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital situado en Madrid, es el cortometraje español "Wormhole", de Jezabel Alonso, Diego Martinez de Guereñu, y Cesar Peire.

Los proyectos seleccionados participarán en un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar las obras animadas. Asimismo, los participantes tendrán reuniones individuales con los expertos, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria según el estado de desarrollo. Entre los ponentes confirmados destaca el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney, Shamik Majumdar; o el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin.

El comité de selección de Bridging the Gap destaca la calidad y diversidad creativa en las propuestas recibidas de cortometraje, largometraje y serie de un total de 28 países: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Kenia, Marruecos, Mauritania, México, Mozambique, Nicaragua, Níger, Panamá, Perú, República Dominicana, Perú, Senegal, Uruguay y Venezuela.

Esta amplia respuesta en la convocatoria responde a los enérgicos pasos de crecimiento que está dando la industria de la animación a nivel mundial, al tiempo que muestra la avidez de los creadores por fortalecer sus conocimientos y proyectos para lanzarlos al mercado internacional. Precisamente, Bridging The Gap, Animation Lab surge con el objetivo de generar la transferencia de conocimientos y establecer un puente entre los procesos formativos y la industria. Asimismo, se busca facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

El lanzamiento de BTG en España confirma el liderazgo de la industria de este país en la integración a Europa de la animación proveniente de Latinoamérica y el Caribe, África y Asia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City